CACTUCEROS Y CACTUCERAS DE MEXICO 1

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por luchs101, 20/7/14.

  1. Ojala que si, luego es muy difícil eso de las identificaciones, yo sólo conozco algunos y eso porque los tengo o porque son de los que quiero jejeje.

    Y ojala que todos los que entramos en este hilo podamos intercambiar algún día cactus, siempre he dicho que es la manera más barata de hacerse de una linda colección, algunos de los que tengo han sido producto de intercambios y sigo buscando más jejeje.

    Saludos chicos
     
  2. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Yo me apunto a los intercambios, por ahí tengo unos que otros que estan soltando hijuelos. Nada especial pero pues bueno a alguien le han de gustar
     
  3. Claro que si, igual podemos ir poniendo los nombres de los que tenemos para intercambiar y si hay algún interesado pues ya lo platicamos por privado no creen?

    Checare los que tengo y ya les comento, igual el año que viene espero tener muchísimos más para intercambio
     
  4. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Mamluvi, en mi caso no podría ayudarte para su identificación, pero si te puedo decir que están muy bonitos. Esperemos que alguien te pueda ayudar.
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    hola mamluvi:52aleluya:
    el primero me parece un melocactus muy guapo porcierto.:okey:
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Mamluvi

    La 2 es una M. magnimamma, magnimammas hay de maciadas formas, para saber cual específicamente hay que ver el sinónimo y en este caso es Mammillaria saxicola por algunos conocedores

    5 M. beneckei en mi parecer, le falta algo de sol por eso su espinación es algo tierna y podría confundirnos a varios. Me baso en su base, la espina uncida y la forma de hijuelos. A ver si le atino. Por la floración me inclino por ese cactus

    http://mammillarias.net/gallery/mammillaria_species.php?searchstring=beneckei&lg=uk


    Saludos a todos los cactuseros :smile:
     
  7. Mamluvi

    Mamluvi

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Veracrùz; Mèxico.
    Muchas gracias por responder.
    Con respecto a la mammillaria saxicola que mencionas no lo creo que sea porque comparandola con la mia esta tiene las mamilas mas largas; buscando me encontre con la Mammillaria vallensis var. brevispina que tiene mas parecido con la mia en la tamaño de mamilas y con las espinas; pero bueno me quedo con mamillaria magnimamma a secas.
    Y con respecto a la mammilaria beneckei que dices te digo seguro que no es, pues yo tengo una y nada que ver pues la de la imàgen es mas alargada y sus hijos tardan mas en desarrollarse en comparacion con la beneckei que se desarrolla rapido y es mas prolifera en cuanto a hijuelos y floraciòn, lo unico parecido es el color de la flores pero son màs bonitas.
    Te dejo unas imagenes de mi beneckei:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    SALUDOS!
     


  8. :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: que belleza de flor, yo quiero jejeje. Increíbles flores felicidades :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  9. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Bonita flor, no le conocia esas floraciones a las Mammillarias
     
  10. Hola chicos buenos días, tengo algunas semillas para intercambiar por si les interesa

    - echinocereus cinerascens
    - coryphantha erecta
    - echinocactus platyacanthus
    - coryphantha radians
    - myrtillocactus geometrizans
    - mammillaria rgodantha
    - astrophytum myriostigma
    - lophophora diffusa

    saludos
     
  11. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Bueno aquí les muestro la sorpresa de éste año con el Ariocarpus.

    [​IMG]

    Aún falta que abra un poco más, pero cuando llegue a casa creo que la veré cerrada.

    Saludos a todos...!!!
     
  12. Que belleza, esos arios dan unas flores completamente hermosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  13. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal
    fer_ukio: Que te digo, si dan flores muy bonitas, tengo otras variedades de Ariocarpus pero aún están pequeños (casi de un año o dos) y salvando otro por exceso de sol, con sus hojas pálidas y que no se logró aclimatar, espero que al igual que éste me den la sorpresa algún día, los mantengo en iguales condiciones que éste. Tal como lo comente en el post tan debatido de ayer :mrgreen:, ningún sustrato causa efecto similar en los cactus. Hay que experimentar.

     
  14. Si no inventes, pues también comente, últimamente se leen algunas discusiones en el foro y vaya que no es nada agradable leer eso, pero bueno. Finalmente todo influye a la hora de coleccionar cactus, clima, macetas, riego, dureza del agua, sustrato, incluso el amor que les des, todo es diferente en cada lugar.

    Por otro lado jejeje, puse unos cactus en identificaciones, haber si puedes descubrir cuales son jejeje

    saludos