CACTUCEROS Y CACTUCERAS DE MEXICO 1

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por luchs101, 20/7/14.

  1. Jesús...

    Jesús...

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Tijuana, Mexico
    Hola

    Para los que estén interesados en iniciar un algún programa de reforestación propio en México.

    Les anexo el link de la CONAFOR donde pueden solicitar donación de plantas.

    Son diferentes plantas por ciudades, el objetivo es hacer nuestro México mas verde... no obtener la planta que quiero.

    Es una oficina por estado, pero los redireccionan a su ciudad correspondiente.

    Les agradecería además que pasen este link en todos los foros de México en los que participen.

    Si cada uno lo hacemos y se replica en otros foros, aseguro vamos a tener un México mas verde!!!

    Yo por lo pronto solicitaré 30 árboles para reforestar un cerro erosionado que colinda con mi casa.

    Espero crear un foro y enriquecerlo con fotos

    Sé que este no es el foro correcto... trataré de pasar por otros foros para pasar este mensaje.

    Gracias!

    http://www.conafor.gob.mx/web/nosotros/oficinas-estatales/
     
  2. Hola chic@s
    Saben el nombre de este cactus...
    Gracias :razz:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Mamluvi

    Mamluvi

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Veracrùz; Mèxico.
    Es un Acanthocereus pentagonus mejor conocido como "JACUBE"; por cierto muy rico por aca en la huasteca veracruzana se consume mucho.
    saludos!
     
  4. Gracias Mamluvi :razz:

    Tengo tambien este que se parece mucho al que me comentas...Yo los veo diferentes :pensando: el de esta foto se parece mas al Jacube :smile:

    [​IMG]
     
  5. Yo no puedo ver las fotos mmm
     
  6. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Bueno aqui les muestro una parte de mi colección, luego intentare tomar individualmente, como ya había comentado, procuro comprarlos pequeños para ver su evolución, algunos ya están tienen un tiempo conmigo y otros adquiridos en éste año.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aun me faltan otros, pero ya habrá tiempo de mostrárselos y comentar que el Ariocarpus que ya les había mostrado en flor, este año me va a dar la sorpresa otra vez.

    Y ahora los Lithops de mi esposa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos...!!!
     
  7. Bonitos cactus Fong, yo he puesto semillas de lithops y nada que quieren germinar
     
  8. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    bonitos lithops, te quedó muy bien ese estante para tanta maceta :okey:
     
  9. pipiltin

    pipiltin

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Alguien sabe si habrá algún evento para el día nacional de las cactáceas en el DF, si no mal recuerdo es el 10 de octubre?
     
  10. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal
    fer_ukio, gracias por el comentario, sinceramente yo nunca he puesto semillas de Lithops ni Cactus, espero algún día tener esa oportunidad y experimentar, sobre todo por el tiempo, puesto que mi trabajo es muy demandante, por eso decidí en su momento quitar las peceras que llegue a tener y regresé a los cactus.

    vaipit, gracias por el comentario, que te digo, después de llegar a un arreglo con mi esposa :icon_biggrin::mrgreen::bocaagua: decidimos buscar un estante que fuera acorde con el interior de la casa, Ja Ja Ja, luego que las macetas fueran iguales, ahí nos ves buscando ya que las cuadradas como que no ajustaban al estante y finalmente trasplantamos todas. Por cierto, con relación a las macetas pues compramos sobradas, porque cada vez que se adquiere un cactus toca cambio.

    Saludos...!!!
     
  11. Mamluvi

    Mamluvi

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Veracrùz; Mèxico.
    HOLA BUENAS TARDES A TODOS LOS CACTUCEROS MEXICANOS, LES PIDO SU AYUDA CON LA IDENTIFICACION DE LOS SIGUIENTES CACTUS QUE RECIEN ADQUIRI A EXCEPCION DE LA MAMMILLARIA QUE YA TENGO UN AÑO CON ELLA Y NO LA HE PODIDO IDENTIFICAR, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. SALUDOS!
    1.-
    [​IMG]
    [​IMG]
    2.-
    [​IMG]
    [​IMG]
    3.-
    [​IMG]
    4.-CREO QUE ES CYLINDROPUNTIA FULGIDA VAR. MAMMILLATA
    [​IMG]
    5.-ESTA MAMMILLARIA YA LA HE SUBIDO AL FORO PERO SIN RESULTADO,
    HABER SI POR ACA SI ME PUEDEN AYUDAR CON EL NOMBRE
    [​IMG]
    SU FLOR.
    [​IMG]
     
  12. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola fer_ukio:sorprendido:
    tienes unos cactus preciosos algunos me gustaría tenerlos jaja, en cuanto a la cory es una elephantidens te comento que tengo una y otra no identificada, saludos.:52aleluya:
     
  13. Mamluvi yo no tengo idea de lo que sean disculpa.

    Muchas gracias delfín, tengo una pequeña colección de más de 250 cactus diferentes, y sigo en la búsqueda de más jejeje, ya es imposible parar. Cuando gustes hacemos algún intercambio jejeje
     
  14. mei wei

    mei wei

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Mexico, DF
    @Mamluvi la 2 se parece a una que tengo como Mammillaria saxicola
     
  15. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola fer_ukio:okey:
    pues si que tienes bastantes, te comento que tengo una mamyllaria como la no. 2 de tu relación y también la tengo sin identificar, espero que porfin tenga su apellido, ojala y te la identifiquen y si, cualquier dia intercambiamos, saludos.:52aleluya: