Buen año para pluots

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Jose-Albacete, 1/6/17.

  1. David AC

    David AC

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Galicia
    Ok, me quedo con el tema, mas adelante te volvere a preguntar por alguna en concreto y a ver que tal se porta este año mi gold japan.
     
  2. angomfra

    angomfra

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Sevilla, Almensilla
    Una preguntita facilona para ti jose, el flavor treat lo incluirías en ese listado?

    gracias,. Antonio
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    El Flavor Treat , es una variedad profesional , y por tanto no la califico .
    Si la tienes , es como las almorranas ( la disfrutas en silencio jajajajaja ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. angomfra

    angomfra

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Sevilla, Almensilla
    Jajajaja...... No sabía que fuera de las profesionales.

    Y otra pregunta, esto es como la wikipedia... Jajaja.

    Hace poco comentaste que la cinta aislante a tus injertos a inglés no las quitabas hasta el año que viene, .... Cuando las quitas aproximadamente, por el invierno?, en qué mes aproximadamente ? comenta algo más.

    Gracias,. Antonio
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Normalmente como uso buena cinta aislante , solo le doy un par de vueltas a los injertos , de manera que la cinta aislante cede cuando engorda el injerto , y no estrangula .

    ¿ Cuando la quito ?

    Cuando voy a plantar ( ahora estoy plantando ) , la desencinto , a la planta le adjunto un numero , archivo el numero en el ordenata , y esto me indica lo siguiente :

    - Variedad de la planta
    - La posición de la planta en el huerto ( numero de linea , y numero de su posición en la linea )


    Un ejemplo :

    - Numero adjunto : 35 - 7 -24

    Esto me indica , que la variedad es el pluot Flavor King , que esta en la linea numero 7 , y que su posición en la linea es el 24 empezando por la cabezera de la linea .

    Es fundamental cuando un huerto adquiere cierto tamaño , llevarlo organizado , ya que si no es un puto caos , me refiero a plantar las variedades agrupadas ( como minimo por lineas )

    Es decir lineas completas de cerezos , y si es posible contiguas , lo mismo para el frutal de hueso , lo mismo para albaricoques , etc.......

    T'a gustao he jajajajajaja

    Casi n'a lo del ojo y lo llevaba en la mano jajajajajaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  6. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
  7. Manuel O.

    Manuel O.

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Málaga
    Sanguino, lo único que tiene esta ciruela de limón, es el color, es una ciruela japonesa.
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Sanguiño , esa ciruela es de origen Chileno .
    La han bautizado como lemon Plum , por el color amarillo y la forma puntiaguda .
    Se discute sobre si es la variedad Inca de Luther Burbank , pero parece ser que no , que es originaria de Chile .
    De todas formas no me resulta muy interesante , donde este la Wickson , que se quite esta .

    Un abrazo
    Jose
     
  9. Rigodon36

    Rigodon36

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    España
    Buenas noches.
    ¿Alguien sabe decirme si los pluots flavorich y flavor finale polinizan bien con ciruela friar?
    Un saludo.
     
  10. angomfra

    angomfra

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Sevilla, Almensilla
  11. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Pues a falta de que mis pluots empiecen a dar, hoy he probado mi primer pluot, un Metis Oxy Solar. Ha sido la primera vez que los he visto en un supermercado.

    [​IMG]

    Lo he puesto al lado de un aguacate Hass maduro para que os hagáis una idea del tamaño y el color.

    Como no estaba seguro de cuando estaba listo, he esperado a que empezase a.estar blando. La pulpa muy dulce y la piel bastante ácida, para mi gusto quizás demasiado contraste.
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Sanguiño , mola mucho esta información ( vale su peso en oro ) .
    Queria confirmar datos , sobre las fechas de maduración y todo me cuadra .

    Un abrazo
    Jose
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Este mensaje tambien esta en el post de los injertos de 2021 , pero creo que este es su sitio adecuado para que lo vea toda la peña .

    Asi que hago un copy paste .

    El asunto es este.

    Os cuento .

    El vivero Americano " Raintree Nursery " , vendió durante dos años la variedad de ciruela Emerald Beaut " mal etiquetada " , ya que la variedad que vendian como ciruela Emerald Beaut , en realidad era el pluot " Emerald Drop " de manera que gran cantidad de gente compró esta variedad y no era la legitima .

    Podeis leer sobre ello en este post del foro growingfruit ( leer los comentarios del miembro Vincent_8B ) .

    https://growingfruit.org/t/flavor-treat-pluot-vs-emerald-beaut-plum/2568/58

    Mi colega de California , me pillo esa variedad en el vivero Raintree Nursery , justo durante esa movida , por lo que yo soy uno de los afectados , pero por otra parte mi colega de Illinois , tambien me envió esa variedad , por lo que tengo ciruelas Emerald Beaut , legitimas , y otras , son pluots Emeral Drop .

    El vivero Raintree Nursery , se responsabilizo del error , y ha devuelto el dinero a la gente , cosa que a nosotros no nos afecta .

    Y ahora viene cuando la matan .

    Como bastantes de vostros me pedisteis esa variedad hace años , teneis que fijaros en las fechas de maduración de vuestras ciruelas Emerald Beaut , y en la forma del fruto .

    La Emerald Beaut es esta ciruela , ( de mi huerto , cosechada el dia 7 de Agosto )

    [​IMG]

    Coincide en forma , y fechas de maduración segun su patente

    https://patents.google.com/patent/USPP9162P/en

    Pero vosotros teneis que ver si los frutos de las vuestras , son redondos como este , cosechado el dia
    19 de Julio , que es cuando le corresponde la maduracion al Pluot Emerald Drop :

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://www.davewilson.com/product-information/product/emerald-drop-pluot-interspecific-plum

    Como sabeis , que soy formal " todo lo que puedo " , si alguno de vosotros veis que los frutos de vuestro ciruelo Emerald Beaut , es un pluot Emerald Drop , por favor decirmelo y se soluciona el problema " rapidamente " .


    Un abrazo
    Jose
     
  14. Daque

    Daque

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    Quiero probar este año algún Pluot por primera vez para saber si me gustan más que las ciruelas y desde el sábado 24 de abril ponen en el Aldi "pluots".

    https://folleto.aldi.es/semanal/aldi-folleto-w16-2021-peninsula/?page=10

    El problema es que lo venden como ciruela green-red, y digo yo, ¿es una ciruela o un pluot? Entre eso, que viene de Sudáfrica y 4,87 € el kilogramo... Me voy a esperar a que los pongan más adelante en las tiendas y en el mercado (sobretodo en el mercado que le puedo preguntar a la persona de dónde viene, cuándo se ha cogido, el nombre, etc.).
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Pues a mi se me ha jodido el rollo .
    Este año iban a fructificar por primera vez un monton de variedades profesionales , que se que son 100% legitimas , y queria testarlas , pero la puta helada tardia se lo ha llevado todo por delante ( incluso el frutal de hueso .
    La helada me ha hecho un destrozo mayusculo , pero que le vamos a hacer , no todos los años pueden ser buenos , y de vez en cuando viene uno de estos que te joden bien .

    Un abrazo
    Jose