CACTUCEROS Y CACTUCERAS DE MEXICO 1

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por luchs101, 20/7/14.

  1. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Pipiltin, yo entiendo eso de los pajaros... después de 3 años de pelear con ellos, ya me resigne ... siempre llegan más y más ...
    Por otro lado esa pilcayensis esta genial tengo una igual pero los esquejes tal vez tenga 1 año menos y esta floreando como el tuyo jejeje.

    SALUDOS

    Alguien interesado en adquirir una Candida?
    [​IMG]
    Esta en maceta de 6" acepto ofertas (necesito dinero XD)
     
  2. Desor

    Desor

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico
    Donde estan los mexianos puees!

    Soy de gdl saludos a todos :smile:
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Bienvenido al foro Gerardo:eyey:

    A mis cactus deje de regarlos en diciembre por las heladas, este dia domingo les di un pequeño riego a los que estan a pleno sol (unos cuantos), debo espera a que deje de helar sino los pierdo y no me gustaria que eso pasara, saludos.:okey:
     
  4. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    que tal delfin y gerardo

    pues algo congelados jeje ya estabamos creo que hasta la pagina 3 :razz:
    maldito facebook :icon_biggrin:

    pues si ahorita lo cierto es que no hay mucho que hacer con los cactus en esta epoca del año, pues el frio impide regarlos aunque a veces suelo hacer transplantes en esta epoca pero no a todas las especies, incluso hay algunos que aun en esta epoca demuestran crecimiento o tienen su floracion por que si bien es cierto que hace frio tambien en esta epoca del año al no haber lluvia en mi caso en el DF los cactus aprovechan para crecer ya que al menos el año pasado llovio desde el mes de abril hasta finales de noviembre y llovia a diario o cada tercer dia y bastante solo hubo 2 semanas sin lluvia por ahi de agosto de ahi en fuera tuvimos aki en el DF mas de 8 meses de lluvia asi que no hubo mucho chance de que los cactus crecieran pero esta epoca seca de aki a marzo la estan aprovechando con todo y los frios que en las madrugadas se dejan sentir

    les dejo una foto ojala les guste

    613795
     
  5. javier86

    javier86 Usuario

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Les comparto una foto de mi Turbinicarpus saueri ssp. nelissae, saludos.
    [​IMG]
     
  6. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Saludos señores como les va?!

    Tengo semillas de Ferocactus latispinus, para intercambio quien se apunta??
     
  7. Ahmakiq

    Ahmakiq

    Mensajes:
    213
  8. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    ya te conteste Ahmakiq :icon_biggrin:

    esta muy padre ese turbi, es un genero muy interezante aunque dificil de conservar la pureza en vivero y de identificar
     
  9. javier86

    javier86 Usuario

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ciudad de México
    luchs101, si es muy padre éste genero, y me costo un poco poderlo identificar pero espero sea éste jeje, saludos.
     
  10. Alex6ss

    Alex6ss

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cuba, Habana
    Hola, soy nuevo en este foro, y les escribo pues necesito su ayuda, mi esposa tiene una colección de cactáceas (pequeña!!! de unas 120 especies). Somos cubanos y en breve estaré de visita en México por un breve tiempo. Estaré en el DF, en San Luis de Potosí y en Cancún. Me gustaría sorprender a mi esposa con un regalo de semillas "pinchosas"!!!!
    Pero si les soy franco la INTERNET no ha sido de mucha ayuda, así que recurro a todos ustedes para que me indiquen donde consideran que puedo comprar semillas de cactáceas!!!!
    Gracias.
    Alex.
     
  11. Alex6ss

    Alex6ss

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cuba, Habana
    [​IMG]
    Aqui les envio una imagen de algunos de los ejemplares! (foto es antigua)
    saludos.
     
  12. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    hola pues tanto asi como semillas la verdad es que en en México no hay un mercado como tal lo que si es que puedes darte una vuelta por el mercado de cuemanco o madreselva en el DF, de hecho aqui tenemos bastantes problemas por que en cuanto a especies raras tenemos que traerlas de el extranjero por que no hay un mercado como tal apenas estamos empezando pero poco a poco los viveros empiezan a ponerse las pilas y producir muy buenas plantas
    saludos :icon_biggrin:
     
  13. Alex6ss

    Alex6ss

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cuba, Habana
    Muchas gracias lucha101 por tu respuesta, la verdad? es increíble que con tantas y tantas especies mexicanas, sea difícil encostrar semillas!!! ojala pronto los viveros amplíen este tema. Sobre todo, que es una buena vía para conservar especies que están desapareciendo en la mamita natura!!!
    tratare de darme una vuelta por los lugares que me recomiendas, que tampoco es que disponga de mucho tiempo la verdad!!! Pero, por ver la cara de sorpresa que espero al regreso!!! jejejejeje
     
  14. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    exacto!!! es increible que siendo el pais con mas especies de cactaceas en el mundo no haya infraestructura
    pero creeme no es por falta de emprendedores o de ganas, es por el NEFASTO sistema legal que solo prohibe pero no da chance de reproducir o conservar salvo a algunos mañosos que dinero de por medio pueden conseguir los permisos o los afortunados que llevan en el negocio añisimos y ya se la saben
    pero bueno... si las leyes sirven de algo es para pasarselas por los webos y varios entusiastas estan armando bellisimas colecciones y se dedican a propagar y conservar aunque tengamos que importar muchas semillas y plantas y pues apenas empezamos pero esto ya no se puede detener :icon_biggrin:
    saludos...
     
  15. Alex6ss

    Alex6ss

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cuba, Habana
    Una pregunta...
    Alguien pudiera aclararme sobre el tema de comprar plantas y como poder llevarlas a mi país? se necesita algún documento?

    muchas gracias!