Bulbosas para climas cálidos

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por mdoming, 9/10/12.

  1. Eso he leído, pero me estoy remontando a la época de Persia, donde usaban el tubérculo para hacer pan.
    Ahora no es recomendable su consumo debido a su contenido en Asphodelina...
     
  2. victor ultima en llegar pero , bien para felicitarte por tu puesto, tienes mucho:sorprendido:

    prometo que mas tarde te comprare algo , :icon_redface: por cierto que tipo de oxalis tienes victor, me mandas mp.
     
  3. Jeejeje gracias Ikelo :13mellado:

    Te envío un mp.
     
  4. Hola:
    Me gustaría saber si en mi clima subtropical se daría bien el Glanthus Nivalis...

    Gracias
     
  5. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Yo diría que no.

    No se llama "nivalis" por casualidad.
     
  6. Exacto !!! ni intentar. Solo llegan a morir (por experiencia propia) :desconsolado:
     
  7. Hola chikomeridano, será un gusto !!

    Apuntado, que es cierto, se da estupendo en estos climas. Había pasado de ese.
     
  8. Pues la pongo :5-okey: :5-okey: habrá que resaltar que hay que cuidar el riego.
     
  9. Hola:
    ¿Y que me dicen de los Ipheion y las Fritillaria?¿Aguantan bien los climas cálidos?
     
  10. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Ipheion aguanta bien un clima subtropical cálido, aunque mi experiencia con este género no es especialmente buena (ni con las aliáceas en general). Con Fritillaria no tengo experiencia personal pero sospecho que, salvo quizás algunas especies mediterráneas como F. hispanica, mejor ni te tomes la molestia y los gastos de intentarlo, la mayoría prefieren climas con un contraste entre estaciones marcado, con inviernos fríos.
     
  11. Hola! ¿Y las Ixias? Yo creo que irían bien... No es una flor muy grande pero tiene su encanto si se ponen muchos bulbos juntos...

    Un saludo...
     
  12. Y las sparaxis, que creo que no está en la lista...:icon_rolleyes:

    Un saludo..
     
  13. A mi me han despertado los Ipheion pero no me florecieron. Algunas alliáceas si que me han florecido. Otras muchas solo se hicieron uno con el sustrato sin despertar.

    Mmm con la fritillaria te diría lo mismo... necesitan frío para florecer.

    Esta vez probaré un truquillo con un par de bulbos de Ipheion que tengo... Meter en el refrigerador durante verano para sembrar en mi otoño-invierno, con lo que las temperaturas serían equivalente a su primavera. A ver que tal me va.
     
  14. Apuntadas !!!

    En mi zona no logran florecer. El calor es excesivo para poner en primavera. Las que me sobren las pondré en otoño