Cactus prohibidos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Gnómido, 6/2/09.

1. Re: Jardín de las delicias

pues los unicos cactus que yo mé como son éstos nopales de mi cosecha y sus sabrosas frutillas...buen provecho...:5-okey:
    Nomás me faltó un buen filete asado al carbón...se los debo
    Las Tunas...:bocaagua: :bocaagua: :68comercubiertos:
    Saludos:happy:

2. kiranana

kiranana

Re: Jardín de las delicias

Yo creo que si tienes los CITES de las plantas no tendras problema. La cosa está, en que casi nadie los tiene ya que suelen estar compradas y cultivadas en España, y en muchas ocasiones por cultivadores particulares, alomejor con la factura de los viveros te vale. No creo que el que las plantas tengan alcaloides o no te impida o te proiban exponerlas. Las adelfas son altamente venenosas y estan por todos lados y esas si que son peligrosas si se las come un niño o una mascota ;)

3. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

No me he ofendido, unicamente me molesto al comprobar que tomais los tiros por donde os place, todo ante vuestra obsesión.
    De nuevo diré que NO me he equivocado de foro, en primer lugar porque hablo de cactus (aunque también podría tratarse de suculentas conjuntas a cactus), y en segundo lugar porque los cactus de los que hablo, no son medicinales sino psicoactivos. Hay una gran diferencia, que si no entendeís, estoy dispuesto a aclarar con todo mi esfuerzo.
    Parece que ahora entendeis un poco mejor mi idea (a pesar de haber sido explícito desde un comienzo). Entiendo que el tema es complicado...
    Yo no he consumido en mi vida ningún cactus psicoactivo, aunque tengo aproximadamente 7 Lophophora williamsi, un Trichocereus pachanoi y un T. peruvianus.
    Aunque discutir sobre el consumo de cactus o no puede resultar interesante, NO es el tema que he expuesto. Este es el lugar correcto salvo que alguien me demuestre lo contrario. A aquel al que no le guste este tema, mejor que se mantenga a raya.

4. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Me alegra saber que alguna gente también degusta cactus sin intención de evadirse. Es algo que he intentado explicar muchas veces a muchos obsesos, pues no parecen entender.
    La decisión de consumir o no a un cactus es más que respetable siempre y cuando se haga respetuosamente. Las razones por las que se haga son exclusivamente personales.
    Interesante discutirlo, pero aburrido y monótono la mayoría de las veces.
    Continúo diciendo que no es este el tema, aunque también podríamos discutirlo aquí mismo (cuando se haya quedado más o menos zanjado el tema original).

Recurrir a un abogado podría hacerse, pero mi idea no era más que eso, una idea. Los cactus psicoactivos que poseo, son pocos (e incluso puede que algún otro del cuál desconozca sus propiedades).

P.D: Por supuesto que soy de España, lo indica inmediata y claramente debajo de mi nick.

5. lorena 1976

lorena 1976

Gnomido puede ser que alguien no entienda que queremos decir mas si tenemos en cuenta que esta escrito no es para ofenderse ;) ya paso.
    El tema me resulto interesante es tanta mi ingnorancia que no sabia de estas sustancias en los cactus es que me enganche con ellos hace menos de un año despues de ver uno en flor.

saludos lorena.-

6. Paloma c

Paloma c

Muchos coleccionistas tenemos cactus que tienen ese tipo de sustancias , incluso algunas mammillarias las tienen, pero tengo entendido que en nuestros cultivos esas sustancias llegan a ser muy escasas. He visto Sanpedros en jardines privados , incluso públicos por el sur y no parece que nadie diga nada. El único problema como ya han apuntado algunos foreros es el de el CITES no se yo si se pueden meter contigo si no posees el certificado de las plantas , pero vamos que si te vas, por ejemplo, a Almeria los jardines de los chalets estan llenos de cactus y no creo que los dueños tengan el certificado de todos.

7. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Creo que conmigo el que te has equivocado eres tú...

No tengo nada en contra de los que se comen los cactus, seguro que están buenisimos, tampoco tengo nada en contra de los que los utilizan como psicoactivos...

Sé que en Mexico y en otros países se venden las opuntias, nopales como verdura. En España se comercializan los higos chumbos, estos sí que los he probado. Yo como otras plantas así es que por qué no cactus...

Cuando yo te digo que te has equivocado de foro y no lo digo sólo por el foro de plantas medicinales sino por otros foros que hay en internet sobre plantas mágicas, psicoactivas etc... si te lo digo es porque en este foro en el cuál llevo 6 años, la mayor parte de os participantes cultivamos y coleccionamos cactus. Por eso te lo digo, porque dificilmente podemos saber de lo que preguntas

Y en cuanto a CITES. Yo sí que tengo la lista, aunque no actualizada, pero no la tengo en este ordenador. Y es la única legalidad existente... porque CITES aunque sólo sancione el comercio sí que te puede crear problemas preguntandote de dónde has sacado esas plantas. No sé cuántos cactus piensas exhibir, aquí hay coleccionistas que tienen montones de cactus en su jardin o en sus invernaderos sin ningún problema...Yo tengo unos 500 y otras 500 suculentas pero hay coleccionistas de 5000...

Respecto al tema que planteas a mi sí que me parece interesante. Me gusta aprender y siento curiosidad por el tema. Pero no creo que este foro sea el lugar...

Efectivamente que hay plantas altamente tóxicas que deberían estar prohibidas, adelfa, tejo...y no lo están. Pero este es un tema diferente, es un tema de alucinógenos, y en ese sentido la adormidera que tanto hemos cultivado en otros tiempos en los jardines ahora está prohibida y también lo está la marihuana... pero no creo que los cactus lo estén. En una ocasión me dijeron que para alucinar con un T peruvianus se necesitan unos 3kg de cereus...Sigo insistiendo este no es el foro.:smile: Mi T peruvianus de 7-8 m de alto me daría para unos 10 viajes:icon_rolleyes: :-? ...sinceramente lleva 20 años conmigo y le he cogido mucho cariño.

Sí, creo que te sorprenderías...en esto debe pasar como con los Aloes...el Aloe vera es el que mas marketing lleva y luego el arborescens que se cree es anticancerígeno... y sin embargo he leído por ahí que todos los aloes presentan más o menos las mismas propiedades...

Sólo con que pongas en le buscador google Cactus enteogenos puedes encontrar un monton... y existe un libro que puedes encontrar en librerías sobre el tema...

http://www.muscaria.com/botanica.htm

8. lorena 1976

lorena 1976

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Fire in Cairo.

10. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

11. DON BIZNAGA

DON BIZNAGA don biznaga

OYES LOPHOPHORO QUE RICOS SE VEN ESOS NOPALITOS Y QUE PENCAS TAN TIERNAS Y EN EXELENTES CONDICIONES BON APETIT :happy:
    GNOMINO YO NO CREO QUE TE AYAS EQUIVOCADO DE FORO PERO TE RRECOMIENDO QUE PRUEVES UNA O DOS CAVEZAS DE ESOS HYKURIS O WILLIAMSIS EL CONSUMIRLOS ES VISTO POR MUCHOS COMO UNA EXPERIENCIA HERMOSA Y CURATIVA YANTO FISICA COMO ESPIRITUAL ADEMAS QUE SI LES CORTAS LAS CAVESAS LES SALDRAN MAS
    AQUI EN MEXICO LOS HUICHOLES QUE ES UN GRUPO ETNICO NATIVO DE AMERICA ANTES DE LA CONQUISTA QUE AUN PERDURA LOS CONSUMEN COMO MEDISINA Y SE CONCIDERA UNA PLANTA SAGRADA QUE ES COMIDA POR HOMBRES MUJERES Y NIÑOS EN LA PEREGRINACION ANUAL A WYRICUTA ESO ES EN EL ESTADO DE SANLUIS POTOSI QUE ES EL ESTADO CON MAYOR NUMERO DE CACTACEAS EN MEXICO Y TAL VES EN EL MUNDO.
    ESPERO NO AVERME SALIDO DE EL TEMA PERO ES QUE ESTE DEL CONSUMO DE HYKURI ES ALGO MUY INTERESANTE.
    EN LO PERSONAL HE IDO 2 AÑOS SEGUIDOS A CONSUMIR EL PEYOTE Y ES UNA EXPERIENCIA HERMOSA Y CURATIVA .
    FELIZ COSECHA :smile:

12. Re: Jardín de las delicias

gracias Don Biznaga,la verdad si q están pa chuparse los dedos esos nopalitos y acompañados de un buen bistec y frijolitos :bocaagua: :bocaagua:,ya hasta se me habrió de nuevo el apetito....buen provecho
    de aqui es la cosecha
    :5-okey: :5-okey:

13. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

De momento me dedico al cultivo, Sr Biznaga, aunque si quisiera probarlos, tendría que consumir varios, pues los ejemplares son jóvenes.
    Muy probablemente un día lo haga, pero de momento no. Todo aquel que piense que comerse cactus para obtener algún efecto alucinógeno de ellos es malo puede reprimirse su comentario, a no ser que sepa desarrollar su idea con propiedad, lo cuál será más bien difícil.
    De todas formas, y ya que hablas, Don Biznaga, de consumir peyote, supongo que cuando lo hayas hecho habrá sido con ejemplares silvestres, naturales del terreno, ¿no es así?
    La idea si que se desvía, en efecto, se desvía al tema que a todos gusta tanto (a mí también), aunque la idea principal no es comprendida y casi la doy por perdida...

14. drac

drac unde mundus iudicetur

Hello, al principio la pregunta era intrigante, luego se ha ido desdoblando tanto que ya no se que iba a decir............................

Recuerdo, más o menos que según la ley todos somos delincuentes ya que tanto los CITES I como los CITES II necesitan papeles, si son comprados en la EU, vale la factura en algunos casos, pero seguro que pocos las tenemos, así que chungo, y eso las del II que las del I del CITES ya me contareis :sorprendido: así que si es por eso, diria que teoricamente tendrias problemas pero en la práctica ninguno, así que nada como si no existiera.

Por los que contienen principios activos o cosas así además del CITES tendrias que consultar las leyes de Sanidad, tanto las nacionales, como las europeas y además las autonomicas y quizá algunas locales y todo, un laberinto de leyes que se contradicen y sobreponen, osea, que ni ellos saben bien de que va, así que otra cosa que mejor obviar.

Lei que la venta de Peyote estaba regulada por una ley sobre medicamentos del año 2004 y nunca ha properado ninguna denuncia contra Growshops, por ejemplo.

Si tienes mucha cantidad y los vendes (según que, claro), podrias estar acusado de trafico de drogas, algo absurdo cuando en las Ramblas venden ejemplares de Peyote sin problemas :-? osea que es algo así como el teatro del absurdo.

Parece que la mescalina si es ilegal, por ejemplo pero el cactus en si no, ahí entraria eso que dices de la cantidad, calcular cuanta se podria producir con los ejemplares que posees :-? y venga más lio................

La verdad es que es un tema que nunca se ha llegado al fondo en ningún foro, y siempre de deja como acabada con un "que le vamos ha hacer"...........

Un saludo,

Marc

PD. menudo laberinto, yo intente sacar en claro y ya me rendí hace tiempo, espero que el tema vaya por el rollo legal, sino menuda metedura de pata este post.

15. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Nada de metedura de pata, es por ahí por donde van los tiros, cosa que nadie ha querido entender. No les culpo, hay mucha confusión, aunque también se debe a cuestión de preferencia ante una elección de tema. Quizás haya abierto demasiado el tema para su complejidad.
    Efectivamente, la averiguación de todo el tema legal en cuanto a cantidad y demás, es más bien difícil y absurdo en muchas ocasiones.
    He leído que el peyote se vende ultimamente con mucha facilidad porque se considera en peligro de extinción debido a su extremo crecimiento lento. No creo que esto sea muy cierto, pues ejemplares no faltan (aunque tampoco sobren). De cualquier modo, no me importa en absoluto la razón por la cuál se venda, el caso es que así es, se hace. Y eso me gusta.
    Doy un poco por alejada la idea de llegar a alguna conclusión con el tema de la cantidad legal de diversidad de plantas con principios activos de la cuál puede disponerse. Ahora, eso sí, no me resulta muy cómodo cultivar unas cuantas plantas de papaver somníferum (opio), cuando no sé bien sobre su legalidad.
    La tranquilidad es importante en todo esto, pues creo que por aquí casi todos tenemos variedades de cactus alucinógenos (por diversos motivos)
    En fin, muchas gracias Drac por tu contestación. Espero que entre todos podamos aportarnos información suficiente como para quedarnos algo más tranquilos en caso de posesión de múltiples cactus alucinógenos.
    De todos modos, el planteamineto es imaginario, pues no poseo miedo por el cultivo de unas pocas Lophophoras y algunos Trichocereus...