Bulbos de otoño en clima tropical

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por hanako, 2/11/03.

1. Los jardines japoneses son maravillosos. :icon_biggrin: A mi los que más me gustan son los jardines secos, pues me maravilla como se puede expresar tanto con tampoco. Ahora estoy aprendiendo Ikebana ;) y tengo que decir que después de hacer estos arreglos todos los arreglos florales occidentales te parecen algo demasiado recargado y artificial :( Aquí vale la premisa menos es mas. :icon_biggrin:

Soy MJ, que no me sale el Login.

2. lara_patag

lara_patag

Que lindo todo!!!!!!!!!!

Hanako, tendrías que venir mas seguido al foro para regalarnos esta informacion tan diferente a lo que estamos acostumbrados ;)
    De Sapooro, me acuerdo por el Mundial, :icon_redface: :cry: , no me trae los mejores recuerdos :icon_redface: :icon_redface: jejejeje, pero eso no tiene nada que ver con esto :roll: ;) ahora la voy a relacionar a vos y no a esa experiencia ;)

En mi pais se venden los Tulipanes y otros bulbos que vienen de Holanda, pero con el tiempo se estan empezando a producir aca. Se esta comenzando con esta producción hace ya algunos años, ya que se han dado cuenta que poseemos las condiciones climaticas para hacerlo.
    Aca pongo una información que encontre sobre el cultivo de Tulipanes:

Es una actividad pensada para 10 hectáreas. Se usan variedades como Ile France y Rosario, que comienzan a florecer en los primeros días de octubre. Cuando esto sucede, se identifica y clasifica la flor y su calidad.
    Luego se la corta y se deja el bulbo para que engorde, cosechándolo 35/45 días después. Lo más importante es que la siembra se realice cuando la temperatura del suelo sea inferior a los 9 grados (en mayo o junio).
    Otra cuestión importante es que el material esté acondicionado y tenga el tratamiento de conservación y frío adecuado, previo a la implantación a 10 cm. de distancia entre bulbos.
    Se calcula un promedio de unos 12.000 a 15.000 dólares/hectárea los costos de producción: mano de obra, equipo de riego por goteo y aspersión y fertilizantes,

Me acuerdo que cuando estuve en Madrid, me llamo la atención en el Parque del Retiro, que habia todo un sector de Tulipanes, estaban realmente hermosos, muy cuidados. Me dijeron que eran un regalo del Gobierno, o la realesa de Holanda.

besos

3. hanako

hanako

Lara patag. gracias por la informacion. Igual a mi pais ya comenzo pruducir los bulbos de los tulipanes en el noroeste del pais.Por su
    puesto,la mayoria son de Holanda,claro.
    Y tu puedes creer que los bulbos de los tulipanes se pueden comer?
    Ya en Japon venden los dulces de los bulbos. Pero, como que a mi no me antojaria... y a ti??
    el comercial de los dulces es lo suigiente;
    http://www1.tst.ne.jp/kawaigat/new_page_2.htm

4. lara_patag

lara_patag

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Que interesante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que se usen las flores puede ser mas común, pero que lo hagan con los bulbos :shock: .
    No se si se me antojaría, pero me gustaría por lo menos saber a que se saben, ni se me ocurre que gusto puede tener :roll:

Tendrias que probarlo vos asi nos contas ;)

5. Copihue

Copihue

Franca,

Los cerezos japoneses por acá son un árbol muy popular: la pena es que hay poca variedad a la venta. Nosotros en el jardín tenemos bastantes clases, y son árboles maravillosos. Te incluyo fotito de nuestro jardín de un grupo de "Kanzan" en el otoño, para que veas el color que toman:

Los cerezos japonese son los árboles naranjas de la derecha: lo de abajo es una isleta de brezos, plantada con narcisos para la primavera (aunque las ratas de campo han dado buena cuenta de la mayoría de ellos :().

6. Americana

Americana

Hanako y que tal si te cambio café colombiano (el mas suave del mundo) por unos cuantos tulipanes de tu jardín y otras cuantitas flores de las que mostró Franca, jejeje :roll: :icon_redface: :mrgreen:

7. hanako

hanako

Americana, Gracias! Si es famoso el cafe colombiano aqui en Japon .
    y como el cafe, ahora se hizo mas famoso por el recorrido que nos presento Elzeard, Como abundan la naturaleza , muy pintoresco paisage
    de tu pais.saludos!!

Copihue, cuantas colecciones de las cerezas!! Te admiro y te felicito!!
    Ademas ,Que grandes estan los arboles!! Cuantos anos tendran ellos!
    Ha de ser muy presioso en la epoca primaveral!
    Publicaron unas enciclopedias de "SAKURA" (cerezos japoneses),tambien una version en ingles. Viene 193 variedades.
    y el otro de CD-ROM hablan de 350 variedades,pero, puro en japones...
    El address que te doy, hablan de la enciclopedia. y alli mismo puedes
    mirar 60 variedades de "SAKURA" .te daran muy pocas informaciones.
    pero, nada mas para ver las fotos, divertido. Incluye una foto de cereza que le facino Franca...
    http://www.hananokai.or.jp/zukan/zukan.htm

8. plaguero

plaguero

hanako,
    Las naranjas que viste en el suelo de Sevilla son de la variedad agria, solo es posible su consumo en cantidad para la fabricación de mermeladas, (para mi la mejor de todas) y el ayuntamiento de Sevilla las subasta todos los años. Puede que el que tu vieras no hubiera habido postor, y se declarar desierto, aunque no es normal, solo los años de baja producción, ya que la recogida dentro de la ciudad encarece mucho la actividad.
    También sirven para aliñar aceitunas, y darle un punto de amargor y acidez a ciertas comidas, aplicándoles algo de su zumo, pero muy poco, como si fuera vinagre.
    Durante años se utilizó como patrón de injertos, hasta la aparición del virus de la tristeza.

9. Franca

Franca

Que belleza, Copihue, hay que incluir esa foto en "los Colores del Otoño"...
    Por favor, no te olvides de poner fotos en primavera, cuando esten en flor...

Lo último que conseguí sobre los bulbos tropicales, en clima tropical, es que la mayoría "mueren" al florecer, pero antes dejan muchos hijitos alrededor que a su vez florecerán... eso con los lirios, iris y otros...

Hanako, un gran abrazo.

Franca

10. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Un saludo a todos. Plaguero, qué es el virus de la tristeza? ¿Nos puedes explicar algo, por favor?

11. plaguero

plaguero

Pues el virus de la tristeza es uno de los que atacan a los agrios, y que debido a la distinta sensibilidad a este que existe entre los dulces y los agrios, se produce una necrosidad en el callo del injerto, que el árbol intenta superar creciendo en grosor el callo pero que finalmente mata el árbol irremediablemente, produciendo muertes de huertos completos en un par de años

12. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Muchas gracias, Plaguero, no lo había oído nunca y me llamó la atención el nombre.

13. ASOR

ASOR

Plaguero, es cierto, la mermelada de naranjas amargas, la mejor de todas y si es hecha en casa, muchísimo mejor. Yo la uso para mi tarta de chocolate, los dos sabores mezclados están muy ricos.

14. plaguero

plaguero

ASOR,
    Preguntale a Loida, si le gusta la mía, jejejeeje está acabando con mi último tarro y se relame.
    Pruebala con queso fresco, o muy añejo, nada de "centro", aqui los extremos jejejeje

15. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

Asor, ya veo que tú también eres de buen comer...Para mi gusto, la mermelada de naranja amarga, sobre unas trufas de chocolate amargo y todo ello encima de una base de miel de caña de azúcar...

351824
    :icon_biggrin: