CACTUCEROS Y CACTUCERAS DE MEXICO 1

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por luchs101, 20/7/14.

  1. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Alex6ss si quieres semillas de mammillarias contactame cuando vengas, tengo amplio surtido de semillas de mi colección :icon_biggrin:
    Saludos
     
  2. Alex6ss

    Alex6ss

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cuba, Habana
    tienes una lista de especies? me dices el precio?
    saludos.
     
  3. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Mammillaria albilanata ssp oaxacana (M. lanijera)
    Mammillaria albilanata ssp albilanata (M. igualensis)
    Mammillaria bocasana ssp bocasana (Flor rosada)
    Mammillaria bocasana ssp bocasana (Flor carne)
    Mammillaria crinita ssp wildii
    Mammillaria elongata ssp echinaria
    Mammillaria eriacantha
    Mammillaria fittkaui
    Mammillaria haageana ssp conspicua
    Mammillaria haageana ssp elegans
    Mammillaria haageana ssp schmolii
    Mammillaria hahniana ssp hahniana
    Mammillaria karwinskiana ssp nejapensis
    Mammillaria magnimamma
    Mammillaria mammillaris
    Mammillaria nivosa
    Mammillaria polythele ssp obconella
    Mammillaria ritteriana
    Mammillaria rhodantha ssp mccartenii
    Mammillaria rhodantha ssp pringlei
    Mammillaria rhodantha ssp fuscata
    Mammillaria rhodantha sp
    Mammillaria spinosissima ssp Pilcayensis
    Mammillaria xaltianguensis ssp Xaltianguensis
    Mammillaria voburnensis ssp voburnensis

    Son de las que recuerdo debe haber semillas, cuando estés en Mexico avisame y llegamos a un acuerdo sobre su precio :icon_biggrin: para que sea benéfico para ambos

    Tengo más mammillarias, pero por cuestiones de trabajo deje de cuidarlas y de recolectar las semillas desde hace 5 meses, los veo si acaso una vez cada 3 o 4 semanas... :(

    Saludos
     
  4. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    hola a todos como estan soy nuevo en el foro!
    buenas fotos las de todos les comparto una pa´empezar es de una mamilaria que aun la tengo en sp si alguien pudiera ayudarme a identificarla les agradeceria mucho! saludos!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    migueldjcruz:
    Es mammillaria crinita ssp wildii .... De mis favoritas :smile:
    Saludos y bienvenido
     
  6. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    orale touga ese es buen ojo jeje muy bonita y en flor :corazondando:
     
  7. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Las buenas costumbres no se olvidan luchs101
     
  8. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    :eyey:Saludando a la banda cactusera y reviviendo el post, saludos.:okey:
     
  9. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    A todos los que me conocen y los que no, regalare y venderé algunos o todos mis cactus, los que se venden a precios ganga y los que se regalaran, será todo lo que sembré para producción y venta que supuestamente iba a realizar

    Por ahora no puedo mantener este gusto y no quiero seguir. Gracias por su atención y el que le interese los entregaré en mi casa el próximo sábado 14 de marzo y mandeme privado para que les diga la dirección.

    Estare en mi casa entre 9am y 1pm. Tengo pura mammillaria
    en el transcurso de la semana ire poniendo fotos.

    Gracias y ojala a alguien le interese llevárselos
     
  10. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Saludos a toda la banda soy de aca del norte de mero Coahuila! Y es la primera vez que entró aqui a este foro de cactus y veo muchas fotos de cactus muy buenos los felicito a todos. En este caso quisiera saber si alguien dispone de semillas de PITAYA de las nativas de México creó son las del género. "Stenocereus pruinosus"

    Espero sus comentarios y ayuda, deantemano muchas gracias
     
  11. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    ESPERO QUE LES GUSTE.
    [​IMG]
     
  12. Phosphobos

    Phosphobos Gato nopalero

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    México, región central.
    Hola Touga, yo estaría interesado en adquirir algunos ejemplares pero eso lo discutimos después, lo que me interesa saber es el porque de esta decisión tan inesperada, sabiendo que tu eres uno de los usuarios más entusiastas, ¿es por cuestiones de tiempo, de espacio, de dinero, etc.?, no es que quiera entrometerme en asuntos muy personales pero pienso que es una lástima tener que dejar esta bonita afición. Saludos.
     
  13. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Por tiempo... por dinero también, que ahorita no me cae nada mal jejeje, por perdida de interés, ya no es lo que solía ser para mí... los miro y me siguen gustando pero los tengo muy descuidados. Quiero realizar otros planes y deseos que tengo en la vida, como trabajar y comprarme una casa que siempre he deseado hacer eso y ya el día que la tenga ver si adapto un espacio para recomenzar mi colección. Pero ahora si ser sólo coleccionista.

    Platicaba con aun amigo que esto de sembrar por sembrar no es nada benéfico, no hay nada como hacer las cosas por puro gusto sin ninguna otra mira que el disfrutar para uno mismo :smile: . Es parte del motivo de porque deshacerme de casi todo. Guardare aquellos que les tengo un aprecio incalculable ya sea por su extrañeza o porque alguien me lo regalo.

    En los últimos 6 meses he perdido muchos cactus y me ha entristecido ver como se mueren, perdí una Candida que me costó $500 imaginate si me dio gusto y obvio nadie quiso pagar su valor para llevarla consigo.

    Gracias por el interés Phosphobos. La M. san-angelensis se queda XD, La M. perez de la rosae se queda (esperan sus semillas en yucatán). Mi M. pilcayensis y magnimamma se quedán. A ver cual más no dejo ir jeje.

    SALUDOS
     
  14. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    Orale Touga no sabia eso de tu candida
    rayos que pena odio cuando pasa eso y a veces cuando te das cuenta es demasiado tarde hasta para injertar asi se me fueron 2 strombos de los primeros que tuve y ni para injertarlos

    pero bueno espero puedas conservar los que mas te gusten y seguirlos cuidando de este clima tan pinche k tenemos en el df
     
  15. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Gracias luchs :smile:
    La primera que aparté para no soltar nunca es esa pilcayensis ... sigue siendo de mis favoritos jejeje.

    Creo que también se me pudrió la rhodantha ssp pringlei, tiene más de un mes rara, pero no quiero desenterrar con este clima no sea que le de el golpe final jejeje