Cacto Cacto en el Ejido

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por capetown, 29/8/13.

1. vbueno

vbueno

Conozco a Paco de antes que tuviera el vivero "Los Serranos" en el Ejido, pues, al igual que el amigo José María, venía a Valencia por Iberflora.
    Recuerdo una anécdota que, estando de visita en mi casa (él ya tenía el vivero en el Ejido) y vio mi invernadero (un humilde 10x5m, junto a sus mastodónticos invernaderos), le dijo a su mujer que quería montarse uno así en su casa. ¿Donde? - le contestó. Pues tiene una colección preciosa de cactus y suculentas plantada en su jardín y en la zona ajardinada pública de los alrededores de su casa. Y allí ya no cabe ni una aguja.
    Durante muchos años, siempre que he podido, he acudido al encuentro anual en su vivero y le he llevado semillas de lo más variopinto.
    Es una lástima que estemos tan lejos, pues hemos comentado más de una vez que podríamos hacer auténticas "diabluras" de hibridaciones y obtención de cultivares nuevos.
    Recuerdo que en un congreso de Cheste hace 4 años le di un cultivar de rebutia de flor blanca "Vanilla ice". Pues bien, en el encuentro de esta primavera tenía decenas de ejemplares más grandes que la planta madre.
    Es muy bueno.
    Saludos
    Vicent

2. ayadegasaski

ayadegasaski

No te molestes, ya has ofendido a muchisima gente.

Pues yo cuando veo cactus en las tiendas a 0,80 ctms me produce mucha pena porque el señor que los produce posiblmente los intermediarios le han apretado las clavijas todo lo que han podido para ganar una mierda.

Prefiero pagar 2 euros como minimo, y asi me aseguro que el señor que los produce, puede seguir con su negocio, y si tiene beneficios tal vez pueda dedicarse a cultivar otras especies mas dificiles y raras. Porque para poder vender a 0,8 cts un cactus con maceta, este señor solo puede cultivar especies faciles de crecimiento rapido.

Como has demostrado en otras partes del foro, ademas de que te metes en cosas que no te llaman, tu opinion es erronea. Esa actitud de comprar todo baratero lo unico que va a conseguir es hundir al pequeño empresario que produce cactus.