Buganvillas: ¿resistirán las heladas y el invierno frío de Toledo?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por profejan, 6/12/12.

1. CARLOS_H

CARLOS_H

Re: BUGANVILLAS Y HELADAS DE TOLEDO

Buen dia.
    Espero no sea tarde para la sugerencia
    En mi jardincito Yo plante bugambilias por que son bien resistentes al calor y a la sequia.
    Solo hay un problema, aqui el clima es muy extremoso 44 C en verano y aveces baja a -10 C en invierno, en el 2010 bajo a -10 y re-brotaron desde el suelo, pero observe algo inusual una bugambilia pequeña que tenia en una maceta de 19 lts apenas si se afecto de sus hojas que se pusieron algo amarillas, su delgado tallo como un lapiz no murio y pasando feb rebroto en abundancia. Cual fue el factor si era la misma variedad y lugar?
    Fue la fertilizacion, Yo habia fertilizado todas mis plantas de las macetas, el potasio y mg ayudan muchisimo a evitar la ruptura celular por la formacion de cristales.
    Buscando informacion encontre este link
    http://www.kali-gmbh.com/eses/fertiliser/news/news-20120827-preventing-frost-damage-potassium-will-help.html

Conclusion; fertilizar unos 100 grs de triple 17 N.P.K y Mg por cada pulgada de tallo de las Bugambilias o su equivalente en grs por tamaño de la planta, y mucha agua despues de agregarlo

2. LAGUNERA17

LAGUNERA17 LAGUNERA17

Re: BUGANVILLAS Y HELADAS DE TOLEDO

Haz un poco de trampa y rasca un poco el tallo a ver si se ve algo de verde y si es asi estan dormidas de momento...rasca primero por la parte de arriba y si no vieras verde rasca mas abajo y asi te haces a la idea...Yo soy muy impaciente a veces y quiero saber como estan porque como se ponen asi...te da cosa hija..Las mias aguantan ...Haber cuando vengan las nieblas nieblunas como las da por portarse..Mucha suerte.