Bulbo de jacinto en agua

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por Andur, 30/9/04.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Mirad en mi página, secciòn mis plantas, donde hablo de sus cuidados, incluido en agua.

    No va a florecer en primavera, los jacintos, como algunos otros bulbos necesitan pasar por un periodo frío para florecer. Claro que quizás se pueda forzar en la nevera para ello, pero no sé cuantas horas de frío necesita para volver a reflorecer ...

    De todas formas, ya lo vereís en mi página, los bulbos en agua es difícil que vuelvan a florecer bien, como mucho dan una florecita birriosa al año siguiente, incluso aunque se pongan en tierra. Pero en dos años se pueden recuperar. En fin, ya lo vereis.

    Saludos
     
  2. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Pues a mi tambien me ha dado envidia, la verdad

    Ya me veo con el Jacinto y el Jacintero
    ;)
     
  3. Para guardarlo después de que se sequen las hojas:Lo sacudes, lo pones envuelto en una hoja de periodico en un sitio seco y el año que viene lo vuelves a plantar. Yo lo he hecho así y ayer los saqué ya para plantarlos, los jacintos y lo tulipanes también. Claro que yo los planto en la tierra. Un año puse uno en un jacintero, pero tenía tantas raices que hasta daba un poco de repelús mirarlo.A ver si los entendidos te dicen otra cosa de como se guardan, hay que estar abierto a todo :13mellado:
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    INCREIBLE: me he comprado un jacinto y un jacintero!!!!
    (que mala es la envidia :13mellado: )
    Ya lo he puesto, a ver que tal va.... ;)

    Saludos
     
  5. Bueno pues lo subo, para ver que tal van vuestros jacintos. Los mios (en tierra) todavia no se ven
     
  6. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Los mios en jacintero han hechado alguna raicilla pero de momento nada mas.

    En cambio puso Crocus, Narcisos y Frecsias en un jarom con piedrecitas y agua y ya estan minaditos de raices y todos tienen ya un trocito verde. :lol:
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Me parece que los jacintos tratados de esa manera pierden mucha vitalidad.

    Saludos.
     
  8. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    Lleva tres semanas ( y media para ser exactos) en el jacintero, lo tengo enfrente de la ventana y no lo he tapado (nunca lo he hecho). Andur parece el jacinto nazareno :lol: , un saluto para tod@s
    [​IMG]
     
  9. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    [​IMG]
    Espero que ahora se vea
     
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    jo que envidia anai, el mio ya tiene raices grandecillas...a ver cuando le da por salir la naricilla... :roll:
     
  11. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Pues Andur, yo caí en la tentación y también me compré un jacintero. Es la primera vez que lo hago, asi que no sé que tal se me dará. Lo tengo en una habitación completamente a oscuras y ya esta semana cumplirá 15 dias de estar en el recipiente. El viernes pasado observé que empezaron a asomar unas pequeñas raices, pero aún no tocan el agua. ¡ Estoy como chiquilla con juguete nuevo !. :52aleluya:
    También compré bulbos de tulipanes, jacintos y crocus y los planté en tierra hace unos 15 dias, a ver qué tal se dan.
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pino no es por desilucionarte pero como no estes por encima de san mateo...me temo que los tulipanes no se daran bien...lo siento...de toas formas dejalos que lo mismo te salen
     
  13. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321

    Pues ahora si que me he liao :97chiribitas:

    No tenia que estar el jacinto y el jacintero a oscuras hasta que saliera???

    Yo los mios los tengo a oscuras desde hace un mes por lo menos y solo han sacado unas miniraices que ni siquiera alcanzan aun el agua :llorabebe:

    que hago?? lo pongo a la luz o me espero??? :17nuse:

    Yo queria tenerlos floridos para navidad pero a este paso ni para la proxima :(
     
  14. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Andur, no te preocupes, no me desilusionas, me gusta que me digas lo que piensas.
    Hará un par de años planté tulipanes rojos y a la primavera siguiente me nacieron y florecieron, ¡ qué contenta estaba !. Pero después me dijeron que los bulbos los podía dejar en la tierra, sin sacarlos y así lo hice y a la temporada siguiente nacieron las plantas pero no me florecieron. Claro, yo no sabía muy bien cómo iba el tema, pero ahora que estoy en este foro he aprendido y sigo aprendiendo muchas cosas.
    Voy a intentarlo de nuevo a ver qué pasa ;) :smile: :smile:
     
  15. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    aaann pos enhorabuena Pino, espero que si te florecen nos pongas fotos para deleitarnos...pq la verdad que es complicado ver tulipanes en gran canaria...me refiero en jardines..los viveros si los tienen pq los fuerzan en neveras,etc....