Buen año para pluots

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Jose-Albacete, 1/6/17.

  1. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    Cada vez que te leo tengo que sacar el diccionario jajajaja
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Pau jajajajajajaja eres la polla .
    Pues a ver como te suena esta ciruela , que tambien tiene un nombre bastante " pijo " ( se partio una rama del injerto del año pasado , y en vez de tirarla , la he troceado y se la he enchufado directamente a tres mirabolanos ) .

    - BlackIce® Lydecker

    https://www.warf.org/documents/ipstatus/T03019US.PDF

    https://www.warf.org/technologies/s...ior-winter-hardy-plum-cultivars-t03019us.cmsx

    [​IMG]


    Si hay muchos injertos de los de coger el diccionario este año , lo vais a flipar jajaajaja

    Un abrazo
    Jose
     
  3. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    Buena pinta tienen:11risotada::11risotada: cabronazo:11risotada::11risotada::11risotada:
     
  4. ALBERCHIGO

    ALBERCHIGO

    Mensajes:
    381
    Ubicación:
    EXTREMADURA-BADAJOZ
    Cojonuas son!!
     
  5. Injertar algún arbolito demas jejeeeeeee,alguien se hará cargo de el
     
  6. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    peligro tienes Jose,pero me alegro leerte ya con total vitalidad,controla ese fumeque y cuidate
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Como os gusto la ciruela Lydecker BlackIce , esta tarde voy a injertar otra que no es muy conocida ( la tengo ya en producción en mi huerto , y quiero algun arbolito mas ) .

    Es esta variedad

    - Starking® Delicious

    [​IMG]

    https://www.starkbros.com/products/fruit-trees/plum-trees/starking-delicious-plum

    Es una variedad gorda , de carne roja , muy dulce y tiene la ventaja de que es muy resistente a todo tipo de enfermedades , es muy aconsejable para climas calidos .

    Pero vamos que el grueso de buenas ciruelacas , y pluots esta de camino , y en cuatro o cinco dias estará en casa ( hay si que llega material del " gueno " ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  8. jochi

    jochi

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Ponferrada
    Buenas tardes,

    Quería saber si alguien podía aconsejarme un polinizador adecuado para el pluot dapple dandy, ya que actualmente tengo flavorich y la ciruela crimson glo (se solapan perfectas), pero florecen entre una semana y 10 antes por lo que cuando unos ya están disminuyendo su floración, el otro está a tope y me da mucha rabia que no cuaje con lo bueno que es.

    Muchas gracias

    Un saludo
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Dapple Dandy poliniza bien con todo esto :
    Pluots :Flavor Supreme , Flavor King , Flavor Queen
    Ciruelos :Santa Rosa, Catalina y Burgundy .

    No estoy seguro , pero casi al 99% de seguridad , como es de floración temprana , polinizaria bien con una rama injertada de ciruela Golden Japan ( aunque es una mierda de ciruela y yo preferiria polinizarlo con una buena variedad ) .

    Los tengo todos asi que ya sabes .

    Un abrazo
    Jose
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Un minuto de silencio por mi "gorden hapan"

    Una duda que se me escurre ahora mismo, ¿el problema es de incompatibilidad o de fechas? Me explico. El pluot tiene la genetica melocotonesca de florecer un poco antes que los ciruelos. No coincide con los europeos por tanto. Pero como los japoneses van un poco antes, esos le van bien. Sin embargo, y ahí va mi duda, hay otros dos prunus que florecen muy pronto: El Prunus mume (el más temprano de todos si exceptuamos al subhirtella), y el otro los endrinos, los cerasifera, y los mirabolanos.

    Así que ¿Podría un endrino de los que están ahora en flor, polinizar a un pluot o hay incompatibilidad genética de por medio? ¿y los melocotoneros porqué no pueden?
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    pvaldes , con los melocotones esta clarisimo que hay incompatibilidad genetica , y me temo que con los cerezos Europeos , y todo tipo de mirabolanos tambien .
    Nunca he visto referencias a la polinización de pluots con otra cosa que no sean ciruelos Japos , ciruelos hibridos de Japo x norteamericano , o polinización con otras variedades de pluots .

    Un abrazo
    Jose
     
  12. David AC

    David AC

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, hay ya algun vivero que tenga plantas de pluot?? Me recomendais planta o injerto en mi ciruelo golden japan (tiene unos 3 años aprox.) Gracias.
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    David AC , todos los pluots de floracion temprana-media estación polinizan con Golden Japan , por ejemplo estos :

    - Flavor Supreme
    - Dapple Dandy
    - Dapple Supreme
    - Emeral Drop
    - Flavor Queen
    - Flavorosa
    - Flavorich
    - Geo Pride
    - Flavor King ( tambien comprobado por mi )
    - Flavor Finale ( pese a que la floración de Golden Japan es muy extensa en el tiempo , tengo mis dudas si polinizaria esta variedad )
    - Splash , es valida con Golden Japan , pero esta variedad no te la recomiendo , ya que da muy poco calibre ( no es una cosa del otro mundo , comparado con sus hermanos )

    Estos son las variedades a las que tienes acceso para que te pasen estaquillas , luego estan las variedades profesionales , que es muy dificil que alguien te pase alguna .

    Un abrazo
    Jose
     
  14. David AC

    David AC

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Galicia
    Ok gracias Jose, ya mirare poco a poco a ver que variedad me convence mas.
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Eso ya te lo digo yo , ya que lo que puedas leer no es tan objetivo como la información que te puedo dar yo ya que tengo una colección de pluots inmensa ( las variedades que te he citado que son " para huertos familiares " , las tengo en producción desde hace muchos años , y estan perfectamente testados ) .

    Este seria el ranking ( de mejor a menos mejor , ya que no hay malos ) :

    1º- Flavor King
    2º- Flavor Supreme
    3º- Flavor Finale
    4º- Geo Pride
    5º- Dapple Supreme
    6º- Dapple Dandy
    7º- Flavor Queen
    8º- Emeral Drop
    9º- Flavorich
    10º- Flavorosa
    11º- Splash ( muy por detras de todos los anteriores )

    Logicamente cada uno tiene sus gustos , pero este seria desde mi punto de vista la valoración que les doy a estas variedades .

    Un abrazo
    Jose