CACTUCEROS Y CACTUCERAS DE MEXICO 1

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por luchs101, 20/7/14.

  1. Gracias por la respuesta y claro que se que se siente que te florezca un cactus que lleva años contigo y sea el primero de ellos en hacerlo, es increíble esa sensación, a todos quieres presumirles tu flor jejeje. Felicidades por ello :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  2. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Por cierto Fer, veo que eres de Querétaro, por ahí tienes un lugar donde venden cactus, si mal no recuerdo es hacia Peña de Bernal, una vez lo vi cuando fui por allá, pero no abren los fines de semana, yo procuro ir seguido ya que tienes casa en Celaya, a 30 minutos de Querétaro y mi esposa tiene familiares donde tú vives :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:, igual un día nos ponemos de acuerdo y vemos tu colección. :okey:
     
  3. mei wei

    mei wei

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Subo unas compras que le hice al compañero @Touga
    Mammillaria dixanthocentron
    [​IMG]

    Mammillaria huitzilopochtli
    [​IMG]

    Mammillaria spinosissima cv unpico
    [​IMG]

    y por ultimo estos ya los tenía

    Myrtillocactus geometrizans junto a un Thelocactus bicolor
    [​IMG]
     
  4. Lo único bueno de vivir en el norte es el clima para reproducir cactus, aunque seas el único reproduce ejemplares :11risotada: . Con el tema de cactus, casi no tengo muchos ejemplares adultos. Ando enfocado en los semilleros, que llevo varios años tratando de cultivar. Quizás varios ya me conozcan

    [​IMG]
    Hay van unas lophos con 18 meses de edad. Las semillas fueron regalo de un usuario que supo algunas dificultades que tenía y me regalo. Me gustaría conocer la localidad de donde provienen, ya que todas se ven prácticamente iguales y crecido bastante. Curiosamente de todas las siembras son las que más le han gustado el clima de por acá.
     
  5. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal
    mei wei, muy bonitos cactus me gusto mucho la Mammillaria huitzilopochtli, yo les presento mi Mammilaria Unpico, lleva 3 años conmigo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vanzily que sanas se ven tus lophos, creo que tienes de sobra, no quisiera estar cerca de tu casa porque se te podría llegar a perder alguna y aparecería en mi colección... Ja Ja Ja

    Saludos...!!!
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Mei wei que bueno que te gustaron y gracias por la visita, ya van quedando menos :icon_biggrin:
    Aprovecha las semillas de la un-pico eh!!! que fuiste el ganón de quedartelas con todo y la planta madre jejeje
    SALUDOS y espero vernos pronto, disfruta este gran gusto por los cactus
     
  7. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Fong, ya pasa esa u-pico a una maceta más grande, ya le falta estirar las raices para que crezca a mayor velocidad, en esa macetita ira lenta :razz:
    Saludos
     
  8. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Hola Touga, gracias por el comentario, de hecho este año si vi que tuvo un crecimiento considerable y por supuesto que pretendo cambiarla, creo que ya se lo merece.

    Saludos...!!!
     
  9. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Hace rato que no me daba una vuelta por este hilo. Alguien de por acá que me venda semillas de lithops o lapidarias? quiero intentar semilleros de ellos
     
  10. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Les comparto mi última compra ;)

    [​IMG]
     
  11. Que hermoso, es lophopora wiliamsii?

    Tambien la vas a injertar, por cierto, deberías poder fotos de tus injertos, para ver como van jejeje
     
  12. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    No, es Lophophora caespitosa y si en eso ando de injertarla, de hecho actualice mi hilo con unas fotos de la lopho injertada hace meses, ahí mismo iré poniendo el proceso de éstas pequeñas, pienso injertar un par y el resto dejarla en raíz
     
  13. Hola chicos, pues yo quede hace mucho de mostrarles mis compras y nada que las publicaba :icon_redface::icon_redface::icon_redface:, pero más vale tarde que nunca jejeje

    Haber que les parecen y espero sus comentarios, saludos desde Querétaro :abrazote:


    Pleiospilos Nelii Var. Royal Flush
    [​IMG]

    Echinocereus stoloniferus
    [​IMG]

    Astro Onzuca
    [​IMG]

    Mammillaria Boolii
    [​IMG]

    Mammillaria Pectinifera
    [​IMG]

    Que cory será?
    [​IMG]

    No se que sea

    [​IMG]

    También si me ayudan con el nombre
    [​IMG]

    Eryosice
    [​IMG]

    Notocactus Agnatae
    [​IMG]

    Echinocereus Knippelianus
    [​IMG]

    Notocactus Herteri
    [​IMG]

    Eryosice
    [​IMG]

    Weingartia Trolli
    [​IMG]

    No se que sea
    [​IMG]

    Notocactus submammulosus
    [​IMG]

    No se que sea
    [​IMG]

    Aylostera
    [​IMG]

    Esta mammi no se que sea

    [​IMG]
     
  14. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal
    fer_ukio, muy bonitos cactus, ¿en dónde haces tus compras? Me gustaron el Notocactus Agnatae, Mammillaria Pectinifera y el Astro Onzuca.

    Saludos...!!!
     
  15. Los compro en un invernadero que se encuentra en el Municipio de Ezequiel Montes en Querátaro y tienen mucha variedad