Busco semillas de chiles, fotos e información

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por Tishu, 25/5/04.

  1. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Hola, lo primero es que acabo de descubrir este foro de intercambio y me parece genial, es mas emocionante conseguir las semillas que comprarlas.
    Bueno, al tema, busco semillas de chiles.
    Yo tengo 2 chiles, uno es rojo y el otro es amarillo y los compre en una floristeria aqui en España. No se que clase son, porque los he estado buscando y no coinciden con ninguno de los tipicos chiles de las comidas mejicanas.
    Ademas tengo pimientos de cayena.

    Busco algunos de los tipicos jalapeños, serranos, el piquin o del monte, etc..

    No tengo creada una lista de las semillas que pudiera intercambiar, pero me gusta cultivar plantas de la huerta y las aromaticas, ademas de plantas ''raras'', tengo plantas de cafe y litchi, por ejemplo.
    Si alguien se anima, que me envie un mensaje privado.
    Gracias.
     
  2. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    La lista de mis semillas.

    -- Aromáticas.

    Eneldo
    Oregano
    Melisa
    Romero
    Perejil
    Perejil Rizado
    Majorana
    Tomillo

    -- Huerta.

    Rabanitos
    Chiles Rojos
    Chiles Amarillos
    Coles Bruselas
    Pepinillos
    Coliflor
    Calabaza
    Puerro
    Lechuga
    Col Lombarda
    Colirábano
    Brocoli
    Tomates Cherry
    Berro de jardin
    Fresas
    Cebolleta
    Pimiento Cayena
    Escorzonera(Salsifi Negro)
     
  3. Breviario

    Breviario

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Tishu, soy mexicano, y bueno aqui la comida lleva el chile en salsas, sopas, mole y otras cosas como bien sabes. Yo sembré hace poco un chile llamado manzano aquí(uno de los más picosos después del habanero y tal vez más que el piquin), la verdad no me sé su nombre científico pero la plantita se está dando muy linda, sembré otro de los mas comunes creo que es jalapeño pero ahi va y tiene una florecita blanca, aquí hay muchos chiles y creo que te los podría intercambiar por algunas semillas españolas, de preferencia de Andalucía. ¿Sabes como enviar semillas para que no se echen a perder? creo que las podría mandar en un sobre pequeño y el coste sería pequeño.
    Me interesaría el eneldo y como te dije si tienes semillas de alguna especie típica de El-Andalus te lo agradecería mucho :razz: :roll:

    saludos
     
  4. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Tipicas de aqui.........
    Escorzonera(Salsifi Negro), el nombre cientifico es Scorzonera hispánica y parece que su origen es peninsular,de la que se cultiva por sus raices. He encontrado alguna receta sobre ella.

    Ademas de esta, aqui se da la Granada(No se su origen pero su nombre es de una de las mas bellas ciudades mas bellas de España), pero no tengo semillas y para poder conseguirlas, habria que esperar a septiembre, que es cuando dan fruto.

    Otras especies...
    El hinojo, que es de origen mediterraneo y no se su espansion...
    Se cultiva como planta medicinal y las infusiones tienen un sabor como a regaliz, está mu rico, ademas de eliminar gases y favorecer la digestion :smile: .

    Y sinceramente, no se que mas hay por aqui tipico.
    Eso de las plantas localistas, cada vez es menor.
     
  5. Breviario

    Breviario

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Muchas gracias amable Tishu, tienes razón por lo de las localistas... no conozco el salsifi negro pero debe de ser interesante... la granada, anda por todos lados, me acuerdo que en Chihuahua (norte de México) en la calle donde vivía había un árbol grande de granada y por aquí también las venden, el hinojo me gusta como condimento, pero no tengo la planta (o árbol) me parece interesante que elimine los gases... :lol:
    Si quieres mándame un mp para mandarme tu dirección postal y así intercambiar las respectivas semillas...

    saludos
     
  6. coperaorganix

    coperaorganix

    Mensajes:
    52
    BuenAS

    Subo el tema, me gustaria encontrar gente interesada en cambiar semillas de chilis y hacer una buena coleccion de este preciado fruto, ke hay tantas vairedades
    mirar esto y ya me direis:
    http://www.g6csy.net/chile/var-a.html

    yo necesito estas si alguien me las puede conseguir, y avisar sobre fechas de recoleccion, debido a ke soy de madrid me supongo ke no puedo plantar todas las variedades debido al tiempo de maduracion, tendria ke utilizar un invernadero.

    CHILES MULATOS
    CHILES ANCHOS
    CHILES GUAJILLOS
    CHILES PASILLAS
    CHILES HABANEROS

    y si teneis otros decirlos y hacemos en este post una base de datos para kien le interese.

    gracias de antemano y si kereis colaborar ya sabeis.
     
  7. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Hola coperaorganix,
    yo consegui intercambiar algunos chiles, pero de momento solo tengo 2 clases que he conseguido germinar, sobre todo por problemas de calendario, ya que los he plantado muy tarde.

    Los chiles son pimientos, asi que tienen el mismo cuidado (por lo menos es el que le doy). En esta web hay un estenso articulo sobre los pimientos.

    Te puedo ofrecer chiles que no tengo clasificados, son de 2 plantas que compre, una dan chiles rojos y el otro amarillo. (Voy a intentar poner una foto de la maceta que tengo, es impresionante la cantidad que ha dado...)
     
  8. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    [​IMG]
    Mi maceta de Chiles rojos, ayer le hice la foto y le quité los chiles maduros.
    Creo que eran una carga para la planta tantos frutos.

    Aqui un detalle del chile, por si alguien lo identifica: http://img17.exs.cx/img17/6449/chiles001-2.jpg
     
  9. jesused

    jesused

    Mensajes:
    6
    Tishu,coperaorganix, el cultivo de los chiles y pimientos es interesante y divertido, solo es necesario saber como enviarles las semillas y que cantidada requieren de las mimas para hacerlo, pueden ser sobres cerrados al vacio para evitar se dañen las mismas, y evitar que no vayan a germinar, las plantas son sensibles al frio,la temp. ideal es no ser menor de 20 grados centigrados por la noche, ideal, todos los puedes plantar en la misma época, antes de la temporada de lluvias que los afecta, solo los chiles habaneros no se dañan tanto, los serranos son mas tolerantes, existe ahora una gran variedad de chiles algunos criollos y mayor cantidadde hibridos, tratare de enviarte los mas adecuados, ojala se pueda conseguir lo que desean con ellos investigen la forma y comuniquense por esta via o por mi email.desde luego se puede hacer en invernaderos.
     
  10. coperaorganix

    coperaorganix

    Mensajes:
    52
    Hola Tishu y jesused, gracias por vuestro interes, no me importaria tener unos chiles como los tuyos Tishy, lo unico sabes ke variedad son? no es ke me importe pero por clasificarlos.

    voy a esperar a tener alguna semillita mas y empezamos a intercambiar, jeje ke ganas tengo, luego si alguien sabe hacer salsa o embasarlos en vinagre ke me lo diga ke tengo mas ganas aun.

    venga gracias a toods. :lol:
     
  11. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Eso de como conserbarlos esta interesante.
    ¿alguna receta?

    Sobre como enviarlos, yo he intercabiado con algunos amigos foreros de Mexico y de Bolivia en sobrecitos dentro de un sobre mayor, y creo que sin problemas.
    Lo ideal seria envolverlos en papel absorbente de secado y cerrarlos bien en un sobrecito.
     
  12. Dedalus

    Dedalus

    Mensajes:
    9
    Hola Tishu
    puedas mirar en esta página a ver si logras identificar los chiles que tienes. habría que saber, por ejemplo si pican (y cuánto) o no. por la forma y el color pueden ser muchos diferentes.
    http://www.g6csy.net/chile/var-a.html
    también puedes mirar aquí
    http://www.chileplants.com

    Suerte!
    Eduardo
     
  13. coperaorganix

    coperaorganix

    Mensajes:
    52
    Muy buenas niños y niñas la vuelta al cole esta ya aqui, eso significa que ya podemos empezar a intercambiar semillas de chiles y si alguno os animais pues incluso cambiar chiles, yo este verano he estado por tarifa y me echo amigo de una buena señora mexicana que me dio chipliotes y jalapeños bien picosos, jeje :twisted:.

    si alguno se anima que lo diga aqui o me mande un privado,y para buenas paginas, las ya dichas:
    http://www.g6csy.net/chile/var-a.html
    http://www.chileplants.com/

    venga gracias y vamos a animarnos.
     
  14. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Pues por favor apuntame en la lista vale ?

    Con dos otres semillitas de cada me conformo.
     
  15. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Dame tu direccion y te mando algunas, que tengo muchas