CACTUCEROS Y CACTUCERAS DE MEXICO 1

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por luchs101, 20/7/14.

  1. luchs101

    luchs101 cactujardinense


    jaja ni digas por que se te va a parecer el chamuco barbon y panzon (osea yo) :meparto::meparto::meparto:jejeje te caigo de nuevo para llevarme la mazatlanensis y llevarte tus cosas prometidas

    por cierto ve como quedo la spinossisima
    613800
     
  2. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Me voy a cobrar con esa parkinsonii todo el dolor infringido jajajajaja :icon_biggrin:
    Ya me he de cobrar :smile:
    Y quedo muy bien esa spinosissima así como la rhodantha ya ni me acordaba de ella jeje
     
  3. pipiltin

    pipiltin

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola un pequeño cactus en la laguna de la media luna en S.L.P.

    [​IMG]

    Buen dia
     
  4. naipes

    naipes

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante, España
    Si los tienes en semisombra y temperatura moderada, te pueden durar un par de días, yo tengo uno de flores amarillas que abrió hace más de 24 horas y aun está en esplendor, también es cierto que aquí es primavera.
     
  5. antoniocortes

    antoniocortes

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ocoyoacac, estdo de mexico, mexico
    hola, soy nuevo en este foro tan interesante y no se como interactuar para solicitar ayuda y saber que clase de cactus es el de esta imagen ya que presenta una secrecionechosa al cortarlo y me gustaria saber de sus propiedades curativas o si es toxico al ser humano, gracias
    l[​IMG]
     
  6. antoniocortes

    antoniocortes

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ocoyoacac, estdo de mexico, mexico
    ESTA IMAGEN ES DESDE OTRO ANGULO DEL CACTUS QUETIENE SECRECION LECHOSA Y ME GUSTARIA SABER SU NOMBRE
    [​IMG]
     
  7. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    es una mammillaria y eso que gotea es latex, es su savia de la planta y no es toxica pero es irritante
    si lo cortaste de algun cerro o jardin no lo hagas dejalas crecer en su habitat tranquilas y mucho menos las cortes si no sabes lo que son
    ademas se ve que ese ejemplar tiene una especie de hongo y no creo pueda sacar raiz
    si la sacaste de algun lugar no lo vuelvas a hacer
     
  8. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Es una mammillaria magnimamma, el latex de estas mammillarias si tiene algo de toxisidad, se solían utilizar y ahora sólo por algunos yerberos para limpiar los riñones y algunos de éstos aseguran que ayuda para la deabetes. De antemano yo no lo consumiría y cuando toco el latex de esta en específico mejor me lavo las manos bien.

    Lo naranja es roya (un hongo) como dijo luchs101, por causas mayormente naturales, dificilmente se lo quitaras de la piel ya que el cactus está acostumbrado a vivir con eso y cada temporada de lluvias seguramente le salía. Probablemente pueda podrirse, no sería algo de extrañar dado que luego la roya en la piel de las mammillarias contribuye a matarlos.

    Por lo regular las mammillarias silvestres mueren, dado que no producen raíces buenas y mucha gente los cuida como cactus de invernadero. Estos deben tener su trato diferente, debe recordarse que son silvestres y nuestra intervención y cuidado en este caso resulta un riesgo para ellos. Son cactus, si le hayas la forma sobrevivira y estimo unos 2 a 3 años para que tenga una buena pinta.

    Consejos: Deja cicatrizar la herida de 15 días a 1 mes y de paso que se deshidrate, ponlo en tezontle con tierra y arena, todo seco y no riegues por unos 3 a 5 días sin regar, humedece el sustrato de vez en cuando para incitarlo a dar raíces. A este por decir así dale mala vida, es lo mejor para el :icon_biggrin:
     
  9. lalo_10

    lalo_10

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    México
    Hola, aqui unos de mis cactus y sus flores :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Listo compañeros, lo prometido es deuda, haber si me ayudan a identificar que tipo de echinopsis es por fa. Les cuento que es el primer cactus que me da flor (estando a mi cuidado) y estoy ufff no saben :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:pero están hermosos. Tengo uno que dicen que da flor rosa, pero aún no ha floreado, espero no tarde

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    jajaja si asi pasa con las primeras floraciones de las echinopsis, tengo una de flores rosas y cada que es su floracion mi mamá la baja de la azotea y la pone en el centro de la mesa por los 2 dias que estan vivas sus flores
    la variedad de tu cactus te la debo pero estan muy bonitas sus flores
     
  12. Fer_ukio Es una belleza esa floración de tu Echinopsis :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:felicidades y que las disfrutes mucho:Thumbsup:
     
  13. Siiii, aun que si dura muy poco, sus flores, pero vale la espera cada día del año para verlas
     
  14. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola, le hago la invitación a quien guste para el primer sábado de mayo que es el 2 de mayo a venir a mi casa a llevarse cactus, algunos se regalan y otros pocos se venden dado sus tamaños pero a casi el precio que me costaron :icon_biggrin:

    Luchis ya me quito demaciados, no dejen que siga aumentanto su colección (broma)
    Los regalo y vendo dado que por ahora no puedo darles el cuidado debido, quien guste venir es bienvenido y si no compran por lo menos se llevan de los regalados. El chiste es ir disminuyendolos.

    Saludos a la banda cactusera
     
  15. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    tsss gandalla :icon_biggrin: no me heches de cabeza:angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo:
    awas que voy por los otros 2 que me gustaron :icon_biggrin: y el que me debes :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: