Bulbos de primavera 2013 a la venta en Leroy Merlin

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por cisne, 9/2/13.

  1. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Perseus, gracias por molestarte en subir las fotos............
    Es una ayuda para todos.:5-okey:
     
  2. vicente.es

    vicente.es

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid capital
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    ....AHAAAAAAAAAA! que rabia de no tener sol directo! pero bueno igual estoy empeñado en ser la envidia de mis vecinos de enfrente que tienen sol y no tienen nada!. Les cuento bueno estoy en pleno proceso de mi pequeña y estrecha terraza llenarla de flores (sin gastar mucho) como la gran mayoría! y e estado mirando precios y esas cosas, aunque cuando voy me habla d e tantas cosas que no me quedo con mucho; en fin con lo que e quede estoy en busca de BULBOS de Calas negras y este jueves estuve en CESFLOR´S pero creo q ue están un poco caros a 3.75 cada uno!!! :( me fui al Alcampo de pio XII y no trajeron nada de bulbos todavía como habían dicho!. Al final en CESFLOR´S compre una semillas de alegría de la casa ( como no me llega sol directo!!!) pero estas las encontré un poco caras a 2.75 euros, a comparación de internet!.
    Y en L M compre semillas de petunias enanas rojas y enanas variadas a principios de enero por 1.15 euros, que increíblemente ya me han germinado ??? siendo que estas ultimas leo post y post que no salen a partir de un mes!!! será por que las plante en luna llena?. Y también e estado mirando jardineras para mi balcón , aunque me e hecho ya unas cuantas macetas recicladas que me han quedado muy chulas, solo me falta terminarlas para poner unas fotitos, de ellas aunque me gustaría colgar fotos ya con algunas plantitas!.
    Esta semana quiero ir a todo jardín que según dicen que esta por la Vaguada (yo vivo en Madrid).
    En fin solo quiero decirles después de esta charla que si ven algo de CALAS NEGRAS lo publiquen mas menos para ver lo que mas convenga! yo iré haciendo lo mismo y creo que así todos nos echamos una manito con esto!!!!!

    PD: La vecina del frente ya me pregunto que estaba poniendo mi mini terraza ya en forma; como me vio con el metro para hacer unas cortinas etc. etc.. jijijijijijiji! ya vera cuando instale todo!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Siento decirte que las petunias aman el sol.
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Nongueras ;de esos bulbos que has comprado en leroy merlin , el año pasado compre esas convallarias , solo me dieron hojas ... :( creo que porque son mas jovenes , por eso son mas baratas que el otro paquete , pero como esta planta se reproduce bastante dicen. Dicentra me he comprado este año , en esta forma , porque hace tiempo me compre una en Schlecker , pero pequeña y en fin nada.
    De otras que tienes y que vi , me gustaria peonia (pero no tengo espacio...) la trigidia , pero la flor dura un dia , y si solo da una.Y los ranunculos no pude comprarlos en otoño , pero prefiero comprarlos en otoño , aquí hace mucho calor.
    Gracias por subir tantas fotos .. :smile: Yo tendria que haber hecho , yeso que saque el movil para calcular y ver si me podia apuntar nombres de dalias desconocidas.
    En el mio no habian tantisimos bulbos.Solo los de las fotos ; 1,2,3 y 7.Y no mas, y pense que raro que no traen de esos paquetes de 100 y tal , en los de otoño si trageron. Y ahora en los de primavera si han traído paquetes blancos ,pero los de 20 % gratis no ,y en los de otoño si.El año pasado fui al de Alicante , y esos paquetes de 100 , y los de colores no había.

    Podrías decirme como se llaman los gladiolos morados y los blancos con centro rojizo ???

    Los paquetes de unos 100 , como son ??

    Los de otoño tu los tenias a 1 € ???

    Y como es la gente , coge una bolsa de bulbos y el resto lo tiene que desemparejar y mezclar .....es que ademas eso lo he visto y todo ....
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Pues yo también he plantado las dicentras esta mañana ( no he ido al campo .. :( )


    Pues mira , no se como estará el Alcampo de Alicante ...una amiga de alicante me ha dicho que después de la universidad podemos ir.

