Buen año para pluots

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Jose-Albacete, 1/6/17.

  1. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    [​IMG]

    Emerald Drop
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Guapos los Emerald Drop Raul.
    Pon fotos de uno fruto abierto por la mitad, que veamos la pulpa ( si aun no te los has zampado ) jajajajaja

    Un abrazo
    Jose
     
  3. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    [​IMG]

    [​IMG]

    tenéis fechas de cuando maduran los diferentes pluot.
    saludos
    raul
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Raul , Joder que pinta tiene el Emerald Drop .
    Cuentanos que tal de sabor , por que la pinta es acojonante .
    En cuanto a la carta de maduracion , si que la hay , pero esta pendiente de actualizacion , ya que la que hay elaborada , es del 2013 , y posteriormente han salido nuevas variedades .
    Es esta .

    [​IMG]

    Tanto en tu region como en la mia,vamos con las mismas fechas que las que ofrece la carta de maduracion del vivero Dave Wilson.

    Un abrazo
    Jose
    .
     
  5. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Este es el "Flavor King" que me han enviado hace 2 años.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que os parece?
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Jaime esa variedad no es Flavor King , el Flavor King Tiene la carne Roja .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Bonito color ¿como está de sabor?
     
  8. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Que no es Flavor King ya lo sabía, José. Además hasta ahora casi todo lo que me ha enviado quien tu sabes, no corresponde a lo que le he pedido. Dos "paraguayos" que no son chatos. Manzanas que no son la variedad solicitada.
    Y lo que aún me falta descubrir...

    Por lo menos te parece un pluot? El sabor no es malo, pero 2 años esperando para probar un Flavor King, para tener una completa desilusión.

    Y el "Flavor Supreme" que también he recibido en el mismo envío, probablemente va a ser otra ciruela sorpresa...

    Me parecen ya demasiados errores y cambios de variedad para ser una simples casualidad (que puedo pasar a todos), por eso me parece que ha sido intencional.
    Que placer puede sentirse por engañar, deliberadamente, en un intercambio hecho de buena fe? Me escapa completamente la razón para este tipo de comportamiento.

    Lo que vale es que la mayoría de los compañeros de este foro son personas de confianza y dentro de un par de años algunos de los verdaderos pluots que me has enviado estarán produzindo (gracias, José)
     
  9. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    ¿black amber?
     
  10. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Es una posibilidad, txulem. Apesar de su pulpa me parecer demasiado amarilla para eso (y la piel es roja - en las fotos de la black amber me parece más oscura, casi negra).
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Jaime , no estoy seguro despues de ver las caracteristicas de la ciruela Black Amber ( pudiera ser esta ciruela ) .
    De ser un pluot , solo hay una variedad para estas fechas con ese color de piel y de carne ( es una variedad profesional )
    Por lo delicado del tema , es mejor que lo comentemos por privado .

    Un abrazo
    Jose
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Hoy he comprado en un supermercado algo, que podría ser pluot. He mirado la variedad en la caja, pero ya lo olvidé. Sabor, como una ciruela, que le falta una semana para madurar. Vamos a ver, si otras frutas pasando algunos días logran madurar. Pero el hueso, muy pequeño - 2 gramos, la fruta, 137 g.
    [​IMG]
    Miro.
     
  13. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Miro. Ayer tarde en la cadena de super... L...l tenía unos packs de 1/2 kg ciruela-pluot, eso ponía en la etiqueta, eran exactamente iguales a estos que pones.
     
  14. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    A alguno habria que dar de comer a parte , que dicen por aqui.
    Nos a pasado a unos cuantos con la misma persona.
    Saludos
    Raul
     
  15. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    Buenas tardes compañeros,

    pongo una foto que hice hace unos dias de unos ciruelos, por si os sirve como referencia en cuanto a la variedad para diferenciarlos de variedades de pluot

    hay dos de la serie black.. en concreto la black star y la diamont... y el otro, con un color rojo mas intenso, pues ahora mismo no me acuerdo de su variedad.. igual me acuerdo algun dia..

    [​IMG]