Cactus en peligro! Rescue 911

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Odette1987, 5/3/09.

1. silvia52

silvia52 FLORES

Re: Cactus en Peligro!!!! Rescue 911

drac hola ,mira, tu conoces esta :www.adbs-graines-cactus.com?
    es para que compres semillas :11risotada: dicen que las semillas están muy fiable.

2. drac

drac unde mundus iudicetur

Pues espero que esten mas fiables que la WEB :meparto: no me sale nada, ni quitandole el interrogante ese, au pasamela otra vez, que ahora tengo curiosidad :sorprendido:

Saludos

Marc

3. Re: Cactus en Peligro!!!! Rescue 911

Ya vengo Marc, ya vengo!

A ver, lo que dice Marc es ciertamente lo que yo veo, en cuanto a la Echeveria la pobre no luce bien.
    Acá no tenemos viveros especializados ni personal de vivero competente en cuanto al tema de cactus o suculentas, que es realmente de lo que estás pidiendo información. Por lo cual, en los sitios donde los venden en la ciudad usualmente puedes encontrar una echeveria a sombra y con mucho riego y al comprarlas y cambiarlas a un sitios con más luz, pues las pobres se estresan y si vienen ya con problemas de abundante riego vamos a ver lo que te está ocurriendo... te lo digo por experiencia :desconsolado:

No sé yo si el sol que da en tu ventana es realmente suficiente, porque puedo ver en la primera foto un cactus etiolado, es decir muy alargado y delgado hacia la punta, eso es sinónimo de que busca más sol.

En cuanto a al senecio, creo que ocurre lo mismo: falta de sol. Yo tuve uno una vez, me dijeron que podía ser planta de interior y no me resultó :icon_redface: Entre mas calorcito tiene y sequedad, tiende a echar más raíces y proliferarse mejor, no significa que no se deba regar, pero un poco menos de lo que veo que riegas.

Nuestro clima es muy húmedo, aunque haga calor hay humedad, por lo que si no tienes sol directo en tu ventana, es mejor reducir la cantidad de riego.

Yo soy muy mala identificando, así que dejaré eso para que otro te pueda ayudar mejor. En mi humilde entender de cactus y suculentas, es todo lo que puedo decir por el momento.

Que haya suerte :5-okey:

4. silvia52

silvia52 FLORES

5. drac

Jajajajaja será la emoción, ajajajajaja

Bueno la tienda no, pero el catalogo si, me explico.

Cuando buscaba una manera de saber que cactus eran autofertiles me recomendaron esta lista, si te fijas, pone en cada especie si lo es. :5-okey:

Bueno, organizas una compra conjunta :5-okey: yo me apunto y si engañamos a alguno mas :meparto:

Marc

6. silvia52

silvia52 FLORES

y de precio como lo vez? tu eres experto en semillas :13mellado:

7. drac

Jajajajaajajaja te confundes de persona, jjaajajjajajja yo con el rollo ese del pedido mínimo siempre acabo en Ebay :meparto:

Bueno, lo malo es que lo venden a peso y me despista pero me parecen muy bien de precio, yo creo que en 20 gr hay mas de semillas de esas microscopicas y algunas más :razz:
    No eran 20 gr eran 20 semillas, entonces el precio es normal, como en todos lados mas o menos.

Mira tu esta

http://www.succseed.com/

Yo lo veo bien, ya te digo que me apunto a un kilo de semillas lo menos, jajajajajja

Marc

Advertencia: el contenido del mensaje puede no corresponderse con la realidad :55burla: , y las cantidades de mi pedido pueden variar.

8. drac

Menos mal, yo lo del Senecio no lo veo claro, es que en la foto no se aprecia, parece que este como colgando, osea que no esta enraizado o la parte esta muerta, como muchas ramitas, no.

Recuerda que las bolitas solas no enraizan ( o no deberian), sin llevar un trozo de rama :5-okey:

Por lo demás como Arti, la que resiste es la Euphorbi esa de detrás que parece lucir ien chula pero el resto padecen de la falta de luz del exceso de humedad, parece, y esas hojitas tan monas de la parte derecha, con forma de oreja de burro :sorprendido: que son?
    Un saludo,

Marc

9. Re: Cactus en Peligro!!!! Rescue 911

Marc, es un Lenophyllum acutifolium, yo tengo uno y me lo identificó Lourdes hace muchor rato.
    El de Odette parece tener el mismo problema que el resto, mucha agua, poco sol :(

10. drac

Pero que lista es mi niña :meparto:

Esta curiosa con esa forma, no me diga que te recurda las orejitas de un burrito, al menos en la foto esa :sorprendido:

Gracias porque no tenia ni idea de que era ni por donde buscar :beso:

Marc

11. Odette1987

Odette1987

Pues tengo sentimientos encontrados a la ves muy triste por que el cactus q me regalo mi novio y me dijo muy claro: Odette si eres capaz de matar estos cactus MATAS CUALQUIER COSA ...... que miedo. Eso me dijo y parece que tiene razon:losiento:. Por el otro lado FELIZ por que voy enterandome y aprendiendo los nombre que tiene cada cactus y que los Guizantes tienen nombre JEJEJE (Senecio rowleyanus). El Cactus que tiene las hojas como en forma de Orejas de Burro ni idea un Alquien que la quiera bautizar??:29cejas: ya se que tengo: una echeveria, senecio crassula ovata y ehphorbia falta las orejas de burro el misterio del Guizante ya fue resuelto.:52aleluya: Por lo pronto seguire todos sus consejos como un Soldado nada de agua y vere si las pongon en algun lugar con sol directo.....tratare por que vivo en un apart y por desgracia sin balcon:( Le quitare las hojas podridas a la echeveria y buscare nuevo pote.
    PoR FAVOR ALGUIEN EXPLIQUEME!!!! como transplanto la echeveria y el senecio.... el pote solo lleba arena con piedras y nada de tierra:sorprendido:
    Quisiera darles un regalito a todos por lo atento que han sido conmigo!!
    :besogrande: :adorando:

12. Re: Cactus en Peligro!!!! Rescue 911

Mañana le hago una fotito a la mía y te la muestro :5-okey: ... ya verás las orejitas :11risotada:
    mmm... pero la podré poner aquí???, es que es sucu :icon_rolleyes:

13. Odette1987

Odette1987

Ya esta en marcha mi Operacion Rescate........hasta le conte a mi novio (me siento culpable... dice el que fue su culpa por decirme la cantidaad incorrecta de agua)....en fin La utima informacion que necesito es sobre el transplante de la echeveria y del senecio.... (tengo que sacar todo y las raices o contar alguna de las partes que esten buenas y listo. Y que deberia ir en el pote cual es la combinacion solo arena y piedras.... arena con tierra y piedras.......... tratare de no Jod>> mas jejeje aunq eso es imposible dice mi padre:meparto: .............estoy decidida VOY A SALVAR MIS:cactus: :13mellado:
    :79regalofloressorpr

14. Lupe

Lupe jardinera de domingo

Opino lo mismo que Drac. Creo que tus cactos y suculentas están medio pudriéndose. Ademas de la cirugía, yo las movería a un lugar más soleado y definitivamente interrumpiría el riego. Es más, cuando sea estrictamente necesario, me limitaría a un "vasito de vino" cada dos semanas a ver qué pasa... Cariños;) :beso:

15. Odette1987

Odette1987

Gente!!! ya transplante todo... y lo puse en lugar donde le dara sol directo... hasta ahora el que mas me preocupa es el Senecio.....pero voy a cruza los dedos y esperare una semana haber si veo alguna minima mejoria.........y poder celebrar jejej :41amigosbebiendo:

Dedos Cruzados!!!
    :27chocaloscinco: