Buen año para pluots

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Jose-Albacete, 1/6/17.

  1. Estais dando un poco palos de ciego, hay montones de ciruelas muy parecidas y tratar de identificar la variedad solo por la forma o el color es mision imposible, incluso la epoca de maduracion puede variar mas de un mes dependiendo de las zonas.

    Acabo de comprar estas en el Carrefour y venian identificadas con la variedad:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como veis son muy parecidas a las otras que vais poniendo.

    Saludos.
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Jose Manuel , los de los supermercados son malos hasta para identificar lo que compran .
    la primera variedad no es Crimsom Globe , es la variedad " Crimson Glo " , por cierto de esta variedad tengo dos Arboles por si te interesa

    http://www.davewilson.com/product-information-commercial/product/crimson-glo-plum

    http://www.google.com/patents/USPP12856

    En cuanto a la Hiromi Red , este invierno pillare dos arboles de esta variedad y otros dos de su hermana Joanna Red .

    Esta ciruela suele alcanzar mas peso ( ofrece calibre 50-55 ) , las han aclareado poco .

    http://www.ips-plant.com/nos-selections/prunes/hiromi-red-cov/

    Lo mismo te digo para estas que para la Crimson Glo

    Un abrazo
    Jose
     
  3. En este caso no envasa el super, lo hace el productor: http://www.haciendasbio.com/products/plum.pdf

    Lo de poner globe en vez de glo sera mas bien por marketing.

    Ya hablaremos en su epoca pero en sabor estas ciruelas no me dicen nada, son muy neutras, y eso que en este caso son de produccion ecologica.

    Saludos.
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Mis frutas después de una semana lograron madurar, tienen más jugo. Hoy compré un poco más. En la etiqueta de la caja está la variedad Black Late, procedencia Valencia ESP.
    [​IMG]
    Miro.
     
  5. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Una foto comparativa, de dos ciruelos que he probado estos días, ya he puesto fotos anteriormente.

    [​IMG]
    El primero "trompellot" el otro por identificar.
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Señores , los que teneis la variedad Flavor King , tiene que estar ya a punto de caramelo .
    Esta tarde me acercare al huerto para ver como van los King y los Dandy , para hacer unas fotos y ponerlas para el disfrute de todos .
    Como se que son variedades que algunos de vosotros ya teneis , no os corteis y poned tambien las fotos de vuestros frutos , que vayamos comparando .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Los Flavor King estan a falta de unos dias .
    Como os digo siempre , los pluots son muy peculiares y es muy recomendable dejarlos madurar en el arbol .
    Hoy tenemos otra variedad de la serie Dapple , ya habiamos visto el Dapple Supreme y hoy vamos con el Dapple Dandy .

    Dapple Dandy :

    Con su pruina ( tiene muy poca )

    [​IMG]

    Con brillo

    [​IMG]


    El corte

    [​IMG]

    Y unos pocos que se van para la vitrina del restaurante

    [​IMG]

    Un abrazo
    Jose
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Muchachada , que este off-line , no quiere decir que os deje olvidados , asi que hay van unas fotos de las dos variedades de pluots ultimammente cosechadas ( Flavor King la semana pasada y Flavor Grenade esta tarde ) .
    No me estoy mucho asi que hay van las fotos .

    Flavor King :

    Unos pocos
    [​IMG]

    El peso



    [​IMG]

    Con pruina ( tiene un nivel medio de pruina )

    [​IMG]

    Con brillo

    [​IMG]

    El corte ( mira por donde escogí uno de los menos maduros , suelen estar mas " rojetes " por dentro )

    [​IMG]

    La variedad Flavor King bien madura , tiene un sabor acaramelado indescriptible , comerse uno de estos bien maduro es una sensacion " multiorgasmica " .

    Vamos con el Flavor Grenade :

    Unos pocos

    [​IMG]

    Tiene un tamaño grandote

    [​IMG]


    Con pruina ( tiene poquisima )

    [​IMG]

    Con brillo

    [​IMG]

    El corte

    [​IMG]

    Este es muy curioso , ya que aparte de que es dulce p'a aburrir , tiene un sabor muy peculiar a fruta tropical ( recuerda mucho al mango ) .

    No me estoy que tengo que currame emails p'al otro lado del charco ( hoy es mi dia libre , he estado currando hasta las 8 de la tarde , me he currado estas fotos , y ahora me voy a trabajar mis contactos , a todo esto estoy aun sin comer ) , luego vas y lo cascas .

    Un abrazo
    Jose
     
  9. ungaro

    ungaro Norte palencia.Zona 8a.1100 msnm

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Palencia
    Madre mía que pinta tienen Jose!!!!
    Que los disfrutes!!!
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    ungaro , no es la pinta , es el sabor.
    Toda mi familia esta " encandilada" con esta variedad de frutas .
    Tengo de todo lo que se te pueda ocurrir en mi huerto , pero los pluots se los zampan en mi casa de 4 en 4 , y mi madre que ya va teniendo sus años , dice que como esto no hay nada .
    Son una puta pasada , el año que viene comienzana fructificar mogollon mas de variedades , asi que tendremos fotos muy interesantes .

    Un abrazo
    Jose
     
  11. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Jose, entre tus fotos y la descripción que haces de su sabor, tengo a los de la frutería aburridos de preguntarles cuándo van a traer pluots.

    Se agradece que a pesar de lo ocupado que andas todavía hagas un hueco para ponernos los dientes largos ;)
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Sangiño , ¿ que te crees que estoy haciendo ? .
    Las variedades de pluots " for home gardens " las tenemos todas , lo dificil es conseguir las variedades profesionales ( y lo mismo para otras variedades frutales de alta gama ) .
    Y en eso estamos , por este motivo estoy off-line " a-medias " Copón jajajajaja

    Un abrazo
    Jose
     
  13. Juanmar

    Juanmar

    Mensajes:
    558
    Ubicación:
    Valencia
    Veo que coincidís en las malas experiencias comprando a "alguien". ¿Me podéis decir quien es por MP para evitar posibles decepciones? Gracias :okey:
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Otra noticia para la peña .

    ¿ Quien dijo que no se pueden comprar variedades profesionales de pluots en viveros Americanos ?

    Siempre a sido un topico ¿ no ?

    [​IMG]

    Un abrazo
    Jose
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Steiner , no te " pillo " lo que quieres decir :

    Veo que coincidís en las malas experiencias comprando a "alguien". ¿Me podéis decir quien es por MP para evitar posibles decepciones?

    ¿ Que ocurre que " alguno " de este foro, esta " vendiendo " por privado variedades de pluots , y encima son variedades falsas ? .

    Es lo que entiendo de tu mensaje

    Si es asi " menudo elemento " .


    Un abrazo
    Jose