Cachorro de boxer lo destroza todo en la casa

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Funa, 3/8/10.

  1. ----.---

    ----.---

    Mensajes:
    146
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    hola funa, no sabes cuanto te entiendo, haz caso a Illy, comprale un trasportin yo tube a sultan como 10 meses en el trasportin cada vez que nos saliamos fuera de casa, antes de meterle en el trasportin, con 5 meses se comio un sillon de piel nuevo y lo hizo trizas, el ca.... , este fue el momento en el que hablamos con un adiestrador muy bueno de zaragoza, adiestra a los perros de la policia nacional aqui y me dijo que se lo podia llevar a educar pero que era gastarse el dinero a lo tonto y que el mejor remedio era comprarle en un trasportin que para el al final iva a ser su casa cada vez que nos ivamos y a la vez darle un kong (es una pelota con agujeros por las que le puedes meter galletas con quesito para que se entretenga cada vez que tiene que estar dentro).

    En diciembre me regalaron una perrita y he hecho lo mismo, no se me come nada y el trasportin es su casa cada vez que le damos una chuche o algun juguete se lo mete dentro y se pasa las horas muertas en el trasportin.
    Tambien la he acostumbrado a que durmiera dentro del trasportin en mi habitacion para que nos dejara tranquilos a nosotros y a sultan.

    Si tienes oportunidad dale unas clases con el clicker, son muy practicas y es adiestramiento en positivo, este fin de semana yo lleve al mio (al sultan) y la verdad que es una pasada ahora el caso que me va haciendo fuera de casa.

    Suerte :5-okey: :5-okey:
     
  2. Re: Cachorro boxer. SOS!!

    Hola a todos y muchísimas gracias por vuestras respuestas!. Para los que no me "conozcais" os contaré que he participado en este foro sobre todo por la ansiedad por separación de Funa (adoptada de una Prote hace unos 2 años). Su problema era que cuando nos ibamos de casa, "atacaba" la puerta de entrada.....Actualmente, no sé si por lo que hicimos, por un curso de adiestramiento o por la llegada de Nobu (el cachorro de boxer) eso ya ha pasado a la historia.
    A lo que ibamos: el adiestrador de Funa (y de mi pepe:meparto: ) nos dijo que hasta que el cachorro no tuviera los 6 meses no podía participar en ningún curso, pero como podeis suponer estamos en ello y en otoño...
    Actualmente no es que dejemos al animal solo muchas horas. Mi hija terminó el curso en junio y nosotros hemos empezado las "vacas" en agosto. Cuando lo hacemos, los dejamos a los dos.... Y ese caos que os he contado puede producirse en sólo dos horas!!.
    Ya le he dejado el kong a Nobu y se ha entretenido bastante. El problema es que Funa decidió que ella también lo quería.....(ultimamente lo de Nobu, sea lo que sea, es mejor que lo suyo ;) aunque sea idéntico).
    Entonces, una duda que se nos plantea es: hay que actuar con los dos, verdad?. Por que no podemos """"encerrar"""" a Nobu sin Funa....Y sí, lo sé, ya me lo dijisteis.....TRANSPORTIINNNNNNN!. Pero para los dos??. Supongo que sí!.
    Gracias Illy por lo del juego, me pondré en contacto con Toni. Y lo de venir al Agility.....haceis horario de verano????. Moltíssimes gràcies!!!.:5-okey:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    Ya sabes que yo empece a usar el transortin con un caso de ansiedad por separacion...............el caso de Nobu NO es por separacion, pero es ansiedad igual. :-? Cortalo de raiz! YA. no esperes mas.....porque cada vez ira a peor. :( Odie supero su ansiedad, pero aun asi seguimos usando el transportin, incluso para dormir cuando es necesario, Y el perro no tiene ningun problema con quedarse dentro..............:52aleluya: Al principio no les gusta, asi que no cojas y los metas y ala! 10 horas!!! ;) poco a poco, vale??:sirena:


    Cuando mas grandes sean los transportines mejor...........AH!!! teniendo 2 perros grandes...podras porbar con un parque para ambos antes que 2 transportines:5-okey:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    diselo!!! Y si, hacemos HORARIO DE VERANO: Sabados, lunes y miercoles a las 18.30h
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    dudo que un curso de adiestramiento vaya a solucionar este problema....:-?
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    que comience en la casa si no puede ir a un curso...pero no veo porque no puede por no tener 6 meses, todos los metodos en positivo se pueden aplicar desde el dia uno en casa y desde que el cachorro esta vacunado para salir a la calle en clases para cachorros......el adiestramiento tradicional no se puede antes de los 6 meses porque al usar collares de castigo no tienen los huesos bien formados y los podes lastimar.....

    igual aunque no vaya aun curso puede hacerlo ella misma y no soluciona problemas pero si que ayuda y estimula al perro, lo hace mas centrado y respetuoso. ademas de que se divierten como locos aprendiendo y es tiempo de claidad con el perro....en vez de 5 minutos acaricioandolo usalos para enseñarle a sentarse, dar la pata, prestar atencion......

