1. Pues mira que se veía de lejos.....
     
  2. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Pues yo no me he acercado a Aldi... yo me he ido al vivero donde compro que me llamaron para decirme que ya habian llegado los bulbos de inviernos... como 125 tipos diferentes (varios tipos de tulipanes, y varios tipos de narcisos) y cosas como estas...

    https://img193.***/img193/9210/sdc11719j.jpg

    1.- Fritillaria persica, tambien habia imperialis roja, naranja y amarilla a 1'99
    2.- Eremurus Bunge , tambien habia en naranja
    3.- Peonia Karl Rosenfield, tambien en blanca, rosita, etc a 1'99
    4.- Convallaria
    5.- Leucojum gravity giant
    6.- EL QUE MAS ME MOLA, muscari macrocarpum golden fragance
     
  3. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    ah y arum italicum.... que ya los tengo plantados, jejejeje
     
  4. pberlanga

    pberlanga

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Hola amigos!
    Estos amarillis se pueden plantar en exterior? porque supongo que vendrán forzados para florecer en interior , no? Soy un mar de dudas, tengo 4 cajas y no se ni cuando ni donde plantarlos,,,
    Gracias :
    Paula
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    NO ...no si eres de cuenca , ya ke estos amarillys (hippeastrum vitatum) solo aguantan unos 5 o 6 ºC y en tu clima se helaran ....es mejor en interior a unos 16 o 20 ºC ...como pone en la caja después temperatura mas baja para que la flor dure mas tiempo, se pueden plantar de octubre a enero ...suerteee!!!
    aaah después de la flor cortas el tallo y sigues regando cada vez menos , luego dejas que se seque y riegas una ves a al semana mas o menos ...
     
  6. Cisne, los míos no se han secado han seguido verdes, todo el verano.
     
  7. pberlanga

    pberlanga

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cuenca, España

    Gracias, ahora me surge la duda de si plantar dos o mas juntos, no son del mismo color, y supongo que no florecerán simultáneamente. Que me recomendáis? Tengo cuatro, uno de cada color: rojo, rosa, blanco y rojo-blanco

    Gracias, de nuevo:
    Paula
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    noooo , los mios tampoco , siguen verdes y eneromes , pero solo los regaba una vez a la semana o cada 2 semanas ( si no podia) y estan estupendamente ...no se deven dejar de regar ..:razz: menos despues de la floracion ..
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    ejjejeje , no pasa nada ..puedes plantar incluso los 4 juntos ..asi lo hice yo el año pasado y la deferencia de floracion es de una semana o semana y poco ..ya esta ejeje ademas de un solo bulbo te pueden salir de 1 a 4 tallos aunke este tamaño solo 1 o 2 ..
     
  10. pberlanga

    pberlanga

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Gracias Cisne, es que cuanto mas leo y me informo, mas confusa estoy. Estoy casi decidida, las plantare de dos en dos, en macetas de 22 o 24 cm... Aunque igual planto uno suelto, en una maceta de... 16, 18?

    Gracias a la gente tan maja, que ayudan a torpes como yo, que tenemos las dudas mas tontas del mundo

    Paula
     
  11. Hola!

    pberlanga, ten en cuenta que los bulbos necesitan sitio para desarrollar las raíces, y también en el futuro tendrán hijuelos, con lo que tienes que ver cuánto espacio le dejas para todo eso, máxime si pones dos en una maceta.. además son bulbos bastante grandes; en mi caso tengo amarillys belladona cuyos bulbos son más o menos igual de grandes y tengo tres en macetas de unos 35 cm de diámetro. Si vas a sembrar uno en una maceta piensa que necesitan bastante espacio también, que no vaya el bulbo justo para la maceta. Por otro lado, eso que comentas que "vienen forzados para florecer en el interior", bueno, vienen bien abonados y engordados para tener una buena floración, y si el bulbo aguanta fuera será mucho mejor (aunque no sé qué temperaturas mínimas teneis por allí ni si los hippeastrum aguantan las heladas, desde luego mis amarillys están siempre fuera y aquí no suele bajar de 1º o 2º en invierno).

