Buen año para pluots

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Jose-Albacete, 1/6/17.

  1. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Te ha quedado bien ese árbol i+d, muchas variedades en poco espacio.

    Debe ser muy curioso verlo cargado con bolas de distintos colores.
     
  2. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Que chulada:64palmadas:Enhorabuena.
    Un saludo.
     
  3. guillemu

    guillemu

    Mensajes:
    33
    Me quedan algunos mirabolanos 29C libres este año. Si alguien tiene varetas de pluots guardadas o así me puede enviar mensaje privado.
    Un saludo
     
  4. angomfra

    angomfra

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Sevilla, Almensilla
    buenas amigos, viendo algunos de mis pluots, queria compartir imagen y preguntaros si le hago un aclareo porque no veas como los jodios están, se van a caer abajo y son arboles de tres años, este año será el primero que los cate,,,,,,,,,,,,, vosotros me decis, un saludo a la peña

    [​IMG]
     
  5. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    Yo sí le quitaría los más pequeños despejando las zonas.
    ¿Qué variedad es?
    ¿Qué lo poliniza?
     
  6. angomfra

    angomfra

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Sevilla, Almensilla
    Concretamente este es el favor GRENADE.
     
  7. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    ¿Y qué lo poliniza tan bien?
    Yo tengo tres variedades en el mismo arbolito.
    Han cuajado un par de plumcot flavorella, pero aún es muy joven.
    Espero que los ciruelos que tengo cerca le ayuden en un futuro.
     
  8. angomfra

    angomfra

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Sevilla, Almensilla
    respondí estando esta tarde en el campo y no tenia posibilidad de reducir la foto. Ahí tienes la información que facilita el vivero

    [​IMG]
     
  9. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    En esa rama podrías de dejar un par de ellos, los demás tíralos todos. ¿Ese Flavor Granade lo has comprado en vivero? Lo digo porque me parece demasiado cuajado para un híbrido y porque anda por ahí circulando un supuesto Flavor Granade que en realidad es una ciruela.
     
  10. Malandrino

    Malandrino

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    España, Asturias
    Qué espectáculo! Este año igual llego a catar un par de flavor King si el tiempo y los pájaros me lo permiten. Esa rama tiene más frutos que flores me sacó a mí todo el árbol :11risotada:
     
  11. Rigodon36

    Rigodon36

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes.
    Alguien ha probado el pluot Ebony 88 de Provedo?
    Lo recomendais?
    Un saludo.
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Este año me hubieran fructificado por primera vez, los Ebony 88 y 85, pero la helada primaveral se los llevó p'al ante, así que al menos yo, tengo que esperar para probarlos.

    Un abrazo
    Jose
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Rigodon36 , ( y esto no deberia decirlo en abierto ) , pero la gama de interespecificos de Provedo no se limita a los Ebony 85 y 88 .

    Un abrazo
    Jose
     
  14. rainmaker

    rainmaker

    Mensajes:
    189
    los estorninos, o tordos, como por aqui tambien los llamamos, son tremendamente listos como bien dices. Mi cerezo lo visitan todas las cosechas para rentar, de hecho, este año se han llevado y picado casi la mitad de ellas, pues ha habido abundancia de cosecha, y mi cerezo esta bastante alto, aunque ahora lo estoy rebajando escalonadamente, poco a poco y despuntando, reconduciendo ramas , para hacerlo algo mas bajo, haber si puedo colocarle una malla antipajaros, pues uno solo como dices, es muy engorroso y complicado, y ahora no me vendria bien ningun porrazo por subirme a una escalera o cosas similares. Los metodos que he utilizado y que al final solo les impone respeto algun dia, ha sido coger un carrete de hilo del que se utiliza para coser, y lanzarlos varias entre sus ramas y estructura para ir envolviendo el arbol tejiendo, como si fuera una tela de araña, para dificultar la entrada de los estornios al arbol, tambien es laborioso y al cabo del tiempo se paran en las ramas igual, y pican y se llevan cerezas, estos dos años alguno se quedo enganchado al entrar y salir del arbol en esos hilos por las patas y colgado cabeza abajo, pero ni aun eso les amedrenta, a no ser que dejara alguno hay colgado para avisar al resto, pero al final voy yo y corto el hilo con las tijeras para que se vayan y salen volando, me da lastima. Otro sistema fue poner una radio encendida practicamente casi todo el dia a volumen alto con musica varia/noticias etc... escondida en la cruz del arbol, Como bien has dicho Jose, al principio vuelos directos planeando por encima del cerezo sin pararse, pero luego al ver que eso no hace nada, ya empiezan a pararse y seguir llevandose las cersezas que estan cojonudas, al final se quejaba mas el vecino de la radio que los tordos jajajajja, pues este y otros frutales los tengo un huerto pequeño en la casa donde vivo, Sin embargo a los albaricoques no les hacen caso los tordos, y tampoco al ciruelo golden japan. Asi que este año casi que me resigne a compartir un alto porcentaje de fruto con los pajaros de negro, y eso que estaba durante muchas horas en el huerto haciendo otras labores, y hay cuando venian los iba espantando,pero cuando me ausentaba o a la hora de comer, es cuando les metia la radio, hasta bien entrada la tarde, pero como digo ya creo que hasta cantaban y bailaban con la musica cuando iban a por las cerezas, jajajaja, por contra, por las mañanas tambien madrugaba a primeras horas del alba para estar alli para ir espantandolos pues es cuando mas vienen.
     
  15. rainmaker

    rainmaker

    Mensajes:
    189
    No compreis pluots en los supermercados , ya que no estan cosechados como se deben , ya que los pluots deben alcanzar la " PLENA MADURACIÓN " en el arbol , si son cosechados antes de tiempo , son una fruta mediocre .

    En unos dias empiezo yo a poner fotos aqui a go-go

    Un abrazo
    Jose[/QUOTE]


    Eso es lo que me ha pasado a mi, he comprado unos pluots ahora en este mes que venden como variedad september yummi, y que el primer paquetillo que compre llevaban cuatro piezas grandes ya casi al punto optimo de maduracion y consumo con la carne roja y muy dulce, excelente. sin embargo luego volvi a comprar y ese paquete llevaba siete piezas de menor calibre casi como cualquier ciruela normalilla, pese a ser la mima variedad que el prime paquete que compre y ademas estaban no estaban maduras, estaba la carne amarillenta como un albaricoque aun duro, y tras tenerlo unos dias en casa, es cuando se va poniendo la carne roja y dulce como los primeros que compre, y la piel exterior va cambiando de ese color rosado a otro mas ennegrecido , cuando ya los palpo con el dedo mas blando, procedo a comerlos, y entonces si estan muy buenos.