Bulldog para campo grande quiero comprar: ¿adecuado?

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por Serjons, 10/1/07.

  1. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    yo creo que un bulldog no por que me e informado y creo que por las noches roncan sera mejor que e lijas otro por ejemplo si lo quieres pequeño pues u yorsay , y si lo quieres grande un dálmata ok.
    Haz coso de lo que te digo :5-okey:
     
  2. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    :eyey: como podrás ver en mi avatar, algo te puedo contar de los bulldogs ingleses, :smile: yo ya voy por el segundo y son muchos años de convivencia con ellos. Mi primer bulldog ingles fue una hembrita ( q son "algo" más obedientes) y el de ahora es un supermegamacho (impresionante, 26,5 kg e pura cabeza y musculo) y no es xq sea mio te lo puedo asegurar.
    Y para q entiendas rápido como funcionan los bulldogs machos, tú lo llamas y acude cuando lo estima convenienten (salvo q ofrezcas papeo ;) ) roncar....... bueno pues como un camionero de 150 kg, pero si esta en el jardín, subes un poquito la música o la tele y :meparto: de lo agusto q duerme el angelito. Cariñoso y sociable, puedes ponerle un 10 y si hay niños por medio un 11. Problemas respiratorios y de piel, conozco muchos bulldogs de gente y por desgracia el problema es q venden mucha mierda, en especial de importacion ( salvo inglaterra claro ) q de bulldogs no tienen nada, y a precios muy caros. Si decides comprar un bulldog, hazlo a un criador ( no tienda de centro comercial, q no sabe nada de esta especie, q requiere de algunos cuidados especiales para ellos, en ocasiones a diario, pero de 5 minutos) Dormilones, mucho, mucho, pero si apareces tu, no dudes q ira a saludar, jugar y volverá a dormir o tomar el sol (así solucionan muchos de sus problemas de piel, falta de sol-exceso de grasa). Ahora convive en un jardin de 450 mts aprox, con un cocker americano (hembra) y el caracter del cocker es INCANSABLE pero......... cosas de mi mujer, xq yo soy como el bulldog muy tranquilo.
    A mi me estresa el cocker y el bulldog aguanta carros y carretas sin decir ni guau.
    Concretando pueden convivir con cualquier especie y respecto a defender tu casa, quizas no lo creas pero será por las 18 horas q debe de dormir el cabroncete, pero por la noche el cocker ni se entera de lo q pasa ( normal con lo q corre al día) y el bulldog al mínimo ruido lo tienes avisando de q ocurre algo.
    Lo de dejarlo sólo 2 meses, no te lo recomiendo son muy sensibles a estar solos y se deprimen ( no es ninguna broma)
    Si tienes mas dudas, encantado de orientarte.:smile:
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    mira me ha interesado mucho lo que dices de los problemas de piel del bulldog, mi hermana tiene una y cuando la compro la llevo al veterinario porque le salian como ronchas rosas por la piel, el vete le dijo que era un problema de cuando se estresaba o se ponia nerviosa y le dijo que el la eliminaria, porque el tratamiento era carisimo, ni que decir tiene que mi hermana no lo hizo , pero la verdad es que se tiene que gastar una pasta cada vez que la niña tiene ese tema que al principio le duraba meses.......¿tu sabes algo de ese tema? te lo agradeceria que me lo contaras.....Saludos:52aleluya:
     
  4. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    Pues si Hada, por desgracia hay mucho "valiente" por no decir cabronazo o gente sin escrupulos, y no sólo me refiero a veterinarios aviso, me refiero a toda esa gente q aún teníendo un titulo o una profesión, es incapaz de decir a alguien q tiene un problema " no es mi especialidad, busque alguien q pueda tener conocimientos mas concretos" mi veterinaría :61buenazo: :7-angelito:
    con según q problemas d mis perros, siempre me recomendo hablar con el criador o otro veterinario mas experto en la raza.
    Con el bulldog siempre lo he tenido muy bien, ya q en los años q viví en bcn, conocí a un criador, q es posible q pensaras si lo ves q es un hippy antipatico, pero tras muchas tardes de preguntas la conclusión tras 11 años, es q es muy reservado,timido, buena persona y un gran apasionado de esta raza ( tiene una residencia canina, por la zona donde hacen el cava).
    :99998indignado: perdona la indignación pero, he visto barbaridades como la q cuentas, q son para :9999991persecucion: ejemplo: señora joven y adinerada, pide a criador de los pata d palo, parche en ojo y loro en hombro, un super semental a cualquier precio, le vende "una cosa" (pero cariñoso) el perro ronca ( como todos los bulldog) una cosa es q ronque cuando duerma qes normal por lo chatos q son y otra es q respire mal, llega el carnicero, digo veterinario de turno y le dice q hay q operarlo de la garganta y q se le ira, y q como le llora un poco el ojo ( en ocasiones se les mete algún pelo trasparente del parpado hacia dentro, q se quita con una pinza de depilar roma) pues tambien le operará el ojo.
    RESULTADO: ojo igual pero caido, perro con faringuitis cronica, en fin sin comentarios q me caliento.:enfadadote:

