Buen año para pluots

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Jose-Albacete, 1/6/17.

  1. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Este año he tenido el mismo caso con un ciruelo claudia de Oullins. Era un árbol de unos diez años, que siempre ha sido muy productivo.
    Mi terreno también es muy arcilloso.
    A finales de verano pasado empezó a echar algo de resina por el tronco, este año ha brotado normalmente y estaba cargado de ciruelas pero en julio comenzó a secarse y se quedó como un fósil, con todas sus hojas y ciruelas secas.
    Lo he arrancado y me he encontrado con lo que creo que es Agrobacterium tumefaciens, lo que no sé es si esta ha sido la causa de la muerte o sólo se ha aprovechado de la debilidad del árbol por asfixia o algún otro problema.
    Saludos
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    hum, espero que no... esa enfermedad es asquerosa
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    La Agalla de Cuello ( agrobacterium tumefaciens ) , normalmente muestra tambien sintomas en la parte aerea del arbol ( no solo en la zona del cuello y las raices ) .
    ¿ Has observado tumores en la parte aerea del arbol , o solo en las raices ? .
    Espero que no sea agrobacterium tumefaciens , ya que tendrias un problema bien serio.

    Un abrazo
    Jose
     
  4. ALBERCHIGO

    ALBERCHIGO

    Mensajes:
    381
    Ubicación:
    EXTREMADURA-BADAJOZ
    En diagnósticos vegetales.com viene explicado muy bien x si le queréis echar un vistazo
     
  5. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Sólo los encontré en las raíces al arrancar el árbol. En la parte aérea lo único que se apreciaba era la exudación de goma
     
  6. Malandrino

    Malandrino

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    España, Asturias
    Es normal que los pluots y japos tengan brotaciones en esta época del año?
    Estos años atrás me pasaba con el f.k, y lo atribuía a que los otoños venían bastante cálidos, pero este, que además viene frío y lluvioso, me están brotando todos (varias yemas por árbol) y con bastante fuerza en algunos casos :pensando:
     
  7. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    hola, yo creo que tu problema pasa porque los arboles o no se riegan mucho o padecen sed, y ahora con las lluvias el terreno esta empapado de agua y es cuando sus raices aprovechan.

    es mi opinión, yo tengo algún almendro en secano puro (beben cuando llueve) y con las pasadas lluvias están todos brotados y con hojas nuevas
     
  8. Malandrino

    Malandrino

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    España, Asturias
    Es cierto que no ven el agua de riego en todo el año, pero lo raro es eso, que otras veces solo era uno (que además estaba bastante fastidiado) y este se han descosido todos. Hace años me pasó con un japo,lo hizo varios y al final un año brotó completamente en enero y contacto primera helada que cayó, ahí se quedó.
     
  9. Tony B

    Tony B

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Jersey Channel Islands
    Buen día a todos

    Tengo un pluot Purple Candy que produce muy poca fruta. Está en plena floración de la tercera semana de enero durante cinco semanas. ¿Alguien puede recomendar pluots compatibles para actuar como polinizadores (variedades que maduran temprano)?

    Disculpas por mi pobre español - Vivo en la isla de Jersey en el Canal de la Mancha.
    Además, ¿puede cualquiera proporcionar escions adecuados para el injerto?

    Gracias
    Tony B
     
  10. angomfra

    angomfra

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Sevilla, Almensilla
    Por aquí los compañeros del foro hablan bien del ciruelo Santa Rosa y Golden Japan entre otros para el tema de polinización

    Un saludo
     
  11. Extrema52

    Extrema52

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola
    Después de leer sobre los pluots me están entrando ganas de poner alguno, así que si alguien me puede pasar alguna púa estaria muy agradecido, tengo ciruelo japones (Golden japan) que por lo que he visto es buen polinizador.
    Por privado puedo pasar la lista de lo que tengo, cerezos, ciruelo, pera y castaño.
    Un saludo
     
  12. Vixentto

    Vixentto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Villena
    Chachos se ven ya los pluots o qué, o se os han volado del aire que ha hecho ??? me tenéis intrigado, tendré que poner alguno.
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Pues los mios estan terminando la floración , y hay un excelente cuajado , de manera que si no hay heladas tardias , este verano habrá un monton de fotografias de las nuevas variedades tanto de pluots , ciruelas como de otros hibridos .

    En cuanto a injerto , voy a toda mecha , quiero terminar primero con los cerezos ( es lo que primero se injerta ) y despues seguire con los pluots .
    Ya han llegado estaquillas de variedades cojonudas :

    - Early Dapple

    https://www.davewilson.com/product-...product/early-dapple-pluot-interspecific-plum

    - Flavor gem

    http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=/netahtml/PTO/srchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=PP10915.PN.&OS=PN/PP10915&RS=PN/PP10915

    [​IMG]

    - Sultry Sunset Plumcot

    https://onegreenworld.com/product/sultry-sunset-plumcot/

    - Plum Parfait Plumcot ( es de Zaiger )

    https://onegreenworld.com/product/plum-parfait-plumcot/

    - Flavor Rouge Pluot

    https://www.davewilson.com/product-...product/flavor-rouge-pluot-interspecific-plum

    - Candy Stripe ( ya lo tengo , pero para asegurar su legitimidad )

    https://www.davewilson.com/product-...product/candy-stripe-pluot-interspecific-plum

    Y viene un paquete de camino con al menos otras tres variedades de pluots profesionales ( pero estos no dire los que son , ya que comprometo a mi fuente ) .

    O sea que he estado hospitalizado , pero no parado .

    Un abrazo
    Jose
     
  14. ALBERCHIGO

    ALBERCHIGO

    Mensajes:
    381
    Ubicación:
    EXTREMADURA-BADAJOZ
    Por lo que veo la maquinaria está a tope!!
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Te vamos a tener que mandar a la menetérita para que te metan pa la cama otra vez... ¡¡¡niñooo!!!, ¡suelta esas tijeras y deja de enrollar canutos de paraplast tol día y anda pa tu casa!

    (No hacemos carrera de él. Señó, señó... cuanto visio frutá)