Me encanta esta mammillaria, y hoy me he dado cuenta de esto : Eso me ha recordado a un estupendo hilo creado por @cactushansi hace un tiempo: http://archivo.infojardin.com/tema/semillas-y-frutos-de-mammillarias-que-hacer-con-ellas.318452/
Supongo que llevas toda la razón, querido @PINTXOS , pero... aún no me picado el mosquito semilleril; es algo que actualmente no me llama particularmente la atención, así que... no haré nada con ellas :Unsure:.
El dia que te pique El mosquito y empieces, miraras para atras y te arrepentiras de ello, entiendo que esa planta fue polinizada en el vivero y ahora te da el fruto. En casa nunca mas lo hara si no tienes otro ejemplar de dicha especie.
Uissssssssssssssssss, como le pique el mosquitoooooooooooo. Por cierto, es preciosa, me encanta la espinación que tiene.
Pues no, @PINTXOS. No tengo otra igual . ¿Y me puedo quedar in eternum las semillas en casa por si un día abro la ventana y entra el mosquito a picarme? ¿Cuándo he de arrancar/coger la cápsula de semillas?
Esperate hasta que se seque el fruto y se suelte sin romperse al tirar. Supongo que si las guardas en el frigo te duraran más tiempo pero creo que van perdiendo poder germinativo. Tambien puedes buscar a algun forero que las siembre por ti ( a mi no me mires, estoy saturado de semilleros, este año se me ha ido de las manos el tema) para despues repartir las plantulas.
Pues nada nada, tendré que crionizarlas . Lástima @PINTXOS , tendré que apuntar hacia otro sitio entonces Y cuando encuentre al alma voluntariosa para hacer la faena... ¿se supone que le puedo enviar el fruto seco entero sin romper?
Entero o si quieres lo abres y le mandas las semillas envueltas en papel. Asegurate de que esten secas. Vamos que las envies sin humedad.
Hoy me sorprendido con otra nueva flor, esta vez abierta del todo . He metido bien el hocico pero no huele a nada. Y me parece curioso, pues tengo otro Astrophytum myriostigma (pero de 5 costados) y la flor era delicadamente perfumada .