    Centremonos en tu hermana, bueno en su perrita, sería importante saber la edad, xq en ocasiones mejoran algunos problemas con los años ( otros no) yo te hablo por experiencia mia y de mucha gente q conocí q tiene la misma raza ( semosss especiales ) :ojoscorazon: mira, en españa hay una clinica en bcn ( no barata) super especializada en esta raza, no haremos propaganda xq no es un super problemon.
    Pon una foto de las pupas, o describelas, hay de varios tipos, no te podré decir el nombre científico de q es, pero si como paliarlo ( espero) pero te aviso d q al bulldog q le toca, le toca y lo llevará a temporadas mejor o peor, dependiendo de la zona a q le afecte. Pero no sufren dolores, digamos q son como sarpullidos para ti o pequeñas infecciones de un pelo.
    El sol, como ya te dije, les va bien por su piel grasa, pero ojo a los golpes de calor ( son muy sensibles), ya decidirá cuanto rato tiene q estar ( no son poco listos los tios).
    Mi primera hembra, tuvo un problema de piel q se manifestaba como ronchas, o ulceritas, al principio algodon y un producto q no recuerdo, pero de los no baratos. con los años cada vez le salía menos, pero cuando tocaba se ponía perdida y un buen día, mi querido suegro :5-okey: q tiene una granja de cerdos, me dijo: "pues si a los cerdos les sale eso tambien y a los perros q tengo en la granja, 2 pastores alemanes" :susto: los cerditos ricos q nos comemos todos...... Y la pegunta al suegro: Y q haceis ?
    :sorprendido: esta va a ser tu cara, saca un bote de un producto ( de litro y q valdrá dos duros) , para cerdos, ovejas, etc, y me dice a los cerdos los sulfato, como no pueden correr......... :smile: y a los perros los ato xq pica y les concedía el honor de templar el agua y mojarlos bien mojados. :smile: te ries ? pues adivina que hembra de bulldog fue la siguiente en probar el remedio y :beso: y mi suegro pasó a ser :7-angelito:

    Espero la descripción de las manchas y la edad de la perra, para concretar mas. No se si tu hermana será guapa, pero buen gusto...... :79regalofloressorpr
    y paciencia con la raza no le faltara.:ojoscorazon:
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    Hola cactus, ya veo que eres otro bulladicto jajaja, otra más del grupo presente ;)

    Veo que tienes mucha experiencia en estos gordetes, yo apenas estoy empezando pero llevo muchisimo interesada en ellos y aprendiendo. Tengo una hembra que va a cumplir 9 meses, preciosa.. (que va a decir su mami? jaja). En mi firma aparece la dirección del foro especializado en bulldog inglés, por si te quieres unir!

    En mi opinión Hada, tu hermana debería acercarse a un dermatologo canino o a una clinica veterinaria especializada en bulldogs, los consejos que podemos dar por aquí están bien, pero también pueden empeorar a la perra.. y entonces menuda gracia! ¿Le han mirado el pienso? Hay uno especial para estos problemas, e incluso le puede venir muy bien usar solo cordero (a mi me funciono con un SUPERMEGAPROBLEMA de mi mestizo.. mano de santo). Es que aveces tb los vets dicen cualquier cosa, sobre todo, en esta raza... Por desconocimiento, pero no quieren quedar mal.

    Un saludo!!
     
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    Rakel: son perros que tienen mucha facilidad para la obesidad. Te pasa como con los baset hount (esos que son como salchichas, de caza) no es que sean gordos de nacimiento, pero casi todos, en cuanto cumplen unos años engordan, y hay que tener mucho cuidado con eso.
    Al bulldog le pasa lo mismo.
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    jolines me he quedado a cuadros, solo me falta que me digas el nombre del producto, pues fijate que mi heramana no ha querido cruzar nunca a la perra por su enfermedad, como son tan caras las pastillas se sentia fatal si le pasaba el problema a la camada....eso le pasaba al principio, ahora ya tiene tres años y ya apenas se estresa, eso si resopla como un autentico cerdo, a veces no nos deja ni oir la tele....y cuando la dejan sola la muy c....se mea encima de su cama.....asi los castiga, imaginate con lo grande y lo gorda que esta la tia, pero es guapisima :eyey: y cariñosa.........
     
  8. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    Típico lo de la cama !!! yo tambien pase por eso cuando mi mujer se vino a vivir conmigo ( se puso celosa la perrilla) por eso le recomende no dejar sólo a un bulldog en el campo dos meses al amigo q inicio el tema, ( no se lo perdonaría, es capaz de comerse el chalet :smile: )
    Lo del producto cuando vaya al pueblo de mi suegro te lo digo, pero es muy buen consejo buscar un veterinario especializado dermatologo y q sepa de la raza, pero manda las fotos q igual es una chorrada.

    Arabedes, lo de la obesidad en los bulldogs como como lo de la piel, mi primera comía fatal y no engordaba ni a la de tres, si hasta le hacía tortelinis para cebarla y nada :smile: , demasiado nerviosa y movida.

