Cactuseras y cactuseros de México (II)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 26/4/12.

  1. javier86

    javier86 Usuario

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    vitorro, hay que ir organizando la próxima reunión, ésta si no me la pierdo , saludos.
    Betuch, muy padres las mammillarias, saludos.
     
  2. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Que tranzota cactuseros!!

    Pues les cuento, me lanze a puebla este domingo, me trepe al circuito mexiquense en zumpango y de ahí no paramos hasta puebla, fueron 700 varotes de puras casetas.
    Ese mismo día fui a ver el vivero (viverocactus) pero estaba cerrado, despues se me ilumino el coco y recordé que en provincia, todos los comercios cierran en domingo, putsss, pero bueno, me di otra vuelta el lunes y ya lo encontré abierto, así que digamos una gran variedad no tienen, su especialidad es el "Asiento de suegra" o "Bisnaga Dorada" no recuerdo su nombre cientifico, creo que es echinocactus grusoni, pero seguro no estoy, no tienen ariocarpus a la venta, segun me dijo el ingeniero José Luis, que fue quien me atendio, una persona muy amable por cierto, por que aun estan muy pequeños para la venta, no pues como para regresar dentro de unos 4 o 5 años, no? lo mismo con el astrofitum capricorne var. niveum, lophos pue sno venden, ni siquiera las cultivan, Excelentes precios segun yo, ya les contare, cuando suba las fotos, de mis compras y del jardín del vivero, no son muchas y son tomadas con celular.
     
  3. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Y no te gustaría ser anfitrión de la décimo segunda reunión del club cactucero de cositas o ya dejamos al touga Jaja
    Saludosss
    Anime4: nos debes las fotos y que chido que si encontraste abierto el inge es un español a toda onda y si tiene variedad y tamaño además de muy buenos precios bueno almenos así me parece a mi
     
  4. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Touga Touga Touga Touga

    o algun otro esperto en mammillarias o alguien que conosca esta mammillaria

    [​IMG]
    yo estoy entre M. picta y M. rayonensis (la fotografie al norte de aramberri nuevo leon)

    aprovechando que invoque a los espertos les dejo unas fotos de mammillarias que he visto en campo

    [​IMG]
    mammillaria muehlenpfordtii guanajuato

    [​IMG]
    mammillaria compressa? forma guanajuato

    [​IMG]
    mammillaria microthele san luis potosi

    [​IMG]
    mammillaria compressa forma sur de san luis potosi

    [​IMG]
    mammillaria compressa forma norte de san luis potosi

    [​IMG]
    mammillaria parkinsonii queretaro

    [​IMG]
    mammillaria herrerae queretaro, la que mas me ha costado trabajo encontrar

    [​IMG]
    ammillaria heidery nuevo leon

    [​IMG]
    ammillaria Pilispina nuevo leon

    [​IMG]
    Mammillaria hahniana ssp, woodsii Xichu Guanajuato

    [​IMG]
    Mammillaria schiedeana xichu guanajuato

    [​IMG]
    mammillaria sempervivi?? guanajuato

    [​IMG]
    esta de plano ni idea, cañon del infiernillo limites de queretaro e hidalgo

    [​IMG]
    mammillaria perbella guanajuato

    [​IMG]
    mammillaria formosa saltillo coahuila
     
  5. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Chulas fotos richard, que chingon que te lata darte tus roles por el campo, ahi se observan las verdaderas cactaceas en su esplendor.
    Por cierto, yo no soy bueno identificando mammillarias, pero me parece que la que mencionas como mammillaria sempervivi no corresponde a esta especie. podria ser mammillaria uncinata, pero bueno, igual y ando diciendo una estupidez. Saludos
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Concuerdo en que la sempervivi pareciera una uncinata pero ni idea bien jejejeje
    La primera tampoco la conozco y la que ni idea pues ni idea jajajaja no creo que sea voburnensis ssp schmolli verdad ¿¿¿¿


    La compresa de guanajuato concuerdo en que pareciera compressa por el numero de espinas jejeje.

    Ahora bien ... porque tantas ganas de estar diciendo mi nombre jajaja, de cuando aca tengo fama? jejeje

    SALUDOS A TODOS y ... que no iba primero la casa de Tecuani y luego seguiría yo? recuerden que aca todo esta en la asotea y el sol ya quema con ganas por hay de las 2 pm jajajaja
     
  7. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Las foticos!!!

    [​IMG]
    Un Echinocactus Grusonii

    [​IMG]
    Esta me la vendieron como Euphorbia Trigona.

    [​IMG]
    Una panorámica de las compras.

    [​IMG]
    Turbinicarpus flaviflorus (ID de vitorro)

    [​IMG]
    Los Astros, me fascinan estos cactuses. La del fondo a la Izq no se que sea.

    [​IMG]
    Sin ID.

    [​IMG]
    Con ayuda de bruno y vitorro Tephrocactus articulatus v. papyracanthus, al parecer.

    También me traje una pata de efelante y 2 astros ya grandecitos de unos 6 u 8 cm de circunferencia, un ornatum y un capricorne var minor.
    Me quede con ganas de un Saguaro, ya no me alcanzo el presupuesto, :desconsolado:

    CharlesX: bueno eso si tienen cerca de 700 especies según me dijo el ingeniero josé luis, pero pues como es un vivero de cactus, yo me hice la idea de traerme, aztekium, geohintonias, ariocarpus, Hylocereus, pero si me traje un garambullo :mrgreen: , lophophoras, Mammillaria huitzilopochtli, Mammillaria luethyi, eso es lo que yo buscaba, pero no había.
     
  8. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    anime hola, woooow que buenas compras has hecho por lo visto te fue muy bien en ese viaje, ahora si ya no hay pretextos para la siguiente reunión

    Sólo unas observaciones
    La foto 4 dices que es un pterocactus australis y es en sí un Turbinicarpus flaviflorus y la última foto es un pterocactus (creo) y no una opuntia

    Saludos y gracias por compartir con las fotos
     
  9. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Va que va, corrigiendo
     
  10. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    anime oye canijo y de casualidad preguntaste por el precio de los grusonii ( asiento de suegra)

    Saludos
     
  11. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    De hecho es Tephrocactus, la otra del fondo a la izq es una Euphorbia.

    Saludos a Todos!
     
  12. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Como el que yo compre en 45 pesos, el que mide cerca de medio metro de diámetro y de alto con varios hijuelos, no mas por pura curiosidad pregunte, [/SARCASMO] haber si me lo llevaba para el jardín, nada mas que miseros 63 mil pesos, pa' comprarse una docena!![SARCASMO]
     
  13. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    La euphorbia de la foto de los astros es Euphorbia Enopla :smile:
     
  14. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Camaras, para etiquetarla.
     
  15. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    bruno y anime es cierto tengo uno que me regalo Jaime y es tephrocactus aaaaaaa yano recordaba aaaaaa siempre se aprende algo en el foro Jejejeje

    anime aaaa la madre mejor me compro un carrito jajajaja en vez de ese mega grusonii están pero si bien gueyes