Cactuseras y cactuseros de México (II)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 26/4/12.

1. CharlesX

CharlesX

Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

Pues no creo que quieras ni la mitad de uno por que la verdad estan bien maltratados bueno no tanto pero si tienen manchas negras no se si sea roya ò que asiq ue es para un alma caritativa que les quiera dar mucho amor.

Tecuas: igual y no se si seria mucha molestia que les tomaras una foto y la postearas cmvz.

Saludossss

2. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

Si verdad? cosas verédes sancho...Es increíble la cantidad de cosas raras que pueden suceder en ese mundillo cactusero.

Pues resulta que lo que los soberbios desprecian, los humildes lo recogen. A éstas horas esos despreciados sahuaros, ya duermen en algún otro lugar de la geografía de méxico donde fueron amparados en calidad de intercambio por alguna otra alma caritativa.

Y todos los que se han pitorreado de lo que he escrito, se van a sorprender de lo que me han enviado a cambio de esos cactus, ya tengo mi número de guía.

Y aunque todavía no he tenido el gusto de conocer personalmente a chika-mundo, y aunque ella no tiene nada que ver en este asunto: Si ella puede y quiere atestiguar éste hecho, será bienvenida a mi casa el dia miercoles 19, para abrir el paquete a la vista de ella.

De todas formas los que quieran enterarse, lo harán por las fotos que voy a subir.

Asi que, como ves mi estimado touga, no será posible que yo pueda enviarte a ti.

Tal vez, y sólo tal vez si consiguiera otros.

3. vitorro

vitorro presento a mi abuela

ven que planta es esa creo que la vi en tu face pero esa foto esta increíble.... Saludos mi amigo

tecuani mi tecuas, pues sí noooo tuve tiempo de ver el post y me da gusto que se la hayan pasado bien en la reunión expres que hubo

blind man woooow que padre es ver cactucitos recién nacidos, felicidades mi buen

Señores nose que bronca traen pero este es un post tranquilo (así queremos que siga) creo que a todos nosotros nos a costado mucho cada cactus que hay en nuestra colección sea desde una opuntia hasta una geohintonia por lo tanto aquí no se trata de presumir, simplemente de compartir nuestro hobby

sam y espero te hayan dado lo que buscabas por esos sahuaros

Saludos

4. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

Ahhh que penita contigo mi charlex, demasiado tarde pues ya los he mandado muy lejos de tijuana. Y si, precisamente me han enviado a cambio una lopho, te debo las fotos, espero que a mas tardar el jueves ya las tenga, por este mismo canal.

Pero no pierdas la fé amigo, mi primo regresó a arizona para recoger unas cosas que dejó cuando estuvo trabajando allá, y le he encargado que me traiga unos 3 ó 5 más.

5. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

:smile: Don't worry, lo que haya sido... ya pasó, por mi parte estoy bien, satisfecho.:5-okey:

6. Tecuani

Tecuani Jardín Mixteco

Pues marco_cl, en efecto andan lastimados, pero si los sabes cuidar como lo has hecho con los demas, te darán retoños muy bonitos, solo es cuestión de paciencia, en la tarde les tomo fotos y las subo.

Citando a sam_y, es cierto lo que los soberbios desprecian, los humildes lo recogen, pues pareciera risible pero por mi parte contento estoy porque, por fin me hice de una tarima de madera :meparto: para usarla como mesa, digo me falta otra. Pero lo que unos ya iban a tirar a mi me sirvio mucho, pues estos cajones negros quitan vista y pues es curioso como cambia la imagen cuando pones una superficie amplia con mantelito blanco (que a la larga se hara gris).

Es imperativo agradecer a nuestro benemérito y camarada Mr. CharlesX por su ayuda en este menester que sin duda fue un gran paso para los cactus y un salto para mi bolsillo jajajajaja

Saludos!!

7. blind man

blind man ◕‿◕

Aver aver aver

Que paso aqui ???

Todo tranquilo verdad ?

8. -Bruno-

-Bruno- Oreja no pasa cabeza

Pues no se tu blind... pero yo quiero ver sangre, dejemoslos jijiji

jeje naaaa, ya fuera de waza amor y paz chavales... :razz:

Solo paso a saludar y a ponerme al corriente con los chismes jeje (sinceridad total) Luego les paso a dar otra vuelta, Saludos Cordiales a Todos.

9. blind man

blind man ◕‿◕

gracias tecuani :5-okey:

Pero pues no puedo sacarlos de la habitacion porque es la de clima controlado

Voy a buscar una lampara para ponerle un fluo ;)

10. richar raya

richar raya cactoblues

bilman, no los consientas tanto, yo los dejo a su suerte, en el patio, nada mas que no les de sol directo y cresen de maravilla, tenemos la suerte de que estamos en un clima muy bueno para los cactus celaya-queretaro, no nesecitan tantos cuidados, ya viste mis semilleros, y eso que luego se quedan sin agua, asta que se pone duro como piedra el sustrato

tecuani y sam y, la ropa sucia se tiende en casa jejejejejejeje
    no se crean, todo tranquilo si quieren saguaros yo les consigo baras y de muy buen tamaño

[​IMG] en no mas de 40 pesos

pero sinceramente esos cactus dan weva, hay unos en lo particular mejores

agavoides por el mismo precio o menos 30 pesos y de mas arios, peles en 40 pesos, lophos semillas asta las regalan, no se por que el problema por una simple carnegia

11. Touga

Touga

Achis achis!!! Tan mal soné ??? ... eso de tal vez y sólo tal vez me sonó a algo en contra mía ??? yo pensando en apropiarme de lo despreciado por Tecuani y ahora resulta a que me podrían hacer un favor ... digo ... soy yo que ando estresado este día por resolver los problemas de las personas (quien me manda a ejercer esto y querer estar en la línea jaja) o de plano no se redactar de forma que me doy a mal entender ... mmm. bien decía mi asesora, no se redactar todavía bien :desconsolado:

Sam_y con todo respeto, y no lo digo en afán de molestarnos porque no se trata de eso, te agradezco la intención ... pero no me gustan los intercambios de esta manera, las cosas mal dadas no viven igual ni se darán igual. Dáselos a quien los cuide bien y sobre todo bien dados para que fructifiquen. Creo que ya fuimos con el pie chueco en todo esto y si un día tienes interés en hablar de mammillarias con gusto y ánimo vemos que se puede hacer. Por ahora de mi parte dejo esto aquí. Reitero no era mi afan sonar mal.

Ahora bien, por otro lado recordando lo despreciados cactusitos por la gente ... tal como el año pasado adquirí una M. crinita toda etiolada y sin espinas y ahora es una belleza que gachamente no me dio muchas semillas pero hay van los hijos, este año adquirí en Madre selva una M. spinosissima ssp pylcayensis que a continuación muestro a manera de presumir que en unas 2 semanas va a florear jajajaja es la primera de este color que tengo y la más gacha que encontré a ver que reculta :icon_biggrin: si se arregla o de plano falló.

12. Tecuani

Tecuani Jardín Mixteco

Jajajajajaj vaya esa atinada imagen de brum lo dice todo pero yo soy la de falda azul jajajaa :meparto: :meparto: , lo bueno es que al menos el foro cobró vida, quizá eso hacia falta para atraer su atención.

Gracias Richar por tu buena disposición y tu honesta opinion, y bueno ya que estamos en este solemne asunto cactusero, comentaba con Blindman acerca de la uebelmannia pectinifera, que por lo que me dijo no es cosa nada facil de conseguir, este si vale la pena ya que en lo personal, me gustó mucho ya que era el que vi en una foto antigua de la biznaga vagabunda. Sin duda me gustaria tenerla en la colección.. por loque me comenta que es mejor de semilla ya que un ejemplar sale caro por su escasez y valor comercial, en fin

touga yo recuerdo esa cuando la compramos!!! yo viii yo viii, hasta ibamos con Cactudiante, no se si fue cuando nos llevaste en auto que casi morimos arriba del distribuidor o fue cuando me pelee con un taxista (que raro no?) al llevarlos a uds en fin, de ti casi no sabemos semilleros asi que, cuentas cuentas, jmmm

en un afán de llevar la fiesta en paz, pido a sam_y responder este mensaje de manera positiva y demostrar que esto no debe trascender ni llegar a lo personal, saludos sam_y ;) .

Recuerdan que cuando entre me hice de palabras con zutano??? bueno pues luego platicamos bien y a toda madr

saludos!!!!

pd. esto no se queda asi brum..... :13mellado:

13. Touga

Touga

Hablando de desprecios ... ta interesante eso de los pachycereus ... jejeje le sigo pensando si aceptar o no aceptar. Ya le había comentado a Tecuani (porque ya vi los cactus) que llevará su rato arreglarlos jejeje aunque tentador tener más jajajajaja MARCOOOOO LLEVATELOS :11risotada: anda para que me quites la tentación ... sirve que tu que le conoces algo a la biología a ver que les puedes hacer, anda anda, di que sí :icon_biggrin:...

14. Touga

Touga

Si iba contigo pero no estoy seguro si tmb con Cactudiante, creo que sí porque Temblo verdad para mi triste suerte de que voy a Xochimilco y tiembla jajajaja :meparto: , ammm esa es la fea que encontré y ya estoy pensando en buscar otras jajaja .

Semilleros yo?? sabes que me da flojera tomar fotos :-? y ya regrese la cámara así que menos ahora jajaja pero ven a verlos :11risotada: , un día de estos muestro a los pequeñines, De mi parte comparto que yo les hago de todo, adentro de mi cuarto, en el pasillo que sigue dentro de la casa, el patio y algunos que nacen a la interperie en la azotea, para mi todo es una experimento hasta hallar los mejores resultados

15. Tecuani

Tecuani Jardín Mixteco

Ahh se me olvido la foto, es culpa de charlesx jejeje, marco_cl tu fuiste el primero en quererlos asi que hora vienes por ellos canijo, total, cortas por lo sano, le salen retoños y tienes mas!!!!! es una inversion de tiempo que redituara en beneficios mutuos a mediano plazo a fin de garantizar un continuo flujo de pachys para el pueblo de méxico, con tan solo un infimo costo y perennes sustracciones de ejemplares, todo por el precio de ceeeero peeesoos!!! vamos marco tu puedes yeahhh.

(este mensajeesajenoatodopaartidopoliticoquedanestieronien983hffbub·%$$&/)