    El de ahora es lo mas pareceido a un aspirador, se lo come todo :smile:

    :sorprendido: Rakel muy, muy, muy buena observación lo de la comida, ayer se me paso, :9998durmiendo: el cocker americano de mi mujer empezo con unos problemas de piel, con unas pupas y al tener esas melenas, el resultado una infección, de tener q anestesiarla para cortar el pelo y poder tratar la infección. pasó 2 veces y Patricia la veterinaria q es, como se tiene q ser, no entendía el motivo xq la perra no tiene acceso a basuras ni nada, recomendo hablar con experto, llame al criador se lo explique x tlf y ..... alergía al pollo :sirena: ahora come comida para perros q no tenga pollo ( no hay muchas) y el bull x solidaridad pues tambien ;)

    Pasaré por ese foro si puedo esta tarde. :ojoscorazon:
     
  9. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    Rakel, mire la pag q me dijiste. tu hermana es Loriac y la perra "gara" ?
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    arebedes, gracias por la explicación.. :happy: Se como es un basset hound y no es posible compararlos con el bulldog inglés. Si me permites te explico, el bulldog inglés no termina de desarrollar hasta casi los 3 años, la morfología es muy complicada, a partir del año comienza el crecimiento de la cabeza y a ensanchar (que no es engordar), porque su corpulencia es así, ensancha de pecho y hombros.

    Por eso mismo, la gente piensa que están gordos... Cuando es todo lo contrario, aumentan musculatura, simplemente. La tendencia a engordar si la tienen, pero más que nada por culpa de los dueños, que piensan que al ser un bulldog inglés no requiere ejercicio, cuando requiere y bastante... Eso sí, sin agotar al perro, para que así se mantenga en su línea :5-okey:

    :adios:
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    Cactus, lo de las alergías a la comida es una "jodienda" jajaja, pero es así y es muy común, porque lo a la perrita de la hermana de Hada puede que le pase y todo.. A ver como son esas manchas jeje.

    Loriac soy yo, es otro nick :55burla: Y mi perra se llama Gara... :ojoscorazon:
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    Otra vez yo, Hada si la perrita de tu hermana tiene esa enfermedad, ha echo muy bien en no cruzarla, porque si la camada lo hereda (que es muy posible) se condena a perro y futuro dueño a la misma situación que tu hermana.. y vaya tela, la pobre..

    Además si respira mal.. tampoco debería cruzarla pues es un problema que da muchisimos dolores de cabeza tanto a dueños de perros que roncan al respirar normal, como a criadores para terminar con este problema.

    Un bulldog no debe roncar estando en un estado normal, relajado.. :5-okey:
     
  13. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    :desconsolado: rakel no seas mala !!!

    Pues claro q Hada puede criar con su perra ;) , no existe ningún bulldog perfecto, te lo puede asegurar cualquier criador experto, como son tan complejos precisamente lo q se trata es de buscar para tu hembra lo q le falta (anchura hueso, mas cabeza, mas arrugas), o lo q te gusta ( arruga doble o simple en la cara), o lo q quieres mejorar de la raza ( respiración, morfología). Hay muchas cosas peores q se pueden trasmitir q un problema de piel, si yo te contara..........
    Quizas me explique mal cuando criticaba a criadores " piratas "( de cualquier especie), me refería a los q sólo quieren hacer churritos (perros) y les da igual q luego tu perro respire mal o no se ajuste al canon de la raza, pero no te preocupes q lo pagaras a precio de bueno :-? .

    Tu explicación del desarrollo morfológico de un bulldog fue perfecta: yo no quise entrar en tanta matización por no :9998durmiendo: al personal y q me veten ( pero es así de claro, hasta si me apuras 2 ó 3 años no se ve hecho un bulldog)

    Lo de gordos y poco activos, daré ejemplo rápido y claro, alguién ha visto alguna vez a un culturista ( de esos muy grandes, q comen un montón de veces al día) tener la velocidad y rapidez de movimientos de un tenista o un saltador de altura, a que no !! xq si el culturista se moviese tanto, entre otras cosas perdería volumen de musculo. cada raza tiene sus cualidades, virtudes y limitaciones. Y dentro de esta raza cada ejemplar las suyas propias.

    :ojoscorazon: para el que dude de si merece la pena tener un bulldog, pues diré q no conozco arrepentidos.
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    gracias a todos por vuestros comentarios , pero no creo que mi hermana la cruce.....por si acaso, ademas la perra es de su hija......pero esta cuando vio la lata que dan se la "encasqueto" a su madre.......lo tipico vamos.
    Yo creo que la perra esta un poco gorda, porque se cansa enseguida y quiere volver a casa rapido despues del paseo, ademas resopla mucho y en verano no se atreve a traerla a malaga por los golpes de calor.
    Pero es cierto que es una perra buenisima y cariñosisima con todo el mundo.....aunque a veces casi te mata cuando te da un " abrazo" jajaja:meparto:
     
  15. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    Y dale con que si la abuela fuma....que no digo que sean todos gordos, que sólo digo que tienen facilidad para engordar (cuando se hacen mayores o si te sale glotón...etc). Eso os lo puede decir cualquier veterinario. Pero vamos, que ya no lo digo más ¡ea!