Cacahuetes: plantar, cuidados o cultivo, clima, riego...

Tema en 'Cacahuetes' comenzado por Aslebar, 7/5/03.

  1. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola :razz: Se me antojó probar a plantar cacahuetes, que nunca los puse. ¿Sabéis si se me darán aquí, o en León? No tengo ni idea de qué clima, riego, etc. necesitan. Sólo sé que dan los cacahuetes de raíz, como las patatas.
    Sugerencias, porfi ;)
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    :cry: Pero buenooooo!!! A nadie se le ocurrió plantar nunca cacahuetes? ¡Y yo que pensaba dedicarme a la exportación del "jamón del mono" para dejar el curro!! Pues me parece que tendré que seguir peleándome con los numerajos y los papelotes :cry: :cry: :cry: snifffff
     
  3. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola Fernanda

    Yo de cacahuetes ni idea pero te contesto para que veas que me lo he leido. JA, JA, JA

    Y una cosa ¿tú también te dedicas a papelotes y numerajos? :shock:

    Pues ya somos dos :icon_biggrin:
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Ah! Ahora he visto tu perfil.

    Vale Jefa! A sus órdenes :icon_exclaim:
     
  5. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    jajajajajaja, sí, Loida, yo también soy contable, muy a mi pesar, que no me gusta nada :cry: (Espero que en la empresa no anden por aquí ;) )
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Je, je, je...

    Lo malo es que a la gente de este foro no les iban a interesar nada nuestras disertaciones sobre las diferencias conceptuales entre amortización fiscal y contable, por poner un ejemplo

    ¿Nos ponemos a charlar y los aburrimos un rato?.
     
  7. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    ¡Os estoy oyendo!, Fernanda y Loida.

    A mi si me interesan los conceptos contables. La contabilidad, después de la jardineria y la pesca, es uno de mis hobbys. De hecho, me considero casí un experto contable.No me ha quedado más remedio por los negocios, después de no dedicarme a mi carrera: la química.

    En serio, soy un experto en contabilidad analítica, que implanté en mi empresa hace casi veinte años. Ahora con la ayuda de los ordenadores actuales es más fácil, pero hace unos años...

    Fernanda, mi padre sembró en León cacahuetes, hace ya unos años, y sí salieron, recuerdo a sus nietos ecantados: sacandolos y tostandolos.

    Tardo una eternidad en escribir un mensaje, no me hago con este trasto.

    Saludos

    Niro Vizán
     
  8. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Oye, pues casi que me iba a aburrir yo más que ellos, jajajajaja, así que no les haremos esa faena, aunque nunca se sabe, si portan mal.....¡ya sabemos lo que tenemos que hacer! les damos una charla de fiscal-contable, ... y ¡vaya castigo!!! :razz: :razz: :razz:
     
  9. El cacahuete

    Hola Fernanda.
    No se nada sobre el cultivo del cacahuete, pero puedes visitar esta página: http://www.merkasi.com/docuagro/otros14.htm.
    Hablan muy poquito, pero si te dicen que se necesita elevadas temperaturas para germinar y prefiere los terrenos arenosos y ácidos, así que dudo mucho que en León puedas conseguir que se desarrollen bien. :icon_redface:
     
  10. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Niro, no me salió tu mensaje cuando contesté a Loida. Yo también tengo que llevar la analítica, pero al contrario que a tí, repito, no me gusta nada, nada, nada. Vamos, que si no fuera porque de algún lado hay que sacar los garbanzos...

    Invitado, muchas gracias por la página. Me la voy a mirar. Con lo que me dices, por el calor, vale. Por la tierra, ya no, porque aunque es muy suelta, es caliza. Pero en fín, como sólo es por probar, y no me dará para dejar el curro ... ;) Igual puedo sacar unos cuantos, y me entretengo rucándolos mientras me desespero con los numerotes :razz:
     
  11. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Yo encuentro esto un poco extraño hoy. Tengo que actualizar continuamente para ver los nuevos mensajes. El login se va y viene.

    Es el primer día que uso el ordenador en casa y con una conexión normal. Estará con un proxy, seguro. Kira había dado una direccion...para comprobarlo, me parece.Tengo que buscarla.

    Seguiré haciendo prácticas.
     
  12. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues mira que bien :lol: ya somos tres. :icon_exclaim:

    Niro, yo también empecé sin ordenadores. Muuuucha ficha y muuuuuuucha suma y muuuuuuucho cuadre.

    Pero no es mi pasión, al igual que Fernanda. Me soltaron en medio de una oficina y empecé a mirar papeles hace unos 20 años y sigo en ello. Tuve que reinventarme la contabilidad porque no sabía nada. También en eso fui autodidacta.

    Sin embargo, como dice Clivia en su saludo, la felicidad consiste en querer lo que se hace, y hasta a eso le encontré la gracia.

    Besos
     
  13. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Loida, Fernanda.La multinacional automovilistica que representamos aquí, en León, nos obliga a llevar y reportar mensualmente una serie de datos, para su comparación con el resto de Concesionarios.Esto solo se consigue con la armonización del plan de cuentas y de los procesos de imputación de toda la red.

    Para comparar márgenes brutos, semi-netos y netos se necesita una contabilidad, cuando menos, semi-analitica, inventarios permanentes,imputación de costes, etc.

    ¡ Pero esto no es foro de jardinería!!!

    Estamos muy habladores hoy!!
     
  14. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Es, es :icon_exclaim:

    Yo voy a volver a mirar tus rosales. Que yo también tengo un mosqueo con mi dama de noche y mis hierba luisas que "pa qué". Que no brotan ni a tiros :icon_exclaim:
     
  15. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Aaaaaaaaaggggggggggg

    ¡¡¡¡¡Nooooooorrrrrrrrr!!!!!

    ¡Más contabilidad norr, por favorrr!

    ¡Atontaíta de los nelvios me tenéis, pol dió!

    Odio las cuestiones contables, fiscales y monetarias o como se diga, las odio, las odio :icon_evil: . De hecho, lo que yo quiero es hacerme rica (je je je, eso sí que es un hobby, Niro) pero rica rica de esos que no tienen que preocuparse de si Hacienda les paga o les cobra, o de si existe o no Hacienda, incluso: contratan a un par de Loidas y Fernandas y ya está.

    Ya sé que puedo no seguir la conversación y ya no sufro, pero qué se le va a hacer, una que es un poco masoquista, ya veis.

    Bueno, a lo que vamos, que me picó la curiosidad con lo de los cacahuetes.

    ¡¡¡¡Que yo también quiero plantar cacahueteeeeeeees!!!! Y, cómo no, no tengo ni idea del tema. Es que en realidad ni siquiera se me había pasado por la cabeza hasta leeros ahora (jo, Fernanda, qué genialidades se te ocurren :icon_biggrin: )

    El primero que averigüe dónde conseguir las semillas, o los rizomas o lo que sea, (o el teléfono de Jimmy Carter, que seguro que todavía tiene muchos y nos puede mandar) que avise, ¿vale?

    Un saludo.