    Cisne, yo creo que es mejor esperar a que la tierra esté seca antes de regar otra vez, así se evita que el bulbo se pudra y además se acostumbra a no tener agua de forma contínua, porque se resentirá más si un día no podemos regar. De todos modos pienso que los bulbos deben regarse sólo si hace calor y cuando están florecidos, porque con la lluvia debería bastar.

    Besos ;)
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    ¬¬ :999991protestando: no eres torpeee un@ no nace aprendido ...si eres aprendiz en esto , es normal que ciertas cosas no sepas y es mejor dudar que errar ..porque no se pierden solo 2 € se pierde una vida y una magnifica floracion y alegria de vivir ..:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .Me parece muy bien que enpieces con este ``pasatiempo´´ puesto que es algo hermoso ademas el tema de bulbos , no solo las plantas , ya que los bulbos los plantas una vez para años de placer los planats tu ..los ves crecer , tu los alimentas , protegues (como a un hijo) y luego te lo agradecen con una magnifica floracion , que ademas dicen como este año me ha gustado y me han tratado bien ...el siguiente repito ejejjejejejejejejjejejejeje:11risotada: :meparto: :11risotada:
    No son lo mismo los Amaryllis , suegra y nuera o hippies ...vamos los hippeastrum vitatum que son los que has(y he) comprado que los amaryllis belladona ..estos ultimos creo yo que son mas grandes y bastos ..ademas no tiene nada que ver , los belladona florecen en agosto-septiembre y son de África del sur ..los hippeastrum pueden estar en una maceta pequeña ..dice que cuanto mas apretadas están las raíces mejores floraciones tiene yo los planto en un sitio medio algo mas grande que el bulbo ya que estos no crecen tanto ..vamos que hasta que se hagan mas grandes y no hacen tantos hijos (que por eso es mas caro) y lo de las raices pues mas o menos no es tan importante ..aveces vende hippeastrum en macetas diminutas ya con flor ...plantala en una de 18-20 o 22 pero si es para dos ..mejor algo mas anchas , que esa es la palabra los bulbos pefieren anchura jejeje aunke yo creo q 3 juntos kedan mas bonitos ..pero eso elige lo tu como te guste ..o si plantas 2 juntos que sea en jardinera no muy larga ... nose algo mas grande que el bulbos ..pero ke tengan aguante porke las flores pesan ...mucho ejjejej ( Cuanto me enrollo hoy tengo inspiracion :meparto: ) Bueno si te keda alguna duda mas pregunta o busca en la ficha de infojardin ..perdona por todo el rollaco ..sin venir a cuento...
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    nonono ..los hippeastrum no aguntan heladas ...5 grados bien y si tienes 1 o 2 grados no les pasa nada ejejjeje creo que los belladona aguantan mas frío pero no me hagas mucho casa ejejej si los hippeastrum en su descanso estival (al igual que los lilium , pero estos menos) hay que regarlo de vez en cuando ..si no se desinfla mucho el bulbo hay que mantenerlos medio húmedos , frescos y si mantiene las hojas pues esta activo(menos pero esta) , no como un tulipán por ejemplo ke desaparece del todo ...o como las clivias o también los agapantus africanus que se riegan siempre ...ademas si no llueve hay ke regar , ahora es tiempo de lluvia y no kiere llover...:beso: aah y mirar las fichas de infojardin del hippeastrum y el amarillys
     
  14. Pues yo los amarilis los he regado muy poco, los saque al balcón todo el verano y la verdad medio se me ha olvidado regarlos, y aún así han mantenido sus hojas, así que no se que saldrá la verdad ya os iré contando.
     
  15. pberlanga

    pberlanga

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Gracias, Cisne y Ana María,
    seguiré vuestros consejos, a ver si hay suerte... No es la primera vez que lo intento con este bulbo, tengo uno desde hace 3 años, y nunca ma ha dado flor...seguiré estudiando y mirando el foro, pero que conste que los truquillos no los cuenta en las fichas...eso se sabe con la experiencia.

    Gracias! Paula