Buen año para pluots

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Jose-Albacete, 1/6/17.

  1. grendizer

    grendizer

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Yo creo que los empecé a verlo en el súper hace 3 o 4 años. En un Consum. Los primeros años trajeron flavor king y me enamoré pero el año pasado trajeron otra variedad distinta y estaba muy mala, excesivamente ácidas (ya mi me gusta la futa ácida) y sin sabor. Eso sí, siempre los he probado españoles. Nunca he visto en el súper pluots extranjeros como pasa con la uva o las ciruelas.
     
  2. raul1974

    raul1974

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Soria oeste, 870 msnm
    Ya descubri el nombre del anticongelante SISTEMICO que promete mas 5 grados de margen al punto de congelacion de la variedad de frutal, esta proxima campaña llega a europa y parece por los premios que le estan dando que funciona, si es asi a las heladas las tendremos menos miedo, se llama COLDKILLER. saludos.

    http://www.0800flor.net/historias/cold-killer-el-fertilizante-anticongelante-de-la-abuela/
     
  3. raul1974

    raul1974

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Soria oeste, 870 msnm
    Ya descubri el nombre del anticongelante SISTEMICO que promete mas 5 grados de margen al punto de congelacion de la variedad de frutal, esta proxima campaña llega a europa y parece por los premios que le estan dando que funciona, si es asi a las heladas las tendremos menos miedo, se llama COLDKILLER. saludos.

    http://www.0800flor.net/historias/cold-killer-el-fertilizante-anticongelante-de-la-abuela/

    [​IMG]
     
  4. raul1974

    raul1974

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Soria oeste, 870 msnm
  5. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Si eso funciona podemos tener hasta mangos :52aleluya:
     
  6. entropia

    entropia

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Burgos y Bizkaia - España
    No quiero ser ingenuo, pero ése nombre comercial me suena a "teletienda".
    Saludos.
     
  7. AmateurNovato

    AmateurNovato

    Mensajes:
    333
    Bueno,ya he probado los pluots green-red del Aldi de mi barrio.Resultado:Sabor ninguno,dulzor nada ,piel gruesa y dura.Nada superior a una mediocre-mala ciruela japo.Ya se sabe que los pluots para "sacar" al maximo su potencial de sabor superior a sus parientes japos es necesario que esten maduros y si es posible en el arbol (esto ultimo hay que trabajarselo).Los voy a dejar madurar en la bandeja por lo menos un mes mas y a ver si cambio parcialmente mi opinion.Esta caracteristica puede ser un problema digamos comercial porque para pagar un "plus" sin plus de sabor no merece la pena.
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Por mucho que dejes madurar la Green Red Watermelon de los Israelíes Ben Dor Fruit nunca tendrá el sabor de un pluot, entre otras cosas por que no lo es, es una ciruela.
    Son una gama de ciruelas híbridas, pero no son híbridos intetespecificos.
    Por cierto esa gama de ciruelas cosechadas en su punto son una pasada.
    Si no pasa nada pronto estarán en mi huerto.

    Un abrazo
    Jose
     
  9. AmateurNovato

    AmateurNovato

    Mensajes:
    333
    El caso es que siempre con publicidad engañosa.En el anuncio del super dicen conoces el pluot? y luego dicen "le llaman ciruela sandia",no es correcto.Al probarlo desde luego nada recuerda al sabor de los pluots,solo a ciruela de mediocre-mala calidad.Tambien dicen que puede emplearse hasta en ensaladas,claro no sabes si es pepino,zanahoria o remolacha porque no sabe a nada .Este nuevo "invento" es de esas variedades que le sumas su atractivo visual ,tamaño,aspecto,carne roja al de una inteligente campaña propagantistica y hace que lo compres ,claro UNA SOLA VEZ.A pesar de que los seres humanos somos los que tropezamos mas de una vez en la misma piedra,en este caso yo no voy a cumplir esa regla.
     
  10. tio_pepe

    tio_pepe

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Me he quedado con ganas de probar los del ALDI, menos mal que iba de paso... los traían ayer pero no iban en el camión del reparto del de El Carralero, de Majadahonda, un poco malquedas. Tengo que mirar en Brunete
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Bueno gente , perdonad por mis ausencias del foro , pero entre unas cosas y otras llevo un año muy complicado .
    Ahora salgo de dos bajas medicas , y a Juan ( mi mano derecha en el curro ) , le han llamado para operarle 2 hernias discales ( cosa de poco por los cojones jajajajaja ) , asi que me toca seguir cubriendo turnos y haciendo malabares .
    La vida viene asi , y asi hay que tomarla , lo primero es el curro, la salud , y los vicios ( en este caso el huerto ) , y si no tengo tiempo para el foro , pues ya iré mas sobrado de tiempo .
    Como se que muchos de vosotros ya estais gozando " como perras " con distintas variedades de pluots , comentaros que este año se vienen dos mas para casa .

    - Flavor Fall ( enviada hace años variedad falsa ) , y este año me viene por dos lados la 100% legitima , una de las variedades , viene via USA , y curiosamente la segunda variedad Flaforfall , viene via Europa y con papeles jajajajaja ( esto si que tiene misterio ) .

    La segunda variedad , es la ultima variedad de pluot salida al mercado , que es este :

    - Sunset Delight

    https://www.davewilson.com/growers/products/fruit-trees/pluot-interspecific/sunset_delight/

    Y que tiene esta pinta tan prometedora ( lo veo parecido al Crimson Royale que es cojonudisimo )

    [​IMG]

    Ya sabeis que estas variedades informo de ellas , pero de momento no se multiplican , pero que estar aqui ya estan .

    Un abrazo
    Jose
     
  12. Buenas tardes José, eso tiene una pinta cojonuda
    Un saludo
    Ovidio
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Hey Ovidio .
    Nos ha jodio si tienen buena pinta los cabrones .
    El año pasado no hubo suerte en la captura de nuevas variedades de pluots de Zaiger ( de otros obtentores si hubo suerte ) , pero este año se presenta muy prometedor ( no quiero adelantar nada que luego va y se jode el invento ) , pero de momento " pintan bastos " jajajajajajaja.
    Este año si no es por la helada primaveral hubiera probado un mogollón de nuevas variedades profesionales de pluots ( su primera fructificación) , pero la helada me lo trilló todo " todo de todo " , de manera que a ver si la proxima campaña se presenta mejor y el tiempo nos permite cosechar un poco de fruta de calidad .

    Un abrazo
    Jose
     
  14. KY57

    KY57 Nadie sabe con la sed que otro bebe

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Cartagena / Murcia
  15. joljol

    joljol

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Pallars Sobirà (1350 msnm)
    En la Berrocosa tienen Ebony 88, que por lo que veo es un híbrido interespecífico de Provedo pero no encuentro ninguna otra info, ni siquiera lo tienen en su web.

    ¿Sería un pluot o bien otro tipo de híbrido?

    Vale la pena para los que no tenemos ningún otro híbrido ni mucho espacio o mejor otros pluots?

    https://berrocosa.com/es/home/1322-ciruelo-ebony-88.html