Bulbos con moho

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por Merisue, 16/3/07.

  1. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Uyyy Merisue aquí el que controla mogollón es el bueno de Miguel.
    Ya ves que sabe de todo el chabal. :5-okey:

    Por cierto... que son las que yo conozco como begonias tuberosas???

    Sí son esas son muy guapas. El año pasado planté un puñado y no se yo si es que no tuvieron mucho sol que se me pasaron muy pronto. A ver si vuelven a salir este año. Ya os las enseñaré.

    Miguel las sacas en invierno de la maceta???
     
  2. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Jpc!! Lo primero agradecerte que siempre contestes:corazondando: eres un sol!! Y bueno respecto a las begonias pues no lo se´yo las busqué en la pagina principal y la foto que sale de las tuberosas no se parece a la foto que viene en el paquete del bulbo..esta es más bien un cruce entre una rosa y una camelia..pero vete tu a saber..entre los nombres que se inventan a veces (en los paquetes quiero decir) y las fotos qe deben estar super tuneas para que te entren por los ojos..:meparto: pero bueno cuando aprenda a subir fotos escaneo la del paquete para que la veais.. Un besazo
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Las fotos yo las subo en el Imageshak.

    Si te pasas por el foro de dudas ya verás que alguien indica como se suben. Y si no ya te lo contaré yo. Vale??? ;)
     
  4. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    marisue: gracias por la comtestacion, lo tomare en cuanta y hechare un bistazo.
    mas adelante les pondre una foto.
    jpc124: gracias por tu explicacion, solo unas preguntas, cual es el momento ideal para sacar los pequeños bulbos, despues dee la floracion, o ay una temporada para hacer esto.
    de antemano gracias.;) :happy:
     
  5. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno a ver si sale la foto..
    5.JPG
    Yuuuuuuuuuuuuuupiiiiii!!! en la vista previa al menos sí que sale!! Bueno esta es la susodicha begonia... miguelina..:meparto: sin animo de ofender eh.. todo lo contrario..:flores: Es chulísima no? Bueno a mi me lo parece :icon_redface: Así que ahí dejo eso a ver si la conoceis seguro que sí.. Por cierto muchas gracias por la ayuda!! Y Julioperezz suerte con tus bulbos!! Yo lo siento pero como no tengo mucha idea la ayuda que puedo ofrecer es poca.. Un besito para todos!!! :sirena:
     
  6. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Merisue se parece mucho a las que compré en el super el Dia. Son espectaculares en floración. Yo las tenía en la terraza. Puse 2 y me florecieron mucho. El problema es que no sabía mucho de ellas y cuando empezaron a caerseles las hojas y cachos de tronco... vamos que se iban pal otro barrio sin despedirse siquiera... pues yo venga regarlas y al final se pudrieron... :(
    Se ve que hacen un periodo de descanso y pierden toda la parte aérea, como muchos bulbos, y yo creí que se morian. Pues las perdí. El año pasado compré otras cuantas y al no tenerlas con mucho cuidado no me fijé mucho y se pasaron sin florecer mucho. :icon_rolleyes:
    Yo las tenía en la terraza a pleno sol. Pero puede ser la causa de quemaduras en las hojas. Como dice Miguel, deben de ser más de semisombra pero con mucha luz.

    julioperezz como le he contado a Merisue se me pudrieron los bulbos y hasta ahí no llegué. Pero como los demás bulbos yo creo que si dan bulbillos hijos se deberían sacar cuando están en reposo y dividir las plantas así.
    A ver si cuenta algo Miguel y nos lo aclara que en este tema estoy un poco pez. :5-okey:
     
  7. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Genial!! A ver si me sale pronto estoy deseando..hasta la riego con agua templada a ver si eso la ayuda a salir antes..no me la cargaré verdad?? También había pensado ponerle un rato la estufa ya que hace mucho frío y la tengo en una habitación con los semilleros..crees que le podría ir bien o más bien todo lo contrario.. Bueno espero tus respuestas no sea que la esté cagando..:meparto:
     
  8. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Las que me quedan del año pasado no dan señales de vida por lo que no las riego aún. Eso sí, están fuera y les da la lluvia. Si puedo voy a desenterrar una esta tarde a ver si aún están dentro. :sorprendido:
    Pero creo que aún es pronto para que salgan. Ahora están brotando como locos los liliums y hace unos días no se veía nada de nada. :happy:
    Yo las plantaría, las riegas un poco y hasta que no veas que broten no las riegues otra vez. Si no podría ser que se pudriera el bulbo antes de salir.

    Lo de la estufa mejor la guardas para ti que estos días que vienen con nieve... jejejeje :11risotada:

    Estos bulbos son como todos. Cuando les llega la hora de brotar salen a toda mecha y mientras solo puedes armarte de paciencia y esperar que llegue el turno. Aveces llegas a desesperar esperando... :icon_rolleyes:
    Yo dejo las macetas arrinconadas donde no molesten y cuando veo aparecer un brote ya las pongo al día y donde las quiera tener para su floración.

