CACTUCEROS Y CACTUCERAS DE MEXICO 1

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por luchs101, 20/7/14.

  1. Phosphobos

    Phosphobos Gato nopalero

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    México, región central.
    Touga, sabes que yo con gusto iría por más pequeñines pero en mi casa ya me dijeron que tengo muuuchos cactus y tengo miedo de que si regreso con mi caja no me dejen entrar :meparto::meparto::meparto:, así que por el momento no puedo colaborarte, lo siento, si mucho más adelante sigues teniendo cactus puede que haga una visita, un saludo.


    fer_ukio, Tu Echinopsis está muy bonito, yo tengo uno pero le falta mucho para estar así de espectacular. Estuve tratando de identificarlo pero no tengo nada en concreto, por el color de las flores debería ser un E. eyriesii pero por la forma del tallo y el tamaño de las espinas debería ser un E. oxygona, a no ser que exista una forma de flores blancas, voy a seguir investigando pero sería mejor que alguien experto lo identifique, un saludo.
     
  2. Como que se parece más al e. multiplex, pero algunos los tienen identificados así son espinas, así que, si puede alguien decirme en concreto que tipo de echinopsis es, se lo agradecería mucho y muchas gracias Phosphobos por la respuesta
     
  3. Phosphobos

    Phosphobos Gato nopalero

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    México, región central.
    Si, yo también estaba pensando en E. multiplex pero resulta que es sinónimo de E. oxygona, suponiendo claro que en verdad sean la misma planta.
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Cuando se puede se puede Phosphobos :icon_biggrin:

    Fer ukio: estan geniales tus echinopsis :icon_biggrin: sin duda una de las floraciones más atractivas para los miembros de nuestras casas, acá sólo bajaba de la azotea los que tenía cuando floreaban antes no se acordaban de él jejeje
     
  5. Jajajaja, la verdas si me encantó la floración, espere algunos años para verla y la verdad no estoy para nada decepcionada, al con contrario :icon_biggrin::mrgreen:. Sólo a esperar que alguien me diga exactamente que es, ya que es muy confusa la información de Internet.

    Gracias Phosphobos
     
  6. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    fijate que no es tanto la falta de informacion si no que en el caso de los echinopsis,la gran mayoria (si no es que todos) los que venden en viveros son hibridos, ya que las especies "puras" por asi decirlo solo dan flores de color blanco y mueren sin excepcion a la mañana siguiente, si tu cactus da flores y estas duran un par de dias, entonces aunque sea de flores blancas es algun hibrido mejorado
    por eso es muy dificil identifircarlos;pero fuera del rollo taxonomico eso no les quita lo bellos y lo agradecidos;););):corazondando::corazondando::corazondando:
     
  7. Pues si florecen sólo unas horas, entonces seguro que no es híbrido, ya sólo falta saber exactamente que será
     
  8. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Touga, tanto tiempo amenace con ir a saquear tu casa y ahora hasta lo pides? Jajajajajaj saludos!!!
     
  9. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Neshistaia, Todo e cambiante en esta vida, deje de querer saquear las casas de los amigos y ahora pongo la mía :smile:
    Saludos
     
  10. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Jajaja muy bien mi estimado touga, yo apenas inicio de nuevo jajaja asi que a sembrar!!!!!
     
  11. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    si gustas venir eres bienvenido neshistaia, o me quedo el dinero de ustedes y ustedes se llevan muchos cactus :smile: comprados y regalados.
    Tengo varios semilleros que ando regalando :smile:
     
  12. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Pasame tu phone inbox, yo nuna he ido a tu casa jaja no se como llegar pero si me doy una vuelta el sabado
     
  13. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Alguien a comprad semillas a Neocultivos? si es así como les fue? llegaron en buen estado y a buen tiempo? un porcentaje de germinacion?

    Saludos

    PD. perdón por el doble post
     
  14. xerxesunam

    xerxesunam cactusero en crecimiento

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    México
    neocultivos? no, solo koherhes llegan bien en cuanto anda el envio en neo?
     
  15. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Desde 70 pesos me parece