Bulbos de Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis he comprado: información y cultivo

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Bestsy62, 3/3/10.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    aun no he hecho nada mas asi importante solo bulbos de nardos q me llevo al pueblo para plantarlos, mas trabajo para tan pokito espacio en el mini jardin de mi abuelilla pero como cuando florezca todo tengo q hacer limpieza xq los bulbos de narcisos y tulipanes ya llevan años plantados..... supuestamente con los años la flor pierde aunq en mi caso no ha sido asi.........me tienen q enviar dietes pero aun no se nada de ellos... esta semana creo q ire a un vivero de aqui de madrid muy grande q esta en la carretera de burgos al lado de la moraleja, pero no se si me animare a comprar mas aunq no sera x ganas de cosas desconocidas la verdad. me aconsejas sacar los nerinne al exterior aunq haga fresco aun?
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
  3. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    Gracias Salima, por poner la canción es preciosa y el cantante esta ummm.

    Saludos
     
  4. Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    Bonita canción Salima....pero al chico le faltan 3 hervores y 20 años más para mi ;) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    Hola :smile:

    Os voy a poner fotos del amarine y el amarcrinum además del Hippe monstruoso :meparto:

    Amarcrinum.

    [​IMG]

    Amarine.

    [​IMG]

    Y el Hippe Monstruoso, es un Apple Blossom....

    La maceta es de 17 cm de diámetro y ya veis que anda un poco justillo...:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como andaba con el metro para las fotos del concurso de bulbos, pues ya también he medido a este :mrgreen:

    [​IMG]

    Un monstruo....esa vara la ha echado esta semana....:sorprendido:

    Besos.
     
  6. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    Hola,
    Salima, yo he plantado fuera los nerine y alli se quedaran para que se naturalicen, haga frio o no, pero tu clima no es el mio. Aunque he leido que se naturalizan y se plantan para macizos en el exterior.

    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/nerine-bowdenii-azucena-de-guernese.htm

    Echale un vistazo a este enlace. Parece facil ocuparse de ellos.

    Bestsy, muy bonitos los hippes, a ver si salen bien grandes las flores.
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    jejejejeje.si q es joven el tito este pero la cancion es bonita.......... yo los nerine en el pueblo los he puesto en macetas en el exterior asiq como ya habia alguno brotado..... le vendra bien el solecito q esta haciendo x alli y los de casa de aqui de madrid los tengo en la ventana, los amarine y los amacrinum dentro aun asiq hasta q no empiece el calorin.no salen x si las moscas...!!!!!!!!!!!el howardii parece q ya despierta mas y uno q me mando pampeana de belladonna tambien.el unico de casi una docena pero bueno..........algo es algo
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    holaaaaaaaaaaaaaa......q dejais caer esto y es importante para saber q hacemos......... una cosilla.......el amacrinum se trata como el nerine? es decir? se le deja seco en verano para florecer en otoño o invierno o es de floracion veraniega?es q los nerines hay q no darles agua en el verano para q en otoño salgan las flores si no el bulbo se pudre. q lio de bulbos y de aguas... q facil es el cultivo de tulipanes,..jejejeeje
     
  9. Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    Hola :happy:

    Pues me has pillado Salima :mrgreen: hasta donde yo se el amacrinum se planta ahora, florece al final del verano o principio de otoño y descansa en invierno, no?

    Ahí hay bastante información.

    http://www.telegraph.co.uk/gardening/gardeningadvice/3336548/How-to-grow-Amarcrinum.html

    Aqui mas conciso pero aprovechable:

    http://davesgarden.com/guides/pf/go/64366/

    :mrgreen: tienes razón los tulipanes y compañía son más facilones, os pongo una foto de ayer de un macetón con de todo :mrgreen:

    [​IMG]

    :beso:
     
  10. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    No puedo ver ninguno de los dos enlaces, luego seguire intentandolo.
    Mi amarine y amarcrinum, van bien, y los nerine ya tienen casi todos unas hojitas.
    Salima, ya me despunta un bulbo de tigridia, me saca dos tallos.:52aleluya:
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    holaaaaaaaaaaaaaa mis nerine estan mediananmente grandecitos, l amarine esta el brote como vino..verde pero parado.a ver q ocurre... las nerine casi blancas q tengo tamien estan germinando.
     
  12. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    Salima, tienes nerine blancas, las mias son rosa oscuro, eso creo. Si te sobra alguna de las blancas y no tienes de las rosas, pues ya sabes. :beso:
     
  13. Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    Maria, a mi se me abren bien....:icon_rolleyes: si no, copia el enlace y lo pegas en tu explorador...

    :desconsolado: pues mis bulbitos siguen igual :desconsolado: todavía no asoma nada....pero los planté creo que hace dos semanas....a ver si hacen algo.
    Como solo tengo uno de cada, pues no puedo cambiar por blancos ni na....:icon_redface:

    Este finde he plantado las tigridas y también sparaxis....tengo unas ganas de verlas....:ojoscorazon:

    :beso:
     
  14. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    Yo he visto hoy que las tigridias me estan saliendo 2 varitas:52aleluya:
    Y las sparaxis qeu plante este otoño, me han abierto, sonl una maravilla de flores, a ver si luego tengo el cable y pongo foto.
    Tambien compre un hemerocallis pero no le hago mucho caso, es el BAUR de eurobulb.
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Ayuda con Amarcrinum, Amarine y Hemerocallis.

    yo las tigridas las plante hace una semana en el pueblo y ayer mire pero aun no sale nada, es pronto. ya os ire diciendo cuando me asoman q tengo ganas de verlas.