Bugambilla se ha quedado pelada de hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por rafagarci2, 30/3/06.

  1. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    rafagarci2, y pero sus ramitas son flexibles o se quiebran?
    La foto no me dice mucho...
    Saludos
     
  2. rafagarci2

    rafagarci2

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    guipuzcoa
    CMI las ramitas son flexibles, ademas raspe un poquito en una ramita como indique antes y salia verde.
    Gracias sera cuestion de paciencia. Que creo que es lo que me falta.
    Saludos.
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    rafagarci2, muy buena noticia, a esperar que levante la temperatura y va a rebrotar como nunca.

    Saludos.
     
  4. rafagarci2

    rafagarci2

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Hola saludos a todos de nuevo!!!
    Todavia no ha dado señales de vida. Sera porque hasta hace 4 dias no ha empezado ha hacer buen tiempo, osea calorcito. No se si sera adecuado el podar la planta drasticamente o dejarla todo el verano haber si resucita, La cuestion es que cuando corto un cachito de rama no tiene color verde, pero bueno la misma prueba he echo com mi jazmin y sale del mismo color y viene con una cantidad de flores.. Me da miedo de que se halla secado.! Que pena !.
    Por cierto mercejim007 que me cuentas de la tuya ya ha resucitado. Tienes esquejes bonitos.
    Pues nada sin mas os saludo a todos.
     
  5. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    rafagarci2, pues no, la mia murio definitivamente, todas las de las casas de alrededor reverdecieron y la mía estaba hecha un palo, los primeros esquejes tampoco han funcionado, hoy he hecho más, a ver si ahora, es que no quiero comprar otra bouganvilla que me dure solo un verano!!! en fín suerte con la tuya :icon_biggrin:
     
  6. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    ayuda bougambillia

    ¡Hola a todos! Tengo una bugambilla de unos 2 metros de alta con un tronco importante pero no mucho porte porque está podada, la tengo en un arriate de un patio que tiene todo el cielo cubierto por una passiflora, así es que no le da el sol y no crece bien, entre quitar la passiflora o la bugambilla me decido por esta, como no tengo jardin,solo una amplia terraza, quitarla significa ponerla en un gran macetón, pero...¿Aguantará bien dicho transplante? doy por hecho que al sacarla algunas raices sufriran, pero no se si al ir a un macetón eso no sería conveniente, vamos, como si podara un poco las raices. Bueno, el problema ya está planteado, espero vuestra ayuda. gracias.
    Un saludo.
    Manuel Soler