    Dentro de unos días ya estarán pasados los narcisos que tengo en la escalera y sacaré todas las macetas y jardineras. Guardadas hasta la próxima temporada con los bulbos dentro y todo. Yo no las saco. Y tengo para poner varias jardineras ( 6 o 7 ) de liliums del Lidl. Unos que ya florecieron el año pasado. También pongo un puñado de macetas. Y cuando florecen son una verdadera maravilla.
    Al termino del trabajo, por la noche. Llegas a casa y subes la escalera. Uhmmm un aroma a lilium que te da la bienvenida que es una pasada. Me encantan. :ojoscorazon:
     
  9. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Mira Merisue estos son los liliums amarillos del Lidl del año pasado que ya brotan. :smile:

    92135
     
  10. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Ummmmmm vaya!! Me temo que soy muy impaciente..pero que se le va a hacer..ya la tengo plantada te haré caso y la regaré de tanto en tanto no sea que me la cargue..los lilium todavía no los he plantado me tengo que comprar unas macetas a posta para ellos..solo tengo una de unos 13 cm de diametro y 20 de alto pero por lo que me dijiste sería muy pequeña.. He plantado dos macetones de sparaxis y tengo ahí tb unos iris del lidl para plantar a ver si este fin de semana me pongo.. Yo tb tengo narcisos pero una plaga de pulgones me los han destrozado así que nada para el año que viene..yo tb los dejo en la tierra... y plante unos tulipanes que aún no han salido pero no pierdo la esperanza... Se me ocurre que quiza un bulbo de lilium si q me cabe en la maceta si lo planto asomando la mitad como ha hecho una aseitunita con unos bulbos de tulipan no se si los habrás visto en los tulipanes no concursantes.. q piensas??!! En fin perdona por atosigarte con mis ideas de bombero..:smile:
     
  11. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Ostras!! Q guapos!! Q envidia! A mi todavía no me ha salido ni una flor de todo lo que planté en otoño entre mis experimetos y los pulgones..:desconsolado:
     
  12. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    13 de diámetro y 20 de alto es muy justo... por probar no pierdes nada. Pero se resiente luego la floración.
    Esto es como si crías un bicho... pongamos un cerdo para tener unos buenos jamones. Y a la hora de darle de comer le das un "petit suis"... en vez de jamones te dará un "fuet"... jajajaja ( buena comparativa, no??? ) :meparto:
    Si no tiene espacio para "comer" a sus anchas, los liliums se quedan pequeños. :icon_rolleyes:
    En el jardí y plantado en el suelo tuve un lilium que solo dió una florecita y salía estrecho y chuchurrio el pobre. Si no tiene riego o espacio suficiente se resienten bastante.

    Has probado a hacer agua jabonosa para el pulgón??? yo la uso y va muy bien si no está muy extendido o como medio preventivo.
    Cuando ya hay mucho no tiene remedio y solo puedes meterle una buena rociada de algún producto para el pulgón. Los "matamoscas" hogar y plantas también son bastante efectivos.

    Ala... que me voy al curro. ;)
     
  13. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la información como siempre!! :beso: Pues nada compraré macetas..y como me encanta el jamón tb compraré fertilizante en cantidades industriales..:meparto: En cuanto a los pulgones ya he probado de todo pero como no son como esos verdes que se enganchan el agua jabonosa no funcionó, vaya q les faltó escojonarse de mí señalandome con una pata.. Ya les he echado varios productos químicos y puse unos clavos antipulgones de esos de compo en las macetas pero cagate en una de las macetas de los clavos han vuelto a salir..increible!! Muchos menos, hay tres o cuatro revoloteando pero esto es un martirio!! Ya he preguntado variaas veces q hacer, ahora estoy a la caza y captura para ponerles una foto a los del rincón entomológico a ver si es q no es un pulgón sino yo que se un bicho mutante q se alimenta de veneno.. en fin están dando de si los bulbos con moho..mola
     
  14. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Dices que vuelan los bichos esos??? pues pulgón no será... a menos que sean de un circo. :meparto:

    Meteles un buen chorro de un insecticida polivalente a ver que pasa... pero si son mutantes... que no se conviertan en bicharracos que luego te ataquen a ti. :meparto:

    Pues al final he sacado el bulbo de una maceta y aún estaba dentro. No muy grande, casi como cuando lo puse. Pero como apenas se desarrollo el año pasado al igual no ha tenido tiempo suficiente de crecer. El que sí que ha crecido es el de otra maceta que cuando le he ido a echar el vistazo he visto que sacaba como dos bultos por encima de la tierra y resulta que se estaba escapando de la maceta ya el condenao... :sorprendido:
    Pues lo he enterrado un poco más al igual que en 3 macetas que tenía begonias de estas. A ver si salen bien guapos y pongo afotos. :13mellado:
     
  15. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he cotilleado mi begonia a ver si había salido tallo o algo por debajo de la tierra..Y sí tiene un tallo de medio cm...Yuuuuuuuuuuuuuuuuuupiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! En cuanto a los malditos mutantes les he comprado un triple acción que se van cagar!! y mientras los cazo a mano aunq se están volviendo más escurridizos.. a ver si los del rincón entomológico me pueden decir que son y entonces si que voy a hacer una escabechina.. :9999996motosierra: Buen fin de semana!!!