    De esas semillas no las conozco ,pero ahora que has dicho eso ; cuando estaba en los bulbos , una señora me pregunto donde estaban los gladiolos , luego preguntas sobre gladiolos y que quera uno de los bulbos que cogí ( Convallaria); y me dijo que llevaba años buscando espuelas de caballero , y le dije que no se que mirase en semillas , y me dijo no hay , y fui yo y habia unas en todos azuladas muy altas en espiga llamadas espuelas a secas ...conoceis esta planta , he buscado en internet , parece que es de por aquí .. quizás pruebe , si me veo espacio ... :(
    Bueno esto tambien lo digo , por que quizas van reponiendo semillas , y habra varios dias en los que no haya nada , o solo una como en tu caso.

    Por cierto ....al final no has comprado Convalalria Hails.

    Pues si Vanesa , podría ser una buena táctica lo del dia 14 jejejej le dices un plan tipo romántico , y resulta ser una encerrona en leroy merlin jejejejejej

    Como en los simpsons que les dicen que los van a llevar al rasca y pica , pero los llevan al dentista jajajjaja
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Por cierto ...hoy he ido al corte ingles y el hipercor , y he visto que tenian unas pocas semillas , tengo que comparar precios ejjeje he apuntado el precio ( 1.40 € ) y las cantidades ...de zinnia , antirrino , pensamiento y petunia...que de flores es lo que había.
     
  7. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Si le digo cariño nos vamos a pasar el día a plamplona, conduzco yo, jajajja y plantarnos en el Leroy Merlin, jajaja

    Si antes o después tenemos que ir porque vamos a hacerle un reforma a un familiar y tenemos que comprar unas cosas del leroy, pero claro luego pasa como la última vez que se apuntan mis padres y un amigo. Y con mis padres no puedo mirar plantas, porque para ellos ya tengo demasiadas.

    jaja
     
  8. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Cisne, a la Tigridia la flor le dura un día pero creo que puede venir más de una flor por vara. Con varias plantas a la vez creo que al menos alguna pillaremos a tiempo... el año pasado me ocurrió eso con los gladiolos enanos, sólo floreció uno, dos flores. La primera no llegué a verla y la segunda duró el día que la vi y nada más.

    Los ranúnculos, en el LM al que fui también los tenían en maceta ya con flores (que como me salgan a mí así no caben en la maceta que los puse). La Convallaria no la cogí, me esperaré a la de LIDL.

    Las espuelas de caballero, las semillas que tienen en LM son de Consolida ajacis (hay otra espuela, Delphinium elatum, que también se vende como raíz, pero nunca lo he visto). Yo las compré el verano pasado y sembré algunas en otoño. Ahora me he encontrado con que unas plántulas que me están saliendo en una maceta son eso, pues después de los cotiledones han salido hojas palmadas como las anémonas y aguileñas (son todas de la misma familia). Lo que no sé es por qué puse una planta tan grande en esa maceta, sembré campánulas que más o menos caben, pero las espuelas habrá que cambiarla de sitio cuando tengan buen tamaño.

    La dicentra luego he pensado que quizá debería haberle puesto alguna reja encima, porque como los gorriones empiecen a picotear los brotes... que últimamente están así de simpáticos.
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Yo el tema padres estoy igual ... :( por eso sufro tanto ... :(

    Pues a ver si tienes suerte y vas , y te dejan comprarte algo ejejeje
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin


    A mi los gladiolos cada flor me dura 3 días o 3 y medio ( a principios de la tarde se chuchurre).Pero un día nunca.Y esto da igual por la temperatura , porque a mi me han florecido gladiolos de mayo a agosto , y uno una vez la ultima semana de noviembre , hasta la primera de diciembre , y han durado igual.
    Tu siempre dices que los gladiolos enanos se plantan en otoño , pues yo compre enanos en ALDI , y me floreció uno .... después pase de ellos al secarse y eso , y al final los plante este septiembre en el campo cerca de un gotero , y brotaron , y aun están con hojas , como no ha helado , a ver si ahora si sacan flores.En cambio gladiolos normales ( grandiflora) una vez plante la primera semana de septiembre , y me florecieron como te he comentado entre nov. y dic.

    Se parecen mucho ambas espuelas , y me recuerda al aleli ...jejejje Pero son fuerte como para este clima ?? así pruebo en plantar aunque sea en el campo. Y donde las compraste ?? En LIDL traen ?? ( si es que van a traer algo es et año ... :@ )

    Pues si , ponles la reja .. mejor.A mi me están viniendo dos tórtolas al balcón ..pero no ha romper las plantas , pero si para picotear el alpiste que se cae de mis pájaros , y como también soplo las cascaras.

    PD : no me tientes con la trigidia ... ejejej que estuve a punto de comprarme acidantera ( con unos bulbos gigantesco , el triple que la cesta de ALDI del año pasado) , a ver si me floreciesen entonces. También vi las trigidias , y las vi raras ...como tu dices , pero como nunca he visto.
     
  11. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Si es que los gladiolos enanos que tengo son los de Schlecker de la primavera pasada... y brotaron al poco de plantarlos, floreciendo uno en junio y nada más. Por qué duró tan poco la flor no tengo ni idea. El caso es que su ciclo debe ser muy parecido a las Freesia, porque volvieron a rebrotar en octubre y las hojas ahí siguen (incluso habiéndolos trasplantado, resisten más que las propias Freesia y los Sparaxis). Vamos, que los venden en primavera por ser gladiolos y por venir del norte, pero básicamente son bulbos que en nuestra zona tienen hojas durante toda la época fría (o menos cálida, mejor dicho :mrgreen:) Sí he leído que son bulbos para plantar en otoño, no recuerdo donde fue, en alguna web sería.

    Me parece que tanto los exclusivos de ALDI como los normales de LIDL tienen también gladiolo enano y no me fijé, pero si los veo me pillaré unos pocos más a ver si funcionan mejor. Los que tengo quedan pocos y supongo que este año irán mejor.

    Las espuelas de caballero que tengo son de las semillas de la marca Vilmorin, que trae Leroy Merlin y también he visto en Verdecora. Obviamente en el paquete no pone nada sobre qué especie es y tal... lo tienes que averiguar a partir de la foto, igual que las campanillas de la misma colección que son Campanula medium. Debe ser resistente, es autóctona y además perenne, supongo que forma algún tipo de raíz gruesa y rebrotará cada año.

    Las tórtolas no te picotearán las plantas, son eminentemente granívoras. Los gorriones pican por curiosidad todo lo que dejes y según les dé, bien sólo cortan una hoja, como te arrasan una planta entera.

    Precisamente quiero mezclar las Tigridia con Acidanthera, me parece que ambas florecerán para el final de verano, puede ser una combinación interesante.

    No nos pongamos nerviosos con las ofertas de ALDI y LIDL, que realmente aún falta un mes para que lleguen las colecciones de primavera (para los de otoño estabamos pendientes en agosto, yo el primero)... salvo los bulbos "especiales" que en teoría ALDI debería traer a la semana que viene a más tardar y a ver si LIDL trae los Premium de primavera, que me dijo Vanessa que en UK vienen esta semana (y es el mismo cartón de los Premium de otoño): http://www.lidl.co.uk/cps/rde/xchg/lidl_uk/hs.xsl/index_38919.htm

    La Amaryllis me podría interesar. Eso sí, ese precio será equitativo? Que son casi 3 euros por bolsa...

    Eso sí, si sale bien la jugada tenemos flores para todo el año, porque algunas de las especies que en teoría vendrían (Trycirtis, Acidanthera, Amaryllis, Nerine...) florecen en otoño.
     
  12. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Si!!1 es que ya me he aficionado y ando mirando las páginas de lidl de otros países, jaja he mirado lidl holanda, Italia, uk y Alemania, jajajaja Por ahora solo he visto los bulbos en uk

    Además hails no se si te has dado cuento que les hacen descuento si coges dos.....
     
  13. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Sí, pero incluso con descuento son más caros que los "Premium" de otoño de aquí. Sale a £2 el paquete, que en euros ahora mismo serían 2,35€ (y se supone que deberían costar 1,99). Igual es que les cobran un plus por los viajes de barco y camión que hay para ir desde Holanda hasta allí.
     
  14. vicente.es

    vicente.es

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid capital
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    ...VANESA85 que malvada eres :( :( :( :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , ya pero mira almenos tengo amistades que se las puedo regalar pero como estos envases traen tantas no se que haré con ellas jejejejejejeje ya que siguen germinando todas! tendré que regalar a granel ya que no las quiero perder o tirar, pondré un anuncio aquí que regalo petunias, jejejejejeje! gracias por el consejo y a seguir adelante hoy me dieron un pagina que esta muy bien, y creo que ahí haré el pedido de plantas(https://picasaweb.google.com/plantascorunna ) un saludo y suerte! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  15. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Ya, pero em refería a que ya podían hacer esas ofertas aquí.... jaja nos llevábamos las cajas enteras!!! jajaja