Bulbos de primavera 2013 a la venta en Leroy Merlin

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por cisne, 9/2/13.

  1. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Yo planté bulbos de tigridia en febrero y florecieron en mayo. Las acidantheras lo hicieron en septiembre. A mí no me coincidieron.
    Con respecto a las tigridias, decir que aunque la flor dure horas, ni tan siquiera 12, que cuando volvía del trabajo ya no la veía abierta, todo sea dicho, en la misma vara repite floración si todo va bien. Cuando el calor se hacía ya sentir y bien, florecían peor. No conservé ningún bulbo de una temporada para otra. Fue una pena.
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    JEJEJJEJ yo también miro los LIDL y ALDI de otros países ejjejeje

    En Italia por ejemplo es mas barato , y en Portugal tiene muchas cosas interesante , ademas nacional.

    Yo antes también pensaba que esas ofertas que unicamente les hace a UK seria interesante aquí , pero equivale a menos espacio ejjejejeje
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Pues si que florecen pronto las trigidia s.. que chuli , asi puedes plantar en febrero y luego en abril ...

    He leído en internet , que por vara pueden dar hasta 6flores , pero qeu duran 12h , pero si plantas escalonadamente. Pero claro luego como los dejas en la misma maceta enterrado , luego te brotarían a ala vez y si los desentierras no sabes cual es cual.

    A si que como he pensado yo hacer con gladiolos. Para que tengan mas espacio en la maceta , me compro una bolsa y planto la mitad en febrero (florecería por finales de mayo) y luego en julio ( florecerían en octubre), así también recuerdo los gladiolos ejjejeje y pongo en las maceta gladiolos febrero y gladiolos julio.

    Mirar por cosas del destino he encontrado un vídeo de time lapse ;

    http://www.youtube.com/watch?v=EMR5DthVgUc

    al final me enredáis con la trigida jejejejeje
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin



    Yo los galdiolos enanos me los compre en ALDI de los exlusivos , y esta primavera no trajeron , trajeron tan poco.

    Pues si LIDL trae , y es mas barato compro para probar por alguna zona del campo , o si no quizás si compre en leroy , imagino que seran del precio 1 , no ??

    Pues que ocio tienen los gorriones , no los imaginaba tan malos ... :( ami nunca me han hecho nada.El invierno pasado venia ahora que lo recuerdo un petirrojo al balcón , picoteaba alpiste , y unos mosquiticos diminutos que salen entre las plantas ( en especial en tierra regada).
    Pues las aplomas si hacen mas daño , verdad ? En el parque mas grande de Elche , al lado de un palomar , plantan tagetes y los picotean y comen todos ...dejan el tallo mas grueso.
     
  5. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Joder el del vídeo. Hace un timelapse usando flash pudiendo usar una velocidad de obturación más lenta y luz natural (la planta no se va a mover en un lapso de medio segundo). Parece que la planta esté en una discoteca y molesta a la vista ver dos flashazos por segundo.

    El comentario que tiene es brutal:

    Pablo López Aránguiz hace 11 meses
    Los seres vivos tienen la capacidad de movimiento: el video lo muestra!


    Yo creo que moverse para escribir esa burrada debería ser suficiente prueba, no? :11risotada:

    Los gorriones me picotean las plantas de manera totalmente aleatoria. Tengo un montón de plántulas al aire que ni tocan, y en cambio se ceban con los claveles del poeta, los oxalis y lo que toque ese día. Los mesembriantemos no existían para ellos, estaban impolutos, y ya tienen las hojas destrozadas. El Oxalis triangularis fue cambiarlo a la zona de semisombra (que es donde se va a quedar) y lo han segado totalmente. Por eso temo que se carguen la Dicentra, porque está en ese rincón y se ve que les ha dado ahora por investigar ahí.

    En cambio, me visitan también un colirrojo tizón y una lavandera blanca que sólo picotean bichitos y se van. El colirrojo siempre que me ve llegar se sube a algún punto más alto con cara de "ya está aquí el pesado este". Hace varias visitas más a ver si ya me he ido, hasta que me voy. Se ve que echa las tardes allí.

    Las palomas supongo que le tirarán a todo. Aquí no hay, como existe la colombicultura no hay poblaciones de palomas cimarronas que aguante.

    mmmdoloresmartinez, pues tendré que mirar de combinar de otro modo, o dejar de lado la posibilidad de hacer coincidir las floraciones y mezclar igualmente... porque el sitio está ya reservado. Seguramente también meta Brodiaea con todas las demás.

    Aquí hablando de primavera, verano y otoño pero seguimos en invierno y yo no he visto aún ninguna flor de los bulbos de plantación otoñal :11risotada:
     
  6. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Te refieres a las espuelas? LIDL no trae, son de Leroy Merlin, y sí son del precio 1 (creo que 1,49€).

    Eso de los precios 1, 2 y 3 es decepcionante. Cuando vi que las margaritas eran del precio 3 me lo pensé bastante, pero pensando que quizá 3 euros me costarían pidiéndolas por eBay y todo el rollo, me las llevé y que sea lo que quiera. Había cogido también la Cobaea scandens y la tuve que dejar (que eran 2 pavos más). Ah, y el sobre de semillas de margaritas no es que venga lo que se dice lleno, debe haber 1/3 parte sólo. Peor que las bolsas de patatas fritas.

    Para el tema de las semillas tengo una "filosofía" clara, y es que no vale pagar un montón de dinero por ellas porque casi seguro que cuanto más cara, más difícil de sacar adelante es y más decepción te llevas si no lo consigues. Siempre miro especies fáciles y de esas que, a poco que te salgan 3 o 4 plantas, la cantidad de semillas que has usado se multiplica (véase las dedaleras o los acianos, que en unos pocos años tendré semillas para llenar una piscina).
     
  7. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    ¿Las dicentras no son tóxicas?

    Yo no estoy seguro que se me come las plantas :-? Hay gatos, que escarban y de vez en cuando arrancan alguna hoja, pero los daños que ocasionan son más aparentes que graves. Los culpables son otros porqué mordisquean o picotean, y entre sus plantas preferidas están unas Layia elegans, un Delphinium belladonna, y un grupo de nomeolvides y violetas de prado.

    Es curioso, porqué los parterres sumados tendrán unos 20 m, pero todos los destrozos ocurren en el mismo metro cuadrado. Y eso, que las 3 especies están en otros puntos del jardín. ¿Serán conejos, caracoles, babosas, tijeretas o pájaros? ¡Cómo se puede saber!

    En el mismo lugar de las plantas afectadas hay algunas que parecen no ser de interés de los herbivosaurios que merodean el jardín, una Aquilegia chrysantha y un grupo de Campanula persicifolia. No sé porqué, pero daba por supuesto que las dicentras pertenecería a esta lista de afortunadas. Ahora con el mensaje de Hailstorm miraré a los pájaros con recelo :enfadadote:
     
  8. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    En mi patio los tordos crean estragos y son los que más picotean y revuelven todo. Creo que lo hacen buscando los bichillos que pueda haber en la tierra, de hecho siempre que remuevo la tierra para plantar algo vienen, a ver si encuentran algo.
     
  9. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Pues mi cruz son los caracoles, en cuanto ven una planta tierna allí que se van... Así que venga a poner veneno.


    En mi caso los pájaros no se arriman con 3 gatas vigilando el terreno no se les ocurre, jaja
     
  10. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Creo recordar que sí. Pero es que el gorrión primero pica y rompe, luego decide si lo que ha picado es comestible o no. Y es totalmente aleatorio, no pican todas las plantas y a veces les da por picar cosas que han estado ahí desde siempre y no tocaban.

    Respecto a otras criaturas, hay algo, supongo que alguna avispa, que me hacía agujeritos en las Digitalis, que se supone que son tóxicas, pero nada del otro mundo. En invierno no las ha tocado nadie y han crecido y reverdeado de maravilla. Y yo pensando que las arrancaría en agosto ya negras :11risotada:
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Pues quizás me compre esas semillas , y también estas hablando maravillas de la digitalina .... ¬¬ y no tengo mucho sitio por favor ejjejeje

    En la universidad están floreciendo fresias amarillas perfumadisimas ....y en un maceton he visto de las blancas como las de mmdolores ...yo no tengo :( y huelen sin acercar la nariz , y eso que hace un huracán.Tambien florecen callas de las típicas , si tengo rizomas , pero no los he plantado en septiembre ...me sacan siempre muchas hojas y luego solo me florecen , 0 , 1 ,2....y me cansaron.Ahora los daré a una amiga jojojo y ojala pudiese darles a los de la UA y muvhas otras cosas ( ficus,hibiscus,monstera,sansiveria... ) que no puedo pantar en el cmapo por ser tropicales y ya no me caben , y prefieron que sean felices en mayor terreno.Por eso ahora prefiero comprarme cosas que pueda plantar en el campo ( como bulbos en especial de otoño , rosales...) y anuales.

    A mi normalmente no me ataca nada las plantas , a excepcion de las dalias y les ataca diversas cosas , los geraneos ... :( y este año de junio a septimbre mas o menos , me han atacado alguna que otra plagita ...no se si vendrian en plantas de leroy merlin , como vienen de viveros y tal.


    de geraneos acaban atacando ...pero en una centrica glorieta de ELche esta llena de geraneos ....con abundnates flores ... y me quedo flipao ejjeje
     
  12. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Pero la Digitalis no es de tienda física, la pillé por eBay hace 2 años por curiosidad y hasta ahora no la he sembrado más (me parece que sí tiré unas pocas semillas en el contenedor, pero a saber) porque las plantas de ese año siguen vivas. Parece ser que es de esas plantas que si las condiciones lo permiten viven como perennes (en principio pensaba que serían bienales). Poco a poco las hojas nuevas ya están tapando las estropeadas, las he abonado para que sigan a tope y a ver si este año las varas de flores son más altas y densas. Me enviaron una bolsita de esas con cierre que hay semillas para llenar de dedaleras varias hectáreas :11risotada:

    Ya no es sólo las bulbosas, también tengo varias plantas perennes que irán floreciendo a lo largo de la temporada. Recordáis las plantas aquellas de ALDI de septiembre? Pues esas, por ejemplo. La Campanula glomerata estas últimas semanas ha sacado de entre la mata de hojas un brote que parece que tira hacia arriba, y el diseño de las hojas es ligeramente distinto a las de la roseta basal (son más puntiagudas), espero que sea de donde saldrá la flor y que lo haga en primavera (para todas pone que florecen en verano, pero claro, será para los veranos alemanes). Todas han pasado el invierno verdes y creciendo excepto las edelweiss, que supongo que es porque se aletargan y rebrotarán. Sólo tienen un brote con dos hojas verdes pero he visto que incluso desaparece la parte aérea del todo, así que sólo queda esperar.

    Por cierto, al próximo día que vaya os pongo una foto de los bulbos de Tigridia con una regla al lado y me decís si de ahí va a salir la planta con esas flores enormes, porque son pequeños como los de Sparaxis. Que no es que haya una norma de proporciones entre bulbo y la planta que sale, pero la verdad es que parecen pequeños.
     
  13. yogi

    yogi

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    España
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Yo también piqué. Compré unos gladiolos del que sale el segundo en la foto de la estanteria y unos liliums. Me sorprendió que eran bastante homogeneos de tamaño, que no hubieran colado ninguno pequeño por eso de que está en una especie de super.
     
  14. Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin

    Será en los gladiolos, porque en las tigridias sí hay diferencia de tamaño (a la baja).
     
  15. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera 2013 en Leroy Merlin


    Y ni siquiera trae leroy merlin ... en fin así una menos ... cuando tenga terraza o buen campo viviendo allí y todo tendré ejejje

    Asii , esas de ALDI .... no me compre al final me acuerdo que quería de esa japonesa .... ya no recuerdo el nombre. Querían mucha agua y semisombra.


    Pues hoy que me he levantado a las 6 y 15..he salido de casa a las 6:45 ....y he llegado de la UA a las 20 h y he salido al balcón (que pienso joder todo lo que ha sido el día de noche en casa ) ...yyyy tachan tachan el primer Irisi holandés azul florecido .... xD ... y de los reticulata nada de nada.
    Estoy pensando ( me gustaría ) comprar y plantar iris azul de los que trae lidl en marzo.... pero es que tmabien quiero plantarme fresias..por colores ... y madre mía es que no puedo .. :(