Buscando plantas que combinen bien con las rosas

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por Celalba, 14/3/05.

  1. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Carmenchu, salvo que tengas riego por aspersión, el dosificar el agua no debe ser un problema, más a las rosas, menos a las lavandas :sonrisa:
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    anda que.......
     
  3. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Bueno, a ver, os pongo unas foticos, para que os hagais una idea de la distribución de mis rosales. No se como alegrar esta parte del jardín, pues como todos sabeis, los rosales se pasan meses peladicos... y esta zona se queda sosa..... bueno no me enrollo mas, ahi van:

    hilera.jpg
    hilera2.jpg
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    carmenchu, a mi me gustan así, ya lo comenté. Pero como cuando queda tristón es en invierno, puedes poner ciclámenes (si el clima lo permite); los tienes en flor de octubre a marzo, que es la temporada baja del rosal, y luego los quitas.

    No soy muy de poner y quitar plantas, pero los ciclámenes me gustan mucho y tener flores todo el invierno tampoco es tan fácil ;)
     
  6. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Carmenchu, por como tienes dispuestas las plantas, hagamos a un lado la idea de las lavandas, no tienen espacio...concuerdo con Elinor que mientras tengan hojas y flores, solas están muy bien...si colocas otras plantas tendrás que abrir más el cantero y eso ocasiona más trabajo con las malas hierbas....en invierno lo de las plantas de temporada es una buena solución....además de los ciclámenes, las violas son otras de las plantas que pondría....no pondría algo de mucha altura...quizá algún arbusto rastrero, pero no sé que se da en tu zona...
    Saludos...
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Gracias a las dos... ya me imaginaba yo que no veía a la lavanda.. es que no era capaz de hacer hueco....

    No se, no se....tengo que seguir buscando.

    Muchas gracias por la información.... ;)
     
  8. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    :shock:
    No veas lo que aprendo con vosotros......(que sepais que tomo nota para mis arriates) os pongo una foto d uno vale? (no vale criticar mucho porque viendo el de carmenchu...) A este le faltan todas las rosas que están por abrir (que son millones ja ja ja) y crecer más los rosales hasta cubrir los huecos. El trepador pequeñito de la esquina es de este año o sea que ese hasta el año que viene.....

    arriate2.jpg

    bueno pues lo pongo por lo siguiente. La planta verde que veis más cercana son margaritas amarillas preciosas que dan flor durante el mes de noviembre-diciembre y se mantiene verde todo el tiempo (perdonad lo de margaritas amarillas pero no se su nombre) Así no estorban a los rosales, cuando estos están sin rosas pues las margaritas amarillas (y otras que tengo naranjas ¿calendulas? al lado del rosal arbustivo que no han salido en la foto ) estan en flor. Además muy cerquita tengo un granado enano que por su tamaño y sus granadas muy rojas se mantienen hasta diciembre con color y hojas por lo que tengo color en ese arriate todo el año. Los pensamientos que veis pronto los cambiaré por petunias rosas pero de arrastre y las prímulas por verbena tambien rosita, ese será mi arriate rosa je je je :sonrisa: Ya en noviembre plantaré ciclámen (tambien rosa) cuando la verbena y la petunia se vayan a dormir

    Carmenchu...
    igual te dí alguna idea..si no pues lo siento :cry: :cry: si descubro el nombre de las margaritas lo pongo, un pajarito me chivó por mp que podían ser crisantemos, pero ...no se no se lo estudiaré.
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Templar, me gusta tu rincón, has conseguido que todo el año esté florido. El rosal con las hojas rojas está precioso. De acuerdo que los rosales con rosas están estupendos, pero cuando brotan son muy bonitos :icon_biggrin:
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    La verdad es que sí.... de esa forma no está vacía los meses de iniverno..
    Me gusta Templar, gracias por la idea ;)
     
  11. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Muy bonito tu rincón Templar...y lo que ha de ser con las rosas florecidas! ...me encantan las violas (o pensamientos), como le decía a Carmenchu, son muy rendidoras mientras el resto no está florecido, además tienen una fragancia exquisita....dime Templar, te la pasas el día sacando malas hierbas o tienes alguna otra técnica para que no aparezcan....es el principal problema en mis canteros, o estoy todo el día con la palita dale que dale, o aparecen yuyos por todas partes.... :icon_evil:
    Felicitaciones, y espero ver fotos del rincón con rosales en flor....
    Carmenchu, muestra tus vistas mujer, que desde la llanura las disfrutaremos por Internert... :sonrisa: Por otra parte, no sabía que había tanto rollo con las adopciones, qué pasa, no se puede adoptar si uno no tiene casa con jardín o entendí mal? Mira que con la de niños sin familia que hay por el mundo, debería ser suficiente una familia cariñosa y honrada, no os parece?
    Saludos
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    elpajarito, creo que estás mezclando en tu imaginación dos hilos.... pero no te preocupes, tan pronto como pueda te pondré la foto, prometido

    En cuanto al tema de adopciones se pide una habitación por hijo.... de unas medidas mínimas que no se decirte exactamente cuales. Evidentemente el jardín no lo pueden exigir , sólo faltaría!!!

    Que quieres que te diga.. completamente de acuerdo contigo.

    ;)
     
  13. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Bueno, las malas hierbas..... en fin tendré que dar mis truquitos ja ja ja.
    Lo primero es crear el arriate con tierra y substrato libre de semillas de malas hierbas, Lo segundo es centralizar el riego, ya veis que el mío va por goteo casi oculto, pero sin obsesionarme por que se vea. Lo tercero es mover mucho la tierra superficialmente cada semana, así se airean las raices y eliminamos las plantulas iniciales, y lo ultimo es cogerlas con los deditos cada vez que ves una, estés de traje, de copas en el jardín de barbacoa etc... ja ja ja ja. A mi (sobre gustos no hay nada escrito) me gusta el jardin natural sin mallas ni plasticos ni corteza de pino, prefiero trabajar un poquitin y ver la tierra que el color marron y el olor cuando esta regada es una pasada ;) (ojo pero respeto todos los demás gustos eh?
    Bueno esto solo sirve para un pequeño rincon, cuando os ponga las fotos de toooodo el jardín vereis como no lo consigo en todo ja ja ja ya os he puesto en otro post que lo estoy empezando a construir.
    Gracias, por vuestros comentarios (aunque sean mentirijillas piadosas) animan mucho a seguir ;)
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Sí... porfa, de verdad que tengo muchas ganas de verlo...

    De mentirijillas nada de nada.... ;)

    Y finalmente, gracias por los consejos..... los seguiré a pie juntillas ;)
     
  15. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: tienes razón Carmenchu, he mezclado dos hilos, eso es por mirarlos todos de una vez y luego contestar :icon_redface: bueno, pero no importa, porque los participantes en los dos somos prácticamente los mismos....es que hoy estoy con un día,....debo entregar mañana un informe y la verdad es que no llego, no llego, :9992aaaaa: y una vueltita por infojardín es lo único que me saca un rato de concentración... :aturdimiento:

    Templar, no es solo cuestión de gustos lo de la tierrita a la vista, es que tienes todavía una buena cintura, ya quisiera yo poder estar meta saca y saca plantita con los deditos

    :11risotada: