Busco semillas de girasol

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por craz_mad, 10/10/06.

1. agus2212

agus2212

Re: semillas de girasol

Se me olvidó...les dejo algunos consejos acerca de ellos.
    1- Yo hago un hoyo de 3cm de profundidad donde pongo 3 semillas, al germinar escojo las más fuertes y vigorosas. La tierra tiene que estar bien suelta para que las raíces tengan oportunidad de desarrollarse.

2- Hago hoyos para las semillas cada paso (+/- cada 50cm) y la misma distancia entre hileras. Aquí mismo se le agrega un poco de abono orgánico al suelo.

3- Al principio hay que tener mucho cuidado de las babosas porque estas se comen los cotiledones que le permiten a la planta alimentarse y crecer, mientras se desarrollan las raíces y las primeras hojas verdaderas.
    *Para evitar esto, se puede usar veneno para babosas, pero es mejor fumigar con café para matarlas en una manera ecológica.
    *También se puede usar cal (óxido de calcio o cal apagada) y espolvorear alrededor de las plántulas, apenas han germinado
    4- Sembrarlos en un lugar donde le dé la mayor cantidad de sol posible y mantener la humedad, porque absorben mucha agua.

Nota: Me tomó mucho tiempo y paciencia descubrir que era lo que se comía mis girasoles, hasta que un día en la noche salí y vi que eran las desdichadas babosas.:eyey:
    No es mucha información pero espero que les sirva de algo;)