Cactus de Adopción

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Baeres, 9/2/10.

1. Santi NY

Santi NY

Dicen que los cactus solo te pinchan cuando no te conocen, pero los mios deben ser muy malos recordando caras, sobre todo la mia :11risotada:.
    Con respecto a los pinchazos, solo te puedo aconsejar precaución y usar un papel de periódico enrollado.
    Y ya que hablas de hacerte tu propia mezcla de tierra, aunque mucha gente la use yo no le pondría turba negra porque retiene mucho la humedad. La mezcla que te sugiero es de 25% de tierra de jardín, 25% de turba rubia, y un 50% de arena y gravilla de acuario.
    La tierra de jardín deberia estar hecha con mantillo. Vete con cuidado porque la mayoria de marcas, como Compo, las hacen con turba negra. Si no la encuentras, puedes usar tierra de castaño, que es ácida y les va muy bién a los cactus.

2. -----...

-----...

PUES LOS MIOS SON MUCHO MAS MALOS NADA MAS TE ACERCAS TE ZUMBAN EL PUAZO,YO ME LAS SACO CON UNAS PINZAS Y CORTA UÑAS Y ALGUNAS ME LAS HE SACADO A UNAS CUANTAS SEMANAS .UNA VEZ ESTANDO MIRANDO UN CACTUS DE RODILLAS EN MI PATIO NO ME ACORDE QUE TENIA UN COLUMNAR POR ENCIMA DE MI CABEZA Y AL LEVANTARME ME CLAVE TRES ESPINAS ENTERAS EN LA CABEZA UNA ME PUDE SACAR AL INSTANTE LA OTRA ME LA SACO MI MUJER CON LAS PINZAS Y LA OTRA SALIO A CABO DE UNA SEMANA QUE AL ARRASCARME CON LA MANO NOTE UN BULTITO Y LO AGARRE CON LAS UÑAS Y PRESIONANDO PARA QUE SALIERA ME LA PUDE SACAR DE LANTE DEL ESPEJO PRA VERLA QUE ALIVIO,TENGO MAS ANECDOTAS, PERO NO QUIERO ABURRIR CON ESTA YA ESTA BIEN.

3. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: todos terminamos siempre pinchados:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    los gloquidios de las opuntias me los saco con cinta adhesiva :eyey: :eyey:

4. Baeres

Baeres

Hola a todos. Me temía que hubiera que usar turba rubia, porque por aquí no consigo encontrarla. Tengo una planta carnívora y llevo tiempo buscando la turba rubia y no la localizo y pedir por internet un saco te cuesta el doble por el tema de los portes. Lo más humillante es la cara de locos que te ponen en las floristerías de mi ciudad cuando pido la turba rubia..

5. Santi NY

Santi NY

En floristerias de barrio es complicado encontrar turba rubia o cualquier cosa que se salga un poco de lo común, pero en cualquier garden que sea minimamente grande (tipo Jardiland, Leroy Merlin, etc.) la encontrarás sin problemas. No se si hay alguno cerca de tu casa.

6. Baeres

Baeres

En el Leroy Merlin que tenemos por aquí, lo que tienen Santi es tierra de castaño en cantidades industriales. Hay una cooperativa en Gijón en la que tengo que preguntar. Si no la localizo, creo que, siguiendo un poco la mezcla que me decías, voy a utilizar un 50% de tierra de castaño y el 50% de arena y gravilla. Todo esto si se va el frio de una vez. A estas horas hace un frio que pela y está nevando en casi toda Asturias.

Saludos.

7. Santi NY

Santi NY

Pues mira por donde, creo que estas de suerte. La tierra de castaño mezclada al 50% con gravilla es estupenda para la mayoría de cactus porque es ácida y no tiene demasiada materia orgánica (al menos la que compro yo). Y si quieres rizar el rizo y echarle a la mezcla un 10% de humus de lombriz, tus cactus van a crecer como calabazas ;). Ahora bién, empezaste este hilo porque no te gustaba que tu mammillaria sacara hijos. Prepárate, porque con esta tierra tan buena te va a sacar un montón mas :11risotada:.

8. Baeres

Baeres

Buenas noches amigos.

Acabo de transplantar el cactus. He utilizado la mezcla que me aconsejó Santi. Mitad de tierra de castaño, mitad de arena de rio y un poco de humus (más o menos...todo hay que decirlo). La duda que me ha quedado es que, la tierra en la que estaba el cactus, apelmazada no estaba, pero estaba bastante húmeda. Yo creo que se debe a que era mucha cantidad, no debía de drenar bien y el agua se quedaba dentro del tiesto. Así mi amigo tenía las raices bastante húmedas y tampoco se podía decir que tuviese mucha cantidad de ellas. Eran bastante cortas.
    No se, no las tengo todas conmigo. Aunque a simple vista parece que está sano, espero no haberla fastidiado con el transplante.

9. Santi NY

Santi NY

No te preocupes por haberlo trasplantado ahora. Como el cactus esta en plena hibernación no se habra enterado de nada, y cuando despierte en marzo o abril plantado en esa tierra, se va a creer que está en la mesa VIP del restaurante Gallagher de Manhattan :11risotada:.
    Lo único que me preocupa un poco es que estuviera antes plantado en tierra húmeda. A pesar de que con el frio los hongos no estan muy activos, siguen estando ahi esperando cualquier oportunidad, y si al cambiarlo de tierra le has producido alguna herida a las raíces, podriamos tener problemas. Mi consejo es que lo desentierres, le espolvorees las raíces con canela en polvo y lo dejes secar unos dias. Luego, lo vuelves a plantar en la mezcla de tierra que has hecho, pero asegurandote que la tierra está completamente seca.
    Y cuando dices que has hecho una mezcla con arena de rio.... como es esa arena? Si es tan fina como la de la playa se puede apelmazar y retener mucho la humedad. Lo ideal es que tenga una textura parecida a la de la gravilla que se pone en los acuarios.

10. Baeres

Baeres

Hola, Santi.
    Me expresé mal con la arena. No es de rio, sino de las que venden para acuarios. Además, tampoco es la más fina, sino digamos "intermedia". Lo que voy a seguir sin duda es el consejo que me dás, de desenterrarlo y dejarlo secar con la canela. ¿Puede aguantar una semana desenterrado o con dos o tres dias es suficiente? La verdad es que me da un poco de yu-yu el tener una planta desenterrada. Me da la impresión que es como tener un pez fuera del agua.

Por cierto, que envidia lo de tu ubicación. ¡Ya me gustaría a mí conocer Nueva York!.

Saludos y muchas gracias por los consejos.

11. Santi NY

Santi NY

Mientras esté hibernando en ambiente frio, tu cactus puede estar desenterrado por un mes o mas sin problemas. Tenlo cuatro o cinco dias fuera para que las raíces se le sequen. Y para asegurarte de que la tierra donde lo plantas está también totalmente seca y libre de hongos, mete la maceta con la tierra (sin el cactus ;))en el microondas al máximo por unos minutos. Te puede parecer muchas cosas para un simple cactus, pero mas vale prevenir.
    Y en cuanto a Nueva York, si estuvieras aqui en enero y febrero la ciudad no te gustaria tanto :11risotada:. Llevo aqui desde hace ya diez años. Tengo la suerte de que mi trabajo se divide entre NY y Barcelona (mi ciudad natal y donde esta mi familia), asi que puedo disfrutar de los dos sitios.

12. Baeres

Baeres

Buenas.
    Pasados cuatro días en estado de "raices descubiertas", para que sequen bien, acabo de plantar el cactus en la mezcla de tierra de castaño, gravilla y un poco de humus de lombriz. Ahora espero que en cuanto llegue un poco de calor, la criatura despierte y no recuerde nada de lo que le hecho estos días. Lo que si me gustaría preguntarte Santi es si el baño con canela, además de que me miren en casa con cara rara, ¿es para proteger las raices de los hongos o es para que se sequen primero?

Saludos.