    FUNA:me alegro mucho que tu perra ya no sufra cuando esta sola, no sabia y la verdad me encanta.tu problema con el cachorro es que no tiene limites y lo dejas en lugares a su libre albedrio.....limitale el espacio o comprale el transportin, mbgan abrio un topic sobre eso para su perrita carolina. date una vuelta por ahi ;) (ahora te subo un articulo interesante)
     
  7. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    El transportín

    Adaptación

    Hay que ser muy cuidadoso de como le presentamos la situación al perro, si lo metemos dentro y el perro está intranquilo o ansioso (mucho jadeo, movimientos de cola y patas, orejas adelante, cuerpo tenso, llanto o ladridos....) y cerramos la puerta así, este espacio representará encierro y para el perro representará una situación frustrante y de agitación. El tranportín es su lugar seguro, esta contenido y resguardado, es un sitio que invita al sueño y al relax. Se debe comenzar con la puerta abierta y el perro quedándose dentro por voluntad propia, luego iremos alargando los tiempos, más tarde haces lo mismo y cuando el animal está tranquilo (acostado por ejemplo) le cerramos la puerta y seguimos con lo nuestro. Esto también lo haremos por periodos de tiempo cada vez mas largos, alternados con salidas al baño, juegos y momentos de libertad controlada en la casa. La libertad vigilada es importante para que tenga oportunidad de aprender que cosas está bien que haga (por ejemplo jugar con sus juguetes, estar acostado tranquilo, entonces lo premiaremos) y cuales no (morder los muebles, subirse al sofa, saltar sobre nosotros....). Una vez aprendido el uso del transportín, se puede usar para dormir por la noche o en ratos de ausencia de duraciones razonables (animales adultos pueden pasar hasta 4 horas durmiendo plácidamente en su casa mientras están solos), dependiendo de la edad y energía del perro.

    Esta medida puede resultar a primera vista negativa porque pensamos que estamos encerrando a nuestro cachorro e imaginamos que a nosotros no nos gustaría que nos encerrarán. El perro es un animal de madriguera, lobera, cueva, cubil y él se siente muchos más seguro y confiado en un lugar, recogido, cálido, oscuro, pequeño y techado. Si desarrollamos e incluimos esta rutina o costumbre en su educación, en el futuro será más equilibrado y tranquilo.

    Consejos para la Adaptación a la perrera de plástico (transportin):
    *Debe ser positiva para evitar problemas de ansiedad, estrés entonces para que entre tiramos premios en su interior, o atamos un hueso al fondo.
    *Meteremos en su interior la cuna, cama o manta del cachorro
    *Las primeras veces sujetaremos la puerta para evitar que se cierre y nos quedaremos cerca premiando a través de la reja.
    *El perro es un animal de madriguera y entrará en la jaula sin que esto resulte una experiencia traumática, nosotros no debemos sentir lástima, miedo o tensión.
    *Enséñale a tu perro a entrar y salir a la orden como un juego.
    *Cuando el cachorro esté habituado podemos pararnos delante y bloquear la salida, luego comenzaremos a cerrar la puerta.
    *Aumentaremos el tiempo del confinamiento progresivamente, hasta conseguir que permanezca tranquilo y seguro durante el tiempo que consideremos necesario (toda la noche, mañana o tarde).
    *Aumentaremos la distancia nuestra con el transportín, al principio a nuestro lado hasta dejarlo en otra habitación.

    Funciones del transportín
    Lugar de descanso, es fundamental que el cachorro se sienta cómodo en su interior, por ese motivo el tamaño tiene que ser suficiente para que el perro pueda estar de pie y girarse sin dificultad.
    Como medida de prevención, para que el cachorro no cometa fechorías hemos de evitar que tenga posibilidad de hacerlas mientras no podemos prestarle atención o no estamos en casa.
    Limpieza del cachorro, evitando que esté suelto por la casa colaboramos con su educación del sistema eliminativo (ellos no harán pis y caca en su cama).

