CACTUCEROS Y CACTUCERAS DE MEXICO 1

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por luchs101, 20/7/14.

  1. anime4

    anime4 Novato germinador.


    HOlAS fore@s.

    Esa que se ve al fondo a la derecha , detras de la luethy y frente al aztekium, es una copiapoa cinerea???

    Bonitos cactus por cierto!!! XD
     
  2. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Gracias, no, es un ortegocactus pero si da el gataso si se parece aunque las cinereas si crecen mas grandes, o sea desde chicas se desarrollan muy grandes después subo foto comparandolas con el ortegocactus, saludos a todos
     
  3. kactus

    kactus Guest

    buenas noches,una pregunta,que es bueno para los hongos en los cactus?,saludos
     
  4. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    el "captan" es bueno bonito y barato
    ahora que si quieres una autentica bazooka el mero bueno es "ridomill gold" solo k es bastante caro pero increiblemente eficaz
     
  5. Phaureo

    Phaureo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toluca
    Ubicación:
    Toluca, México
    Hola, muy buenas, soy de Toluca, apenas estoy empezando en el mundo de las cactáceas y el otro día vi una mammillaria luethyi a la venta por 45 pesos, el único problema es que la parte inferior del cactus tiene una coloración marrón/naranja que creo son las secuelas de un ácaro y no sé si algún día vuelva a quedar totalmente verde, ¿es una buena opción?
     
  6. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    seria mejor con una foto
    ahora esa mammillaria a ese precio lo mas probable es que sea un esqueje enraizado asi que para hacer eso se tiene que "rasurar" por asi decirlo la base y por eso toma esa tonalidad como marron pero es normal
    ahora si que seria mejor con uan foto para que te podamos confirmar ;)
    saludos
     
  7. Phosphobos

    Phosphobos Gato nopalero

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    México, región central.
    Hace un buen tiempo que no pasaba por aquí, dejo una imágenes de algunos cactus que me han florecido

    [​IMG]

    Estos últimos los obtuve del buen usuario @Touga
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Ya estaba medio olvidadón éste hilo
     
  9. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    wooow k chevere hoy decidi pasar x ali de pura curiosidad y me topo con bellas flores
    saludos a toda la banda:okey::okey::okey::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  10. Aron

    Aron Guest

    Hola como estan soy de cancun saben si hay viveros aqui la verdad se me hace un poco dificil encontrar alguna especie ya que de momento solo tengo unos cereus y una mammillaria
     
  11. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Que tal Aron, como van los semilleros?
     
  12. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    @Chruist Brum son tuyos esos injertos?

    Cuáto tiempo tiene tu Ortego injertado? tengo uno de más de un año que lo injerté y creció a lo largo y perdió un poco la estética. Que cuidados le das tu?
     
  13. Aron

    Aron Guest

    :icon_biggrin: van muy bien en un momento te mando unas fotos todas germinaron perfecto sera recomendable que les aplique un poco de fertilizante ???
     
  14. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Pues si no ves indicios de hongos, no creo que sea necesario, dicen (no me consta) que las sales de cobre alentizan el crecimiento. Lo que si me consta es que producen manchas en las plántulas.

    Yo deje un semillero de E. grusonny abandonado dentro de un cuarto y cuando me acorde que lo tenía todos los plantines estaban etiolados y con colonias de aspergillius creciendo por los lados, por suerte no estaban tapados y no se extendieron los hongos, así que seguí el consejo de @Grusony y atomicé agua oxigenada seguido de un poco de antifúngico, lo que detuvo el crecimiento de los hongos y no daño las plantulas
     
  15. Aron

    Aron Guest

    No no tengo indicios de hongos o algo asi, pero compre una mammillaria que tenia hijitos ya bastante crecidos asi que decidi ponerlos aparte no se si hize bien, el caso que puse el sustrato y pulverize con agua y un poco de fertilizante ( guano de murcielago ) ya tienen como 15 dias y segun yo estan bien aunque ayer el sustrato tenia unos puntitos blancos. la pregunta es sera que tengo que cambiar el sustrato? por que mis pequeñas mammillarias ya enraizaron.