Bulbos Verano Hemisferio Norte 2019

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por joaquinhi, 17/2/19.

1. saddys

saddys

He llegado hoy lunes, y los gladiolos y lilliums muestran sus naricitas.

De las dalias un brote he visto.

2. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Lidl (3ª parte).

Ya os dije que seguro que picaría algo, pues sí. No mucho, pero aún así no podía dejarlo pasar. Un variadito, lilium, que nunca me sobran. La kniphofia, ya he tenido y me parece una planta curiosa. Acidanthera, que siempre he querido tener y nunca he llegado a plantar. Trycirtis, que en la primera tanda me quedé sin ellas, y el año pasado no me salieron, tengo que ver si fue mala suerte (o que soy un poco lerdo jajaja). Montbretia, primera vez que la veo, ni siquiera me sonaba de haberla visto en libros o revistas, pero me encaja en mis tonos de color favoritos (Edito, ya me he enterado que es una crocosmia). Y probaré, por enésima vez, con una dalia (no tengo sol y meeee).
    Este finde ya tengo faena. También fotos para que veais algunos progresos y algunos retrocesos (de todo tiene que haber en la terraza mañica...)

3. Plantadora

Plantadora

Las dalias necesitan al menos 5 horas de sol al día para florecer. Y agua en cantidad. En semisombra o con pocas horas de sol tendrás muchas hojas y ninguna flor.

4. joaquinhi

En mi caso, sí que me dan flores, pero las dalias se hacen laaaaaargas y quedan feuchas. Probaré este año en un sitio donde más sol tienen y sino, desistiré totalmente...

5. joaquinhi

Bueno, los lilium van viento en popa a toda vela, y los hay de todos los tamaños, los que he plantado más tarde (algunos este mismo fin de semana) ni asoman, y los más avanzados (del año pasado), así, con unos 30 centímetros de altura. (Para muestra un botón, si os fijais, en la zona que se ve tierra en la misma maceta, se ven las naricillas rojizas de otros lilium plantados más tarde)

Otra que va rápida es la Alstroemeria, planta que me encanta y nunca he tenido, así que este año me hace mucha ilusión que brote. Por cierto, sabéis si puedo pinzar los tallos para que se vaya ramificando? Es pronto para hacerlo?

Una olvidada. Tenía una hosta ahí. (Lo sé porque en el ordenador tengo un "mapa" de todo lo que planto y donde) Pensaba que ya no saldría, pero ahí está desplegando una hojita! Menuda alegría!!!!

Y por último, las sparaxis (también es mi primer año con ellas), ya asoman.

Pero que contento estoy!!!!

6. Plantadora

Plantadora

@joaquinhi Las dalias se podan para que se hagan más espesas. Hay un vídeo por ahí de una plantación que las recortan con máquinas. El año pasado tuve unas amarillas que eran más altas que yo y daban unas flores como platos. A mí me da pena podarlas.

7. Inmadom

Inmadom

@joaquinhi la alstroemeria no se poda. Los tallos salen directos del rizoma. Cuando se ponen feos hay que tirar de ellos y sacarlos, no cortarlos. ¡Suerte con ella!:smile:

8. freia

freia

Hola estas son las macetas, tengo alguna más, pero estas son casi todo de este año, y ya están naciendo. Así que bien , contenta de que no se mueran.

9. saddys

saddys

Sí, lo de los lilliums es sorprendente, no sé si luego frenarán su crecimiento porque van muy deprisa, y en segundo puesto los gladiolos.

De momento todo ha brotado (dalias, ranúnculos, gladiolos y lilliums) menos los ornithogalum (ALDI) y el hippeastrum (LIDL) de este año.

10. Plantadora

Plantadora

Los ornithogalum brotan más tarde, para mayo o junio.

11. saddys

saddys

Muchas gracias @Plantadora, entonces hay que darles tiempo.

12. Perséfone

Perséfone

Holaaaa compiiisss.. . :razz:, descubrí este hilo el otro día, de casualidad...:icon_redface:, si es que he estado muy liada y no he podido seguir tantos temas del foro como me hubiera gustado... :roll:
    De bulbos de verano, este año, sólo tengo lilium, que son los que más me gustan :ojoscorazon:
    Compré una dalia preciosa en planta, el año pasado, pero no ha sobrevivido el bulbo, se secó :94congelado:, cuando no, se las comen los caracoles :enfadadote:
    A lo que íbamos, los lilium que dejé en la maceta el año pasado, van viento en popa :okey:Crecen a velocidad de vértigo :Geek:, entre estas dos imágenes solo hay siete días de diferencia :razz:

Este año compré en Lidl 2 nuevos tipos de lilium (Lolipop y Elodie) y gladiolos "Priscilla", a ver que tal salen ;)

13. freia

freia

Hola , están estupendos, para estar como tu en una zona tan fría. Aquí están mucho más atrasados. Pero no tengo prisa, que luego se pasan pronto.

¿no los has tocado ?. Pues en mi caso los saqué y renové la tierra, aunque los ha mantenido en la maceta todo el verano e invierno. Y es que son plantas muy necesitadas de abono, así que decidí sacar para ver lo que había. Este año volveré a hacer lo mismo, así también me quito el mono de plantar. jaja, un saludo.

14. freia

freia

Mis macetas, de este año de bulbos de verano. Ya van estupendamente, me falta la de mi madre, que la tengo para regalar el día de la madre, y que es la más adelantada .

Un saludo .

15. joaquinhi

Los lilium van cada uno a su marcha, desde los que aún no asoman, hasta los que ya tienen 50 centímetros.

También comentar que los sparaxis empiezan a brotar (ya sabéis que soy novato con ellos) y también veo las hostas, todo en la misma foto.