    :icon_cool:
     
  8. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    hola .....ten paciencia ...si te contara todas las que hizo la mia.........pero despues no te arrepentiras del cariño que dan y con el tiempo no destrozan....yo sinceramente volveria a tener un boxer como mascota...lo material se recupera......saludos
     
  9. Re: Cachorro boxer. SOS!!

    Hola otra vez e insisto en daros las gracias nuevamente a todos!!!.
    ILLY: Parque para ambos?. Lo dices en broma o no?. Lo digo por que se nos había ocurrido. El mes que viene vamos a cambiar la cocina y meteremos en ella electrodomésticos que hasta hoy están en la galería por lo que tendremos un espacio para.....lo que sea!. Mientras tanto habíamos pensado en "hacer" un cerramiento chapucero en la terracita pero claro, no será una guarida aunque se les podría poner algo provisional....Y digo yo, "guarida" individual o no?.
    Cuando hablamos del curso de adiestramiento, dentro de nuestros pocos conocimientos lo decimos por que, y mira que fue corto, Funa se centró muchísimo. Salvo excepciones, el verla pasear con mipepe es un placer (lástima de la banda sonora: mi marido repitiendo constantemente "fus,fus,fus,fus" :meparto: :meparto: ).
    Una tarde de la semana que viene nos pasaremos por el Club. Te avisaré cuando lo hagamos, pero pobres perrillos lo que se les viene encima!!:smile:
    MASITA: Como siempre, es un placer el leerte, muchas gracias!. En el curso únicamente nos hicieron comprar un collar de cadena (de ahogo) para que Funa dejara de tirar. Supongo que a eso te refieres cuando dices "collar de castigo" pero te aseguro que, ni al principio, a Funa le supuso ninguna molestia aparente y lo sigue llevando en nuestras salidas. Hay varios sonidos que le encantan: el ruido del pienso al caer en el plato, el ruido de las bolsas "retiracacas" y....el tintineo del collar!!!.
    Vamos a darle a Nobu más trabajos por hacer. Ya se sienta (yo creo que sin mérito, quiero decir que debe ser la raza. Así como a Funa hay que indicarselo a Nobu no hace falta.Por ejemplo, desde que sale a la calle, en la espera de los semáforos, se sienta), acude a nuestra llamada y entiende perfectamente la palabra NO (más que nada por que se arrastra cual gusano) pero atacaremos con más cositas.
    Perdón por el rollazo:icon_redface: :icon_redface: . Es que no me doy cuenta y.....
    Muchos:beso: :beso: :beso:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    Yo no estoy en Palma, pero estan Toni y mi pepe!!! :sirena: yo vuelvo en 3 semanas ;) Sabes?? cuando empece a ir al club....yo pensaba lo mismo......"pobres de los demas perros" :13mellado:

    Me parece muy buena idea lo de tener un sitio donde encerrarlos...suena cruel, pero le ira muy bien. Debeis centraros en PONERLE REGLAS Y LIMITES
     
  11. Re: Cachorro boxer. SOS!!

    :( conozco una pareja que lo usa asi, de castigo, segun ellos se lo recomendo un adiestrador.... aunque yo creo que o lo le entendieron o no le hacen caso o no se yo, porque todo lo que se supone que les enseño eran refuerzos negativos, y hablamos de una cachorra de bichon de pocos meses que lo que hacia era morder los pies.
     
  12. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    lo que dije no es para atacar el adiestrameiento tradicional si no una realidad. yo uso siempre metodos positivos pero si el perro en la calle es muy intenso uso collar de castigo y no lo sufren ni nada pero no deja de ser un metodo en base a estimulos negativos (castigo)....eso no se puede usar en un perro tan joven, preferible un haltie para el. ;)

    respecto a lo de darle mas trabajo....sin duda!!! puedes hacer juegos de ingenio y trabajar con clicker....son muy inteligentes los boxer, seguro los disfrutara mucho:
    http://www.deperros.org/adiestramiento/manual-de-adiestramiento-canino.html

    despues abro un post con juegos para perros....pero me tengo que ior a trabajar y estoy tardeeeeeeee
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    es un error hacer eso y no tardar en pagar las consecuencias.......... :(
     
  14. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    (me escape un minuto jaja)

    ....no todo el mundo usa metodos positivos....el mismo elemento para unperro puede ser lo mejor del mundo o el peor castigo, dependo como le presentes el objeto y el trabajo que te tomes para que todo salga bien :5-okey:
     
  15. alba22

    alba22

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    Hola no se si te podre ayudar a cambiar de opinion, pero yo tengo dos boxer una con tres años y uno con solo siete meses, y la verda tengo que decirte k son muy diferentes, no por ser boxer son activos o rompen cosas... Mi perra es de lo mas nerviosa, muy delgada y nunca a roto nada, sin embargo el pequeño es tranquilo (tanto que es imposible pasear con el, porque se tiende en la calle....), rompe todo lo que se encuentra y es bastante gordito, pesa casi 24 kilos comparados con los 19 de la otra. Con esto quiero decirte que es asi por naturaleza... lo unico que puedes hacer es esperar que pase el tiempo y sea mas consciente de que no todo son juegos y de que tiene que obedecerte, simplemente es eso, paciencia porque se por experiencia por otros perros que tengo que terminan relajandose, aunque la espera se hace larga y desesperante.