Cactuseras y cactuseros de México (II)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 26/4/12.

  1. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    :razz: Saludos a todos

    Tecuani, ahorita leyendo de los que se ponen morados de la envidia, recordé que te enfadaste conmigo porque te dije que la optunia santa rita no es de acá de baja california cosa que no digo yo, sino los estudiosos (Aunque también se equivocan).

    Lo que no me dejaste comentar es que yo tengo una optunia baby santa rita, pero me la trajeron de usa, está bien chistosa toda amorada, quien sabe si por el frio, calor o de envidia como algunos foreros. Tiene sus hojitas bien pequeñas y gorditas. Aqui he visto solo una optunia un poco parecida con la santa rita, pero no es.

    Para los que se han tomado la molestia de preguntame porqué escribo de colores: Para cuando tenga que regresar a releer algo que escribí, encontrarlo más rápido entre tanto comentario. Nomás por eso:mrgreen:
     
  2. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Ahhh ijole te pido disculpas si mostré enojo de mi parte, me resulta extraño que haya tenido yo esta reacción ya que al ser lego en la materia de los cactus, suelo aceptar y comprobar la info que amablemente me comparten, ahora que tengo algunas santa rita me gustaria saber de donde son entonces para poder ir a buscarlas y traerme todo un huacal jejejej, pero para nada podria yo molestarme con alguno de ustedes que se han portado a toda maiz conmigo, he aprendido mucho de ustedes y creo que ponerme al tu por tu con alguno no resultaria nada favorable, solo derivaria en un forever alone con cactus a un lado y tekila al otro jejejejjejeje

    bueno, esperamos mas fotos de cactus de quien sea, ya de plano aunque sean cilindropuntias subulatas o echinopsis pero algoooo!!!
     
  3. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    No. lo de los estudiosos no lo dije por mi :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que vá!!. Yo lo vi en un mapa, donde dice cuales son las optunias exclusivas de Baja California. La sanata Rita tal vez sea de sonora. Además dice ahí que el color morado solamente lo tienen durante el invierno, por el frio.

    Fotos de cactus, yo voy a subir unos sahuaros y ferocactus que quiero intercambiar, a ver quien se anima.
     
  4. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    yo yo quiero sahuaros, yo me apunto porfis anotameeeeee si si si
     
  5. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    hubieras preguntado en la visnaga :11risotada:

    tengo entendido que hacer envios de baja es dificil por las aduanas
    ya me lo habia dicho una amiga de ensenada, que tiene que ir caja abierta y factura en mano
    y chika mundo tambien lo ha comentado
     
  6. *bR!s*

    *bR!s*

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Toluca
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Mi estimadisisimo Tecuani vi tus fotos desde q las posteaste pero no hice ningún comentario porque ahora si estoy pero ahogada en trabajo solo paso de rapidito a ver q actividad ha habido en el post o a veces ni si quiera me da tiempo de visitarlo ahora en mis 5 minutos milky way estoy escribiendo desde mi trabajo y casi casi de contrabando :13mellado: ... felicidades por ese viaje, yo ya quiero mis vacaciones para ir a un lugar asi, muy buenas tus fotos y las plantas una belleza...

    envío un abrazo y un saludo para ti y todos los Cactuseros
     
  7. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"


    Pues yo le hago caso a oly de que por Red Pack si se puede, de hecho ella me ha mandado cajas y cajas de cactus hasta mi casa. Total nada se pierde (sólo los cactus :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ).
     
  8. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    alguien sabe a los cuantos siglos de edad comienzan a florear los feros latispinus ???

    Ferocactus%20Latispinus%20(El%20Puente)(2).jpg

    edit
    segun cactuspedia, a los 10cm ya andan floreando :sorprendido:
     
  9. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Chidas las fotos.

    :meparto: :11risotada: :meparto: :5-okey:

    No pus si, uno tiene andar correteando el bolillo, como me gustaría irme de paseo a media semana, nomas por el puro gusto.

    Pero sube las demás fotos tecuani!!!
     
  10. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    ACHIS !!! TECUANI SE QUEJA Y TODOS LE HACE CASO :11risotada:

    HABER AVISADO QUE QUEJANDOSE UNO LE HACEN CASO JAJAJAJAJAJA

    SALUDOS A TODOS

    TECUANI: QUIERO MI ASTRO EHH!!! YA TE CONOZCO NO LO VALLAS A REVENDER JEJEJE

    YO TAMBIEN TENGO ENVIDIA, PERO DE LA BUENA PORQUE COMPRAN Y COMPRAN O SALEN Y YO ANDO TRABAJE Y TRABAJE PARA TERMINAR EL AÑO, PERO NO IMPORTA, ME DESQUITARE EN SU MOMENTO JEJEJE :razz:
     
  11. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Requeteartos. jajaja.
    Mira la neta yo no se a que edad florecen exactamente, quizas 6 o 7 años.
    Esta foto es de la segunda ocasion que observo con flores y botones este Ferocactus latispinus

    DSC07108_zpse43425f8.jpg

    Tiene unos 15 cm de diametro aprox.
    Creo que el sol directo es un factor importante para estimular el desarrollo de floraciones. Y si no, al menos la espina crece mas chingona y se ven mas rudos. jajaja :13mellado:

    Pd: Un saludo a todos, aunque no estoy muy activo en el foro, todavia me doy mis vueltas por estos lugares.
     
  12. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Pues si si me traje un saguarito de la biznaga pero para mi, solo que me quede con ganas de mas :razz:
     
  13. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: oka, anotado quedaste: Pero sólo son 2 saguaros como de 15 cms. y también 2 Tephrocactus artuculatus fma. inermis, 2 Echinocereus viereckii var. morricalii , 5 ferocactus... nada del otro mundo. Algo del otro mundo es lo que yo estoy buscando:smile:
     
  14. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    sam y oye canijo y no tienenes semillas de sahuaro????


    Saludos
     
  15. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Ferocactus%20Latispinus%20(El%20Puente)(2).jpg

    pues yo he visto unos en flor de apenas unos 5 cm como de unos 4 años, el sol si es factor importante y la cantidad de agua para que floresca este fero, ademas de las condiciones del sustrato en las que se encuentre, pongo dos ejemplos de la misma especie que he visto en habitat

    los ejemplares de guanajuato, crecen mas aplanados, con apenas unos 10 cm de altura y los de una localidad de san luis crecen mas cilindricos, el de la foto de san luis tenia unos 40 cm de alto

    latispinus en habitat tierra blanca guanajuato
    [​IMG]

    latispinus en habitat villa de arista san luis potosi
    [​IMG]