Bulbos Verano Hemisferio Norte 2019

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por joaquinhi, 17/2/19.

1. saddys

saddys

@Yinquito si pudieras subir alguna imagen tal vez ayudaría a que alguien en el foro te pudiera hacer alguna recomendación.

2. Yinquito

Yinquito

ahora les voy a sacar unas fotos!!! Las otras dos son similares.

3. Yinquito

Yinquito

4. Yinquito

Yinquito

5. saddys

saddys

Las 2 últimas fotos no se ven.

Me parece que las hojas son muy finas y de un marrón oscuro que no pinta bien ¿Seguro que son lilliums? Se asemeja más a la forma de un hippeastrum ¿no?

Los lilliums más o menos cuando asoman a la superficie tienen este aspecto:

Los hippeastrums este otro cuando no tienen vara floral:

En cualquier que caso, me parece que hay exceso de agua en el terreno y eso puede llevar a la pudrición de los bulbos, no sé si alguien puede aportar algo al respecto.

Yo dejaría de regar.

6. Yinquito

Yinquito

@saddys tenés razón, no es liliums es amarillis ‍♀️!!! En realidad no las he regado solo han recibido agua de lluvia que este invierno ha sido escasa. Vos que crees... será mejor que las pase a una maceta?

7. saddys

saddys

Yo creo que muchos forer@s las tienen en tierra y se les da muy bien. Yo los tengo en macetas porque no tengo suelo y espacio para ello.

Creo que son de los bulbos que con poca agua y cuidados salen cada año, los míos como tuyos los compré con varas florales, florecieron y sacaron otras varas más, si no recuerdo mal eso fue en noviembre/diciembre del año pasado que venían forzados. Después perdieron las flores y las hojas cuando se secaron y más tarde empezaron a sacar hojas y así están.

Es más pensaba que un bulbo había pillado un hongo, lo saqué, retiré todas las partes con alguna apariencia de daño por el hongo, le corté las hojas nuevas que tenía, lo volví a colocar en maceta, y así y todo con todo ese traqueteo, ha vuelto a brotar y está a la par que el otro hippeastrum que compré a la misma vez.

Yo miraría con cuidado y los sacaría para ver su estado, los que estén blandos y mal deberías desecharlos si el daño es considerable, porque creo yo que al menos hojas deberías ver pasado ya un año. Esa es mi opinión y hablo de mi experiencia porque no te creas, yo el próximo mes voy a cumplir un año que me he inmerso un poco en el mundo de la jardinería.

8. Yinquito

Yinquito

Bueno no estoy tan lejos jajaja !! Siempre ando entre las plantas, pero no sé nada y por eso que me he metido en esta página. Seguiré tus consejos. Muy agradecida!!

9. saddys

saddys

Los 3 bulbos de ornithogalums colocados en una maceta han dado vara floral y de la otra por fin veo una saliendo.

Creo que no me van a dar flores este verano son las ismenes y la canna.

10. saddys

saddys

Chic@s las hojas de los gladiolos aún no se secan, pero le han aparecido estas manchas anaranjadas ¿Qué me recomendáis? ¿Espero a que se sequen del todo las hojas o puedo ya cortarlas para revisar si los cormos están bien y comenzar el proceso de retirarlos, limpiarlos y guardarlos?

Lo que sí tengo claro es que la tierra en la que están no la reutilizaré.

11. seixo

seixo Adicto a las flores

12. saddys

saddys

Muchísimas gracias @seixo ¿Este producto se lo venden a cualquiera o hay que tener el carnet de fitosanitario?

Paso a leer el enlace que me has dejado :beso:

13. seixo

El cobre lo venden sin carnet. Lo hay en varios formatos: sobres de 50g, paquetes de 500g, de 1kg y de más aún. Es un polvo azul que hay que disolver a una proporción de 2-3g por litro de agua y seguramente con que con 1 o 2 sobres te llega para una buena temporada.

14. saddys

saddys

Muchísimas gracias @seixo. Hoy mismo me acerco a comprarlo.

15. seixo

Ah, que no te conté y no sé si los utilizas, pero tanto el cobre como el azufre se pueden usar a modo preventivo contra el oidio y araña roja (el azufre) y la mancha negra, roya, mildiu (el cobre) para evitar el contagio en las plantas. Se diluyen en agua y se aplican en pulverización cada 15 días más o menos. Se pueden aplicar los dos productos juntos o por separado.

Yo los uso sobre todo en primavera en los rosales y cuando me sobra líquido se lo aplico también a las camelias y al resto de plantas como prevención. Son tratamientos bastante básicos que actúan por contacto contra el hongo impidiendo que germinen las esporas y además no requieren medidas especiales de protección personal y con lavarse las manos al terminar es suficiente.

También creo que es importante decirte que si usas jabón potásico o tratamientos a base de aceite contra los pulgones, no se pueden mezclar con azufre y hay que esperar por lo menos 1 mes entre un tratamiento y el otro. Con el cobre no hay problema y se puede aplicar con jabón potásico o con aceites.