Bulbos de Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis he comprado: información y cultivo

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Bestsy62, 3/3/10.

  1. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    Hola, los hemerocallis en macetas bien grandes no son bulbos son tuberculos y tienen un sistema radicular bastante hermoso no te aconsejo que los palntes con los oxalis, estos no se van a ver; tambien depende del tipo de hemerocallis que sea los hay mas grandes y mas pequeños, al sol y al exterior y requieren mas agua que los bulbos. los otros dos no los conozco pero si les haria el mismo tratamiento que los hippes, suerte con ellos:5-okey:
     
  2. Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    Gracias Crisal, ya tengo menos dudas.

    Estos Hemerocallis son de tamaño pequeño-mediano, ya que en la descripción general dice que pueden medir de 50 a 100 cms, y los mios pone uno 60 y otro 50....

    No pondré los oxalis :5-okey: creo que los dejaré solitos :smile:

    Gracias :beso:
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    ay betsyyyyyyyyyy ya podria ser un bulbo ya ..... joven dice..no creo qyo q pases mucho mi edad anda, asiq no te quejes. bueno me voy a santander a pasar el finde pasado x agua. hablamos el lunes. besitos
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    euganeoooooo he plantado el trilllium en un vasito de yogur xq es pequeñisimo. he hecho bien? anda tu q sabes tanto dinos cositas para no perderlosssssss:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: xfa xfa xfa
     
  5. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    Yo tambien acabo de recibir el amarcrinum y el amarine, Tambien tengo nerine.
    Los he plantado en maceta como el hippe, y los tengo al sol.


    http://es.gardening.eu/plantas/Bulbos-1.asp

    He encontrado este enlace donde habla del amarcrinum y del nerine, habla de muchos bulbos, nos recomienda el mismo cuidado para todos pero te habla de la exposicion solar y compañia.

    Del amarine no he encontrado mucho, pero si es un cruce entre el belladona y el nerine, los dos creo que son de pleno sol, asi que el mio lo he puesto asi.
    En todo caso, se mueven despacio pero se ven moverse.
    :eyey:
     
  6. Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    :happy: Hola María!

    Yo los mios los he colocado con los Hippes, en el ventanal del salón, orientación SO, con las cortinas de momento abiertas y les da solecito.

    Los planté el domingo, así que de momento no se han movido, pero los Hippes que planté hace 2 domingos ya asoman hojas y varas florales, sobre todo de uno monstruoso de la variedad Apple Blossom, que ha crecido hoy 4 cms mientras estaba en el trabajo....este me echa de casa.....:meparto:

    Ya os contaré y espero que me conteis...

    :beso:
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    4 centimetros en un dia? eso es un alien.ten cuidado q x la noche sale de la maceta y te mete un bocado..jejejejejjejeje. yo las mias en casa al calorin y x ahora alguna ha despertado ya.
     
  8. Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    Jejeje....salima, a ver que ha hecho hoy cuando vuelva....aunque hoy no hay sol, así que a lo mejor no ha pegado ningún estirón :meparto:

    Yo los tengo a todos los Hippes, la Amarcrinum y la Amarine, todos dentro....anda el tiempo un poco inestable todavía, esta mañana nevaba un poco y dicen que a la noche viene más...:desconsolado: y la semana que viene primavera????:sirena:

    :beso:
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    yo los mios tambien los tengo dentro x ahora ya q aqui en madrid tambien esta el tiempo tonto aunq hoy hay hecho buenisimo par estos dias... mi hipeastrelia crece x dias tambien se nota mucho..... yo a ver como me encuentro la tierra en leon este finde q estaba helada todos estos dias aun......
     
  10. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    Este es el amarine, y el de abajo es el amarcrinum. [​IMG]

    [​IMG]

    Van despacito pero se mueven algo.
    Lo que no se mueve es el hymenocallis sulfur queen qeu compre. Ese lo tengo a pleno sol tambien.
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    yo los mios estan dentro de casa xq no se si les viene bien el frio asiq dentro con las tropicales. mi amacrinum howardii no se ha movido aun , el nerinne va genial con 4 brotes larquitos ya, y el amarine va lento y parado,
     
  12. Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    Uyyyy Maria, yo tanto el amarcrinum como el Amarine, los he puesto como el amarine tuyo, enterrados hasta el cuello, :sorprendido: debiera sacarlo un poco (al amarcrinum.....) ? :icon_rolleyes:

    De momento no han hecho nada que se vea, supongo que trabajando en las raices....a ver si el finde les saco unas fotos :5-okey:

    :beso:
     
  13. Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    Anda Salima, que casualidad, el mio también es Howardii :razz: y si, también dentro, creo que hasta después de la semana santa, que pasen en teoría los frios y se hayan asentado, no van a ver la calle más que por detras de los cristales :meparto:

    :beso:

    Ahhhh, que siempre me olvido!!!! María, tu Hippe también está ya plantado y con buena pinta...también le hare fotis :razz:
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    yo los mios los tengo todos plantados casi q ras de tallo asiq vere cuando se asome algo. con lo largos q son si se plantan a ras de bulbo no se caeran del peso?
     
  15. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    HOla Bestsy, me pegue un corte cuando fui a sacar tu hippe porque creia que era 3 veces mas gordo.
    Es qeu lo que se mira con pasion de madre !!!! :meparto:

    Salima, has hecho alguna nueva adquisicion ultimamente o ya te has parado?.
    Yo ya me paro o casi. Ya lo he plantado todo y no me queda mucho sitio, porque cuando todos los iris y liliums que he plantado digan de hacer hijos no tendre sitio para los cambios de año que viene.:meparto:
    Los nerine los tengo al sol vivo. :beso: