1. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Si aún no teneis bulbos o quereis más, pasaros por Leroy Merlin. Fuí a mirar unas maderas y :sorprendido: madre mia, a montones y baratísimos.
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    siiiiiiiiiiiii están hasta el 23 de octubre a un 15% de descuento ..lo escribe en otro hilo ..le llame Bulbos de Leroy Merlin rebajados mirar : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=269162
     
  3. Hola!

    Cisne, nunca dije que los hippeastrum aguanten heladas, sólo que los amarillys que yo tengo (que si no estoy equivocada son de la misma familia de bulbosas) aguantan hasta 1º por lo que yo he podido comprobar. Respecto a que hay que regar ahora porque no llueve, pues si la planta lo necesita se riega, pero los bulbos recien adquiridos no creo que necesiten mucha agua; de todos modos es mi opinión y está basada en mis ideas y mi experiencia en mi clima, y siempre pienso que la planta debe acostumbrarse al clima donde está, no adecuarnos nosotros a darle todo todo lo que necesita sólo por tener esa planta; por eso no compro más tulipanes porque sé que aquí no se desarrollan bien a causa del poco frío en invierno. Por otro lado, creo que no estás en lo cierto cuando dices que hay que regar los bulbos regularmente porque se "desinflan", cuando según mi experiencia no hace falta regarlos casi nada (sólo riego cuando están floreciendo, el resto del año nada de nada, y aquí hace bastante calor en verano), y creo que si se "desinflan" es porque les falta abono. Por cierto, me ha costado muchísimo leerte porque no pones comas, creo que si las usaras se te entenderá mucho mejor.

    pberlanga, si no te ha florecido nunca después de tres años quizás es que necesite más horas de sol directo o quizás que necesite más nutrientes en la tierra, aunque me extraña porque al menos pienso que debería haberte florecido el primer año.

    Por cierto, no entiendo qué tiene que ver la floración de los hippeastrum con que sus raíces estén apretadas; lo he leído muchas veces y no comprendo la razón ya que, según mis conocimientos, los bulbos florecen cuando el bulbo ha engordado lo suficiente como para poder desarrollar la flor, no comprendo la relación con las raíces. Si alguien que lo sepa puede explicármelo se lo agradecería.

    Besos ;)
     
  4. Me auto-cito, porque al final me he acercado hoy (15 días después) y seguían teniendo en el mismo ALDI un montón de cajitas de las que supuestamente debieron traer ese día, y qué casualidad, prácticamente todos rojos. Me he llevado uno bastante grande y sano, a ver si acierto como el año pasado y me sale el rojo de verdad. No sé si es que a la gente le gustaban otros colores pero me ha sorprendido ver tanta caja y todos rojos.

    El del año pasado parece que ahora ha detenido su crecimiento, a ver si se aletarga para que pueda "sanear" la maceta.

    Y menos mal que ha parado la cosa, porque aún me queda media caja llena de bulbos que plantar (no me voy a dejar ni uno) de allium, crocus, muscari, fritillarias... y un montonazo de tubérculos de anemone que pondré aparte ya que no crecen igual y no es plan de ponerlas con las bulbosas.
     
  5. Jja yo con el tema bulbos ya he parado, ahora estoy detrás de los crisantemos, jaja hoy fui a Aldi para coger unos y el sábado al Lidl a por más.
     
  6. pablo.

    pablo.

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La Rioja
    vanesa sabes si lidl suelen traer tambien hippes? aunque si no los han traido ya mala cosa
     
  7. pablo algo me suena del año pasado, pero venían ya en maceta y listos para abrir las flores.
     
  8. pablo.

    pablo.

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La Rioja
    gracias vanesa estare al tanto
     
  9. BalconChueca

    BalconChueca

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Hola... Me da casi hasta corte preguntar en un hilo donde todos os sabéis los nombres de un montón de bulbos... la verdad es que yo no tengo ni idea de bulbos más allá de que hay de otoño y primavera, y que tienen flores espectaculares. Mi única experiencia con bulbos es con dos ciclámenes demi pareja que me tienen aburrííííoooo, uno rojo que perdió la flor enseugida y uno rosa que no lapierde ni a tiros. Ay, si lo hubieran hecho al revés jejeje.

    Ahora, mi pregunta es:

    Mi balcón, de orientación norte en Madrid, va a tener heladas en invierno, y solo una hora de sol directo por la mañana, de 9 a 10 más o menos, y como lo voy a tener en el balcón, puede que cuando llueva, le llueva encima.

    No tengo posibilidad de tener plantas inteior porque 1) es una norma del piso y 2) es tan poco luminoso por dentro que casi nada sobrevive :desconsolado:

    Hay algo queme aguante el invierno en el balcón? No tengo posibilidad de comprar ni plantar hasta dentro de un par de semanas, así que eso no creo que influya en la especie, verdad?

    Suponiendo que plante algo entre ahora y los próximos treinta días? Habrá prosperado y/o florecido antes de que vengan las heladas fuertes? Aquí en Madrid yo siempre he visto más heladas en enero y febrero hasta en Marzo que en Diciembre, aunque todo es posible.


    Otra cosa. Compro maceta con planta, o compro bulbo y lo planto yo y que se desarrolle solo?

    Como veis, soy un novato en bulbosas (y lamayoría de plantas, la verdad) pero a mi pareja le encantan y quiero ver si le puedo dar alguna sorpresa florida...


    Muchas gracias, y un saludo.

    Muchas gracias
     
  10. Los bulbos de otoño de exterior aguante todo el frío que quieras y los ciclamenes la verdad es que son también unos supervivientes al frío.
     
  11. piramidalys

    piramidalys

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    antequera
    si el año pasado trajeron hippes con tiesto de ceramica que yo me cogi varios
     
  12. Lo que vayas a plantar ahora florecerá a finales de invierno o en primavera, de hecho a los bulbos que se plantan ahora les conviene pasar por ese periodo frío.
     
  13. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Ay si es que no puede ser, yo he ido hoy a comprar al Aldi, y como no... quedaban bulbos de amarillys... no he podido aguantarme y me he pillado uno rosa y blanco... me he quedado con las ganas del blanco y rojo pero como tendré que ir en un par de semanas... lo mismo cae.
     
  14. Jja, si es que no puede ser, jaja
     
  15. Hola!

    Balcón, con una hora sólo de sol no sé qué podría florecerte.. aquí es que tengo mucho sol y no sé si lo que tengo te podría valer ya que es necesario el sol para florecer. A ver si alguien que tenga bulbosas con poco sol puede orientarte.

    Besos ;)