Cactuseras y cactuseros de México (II)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 26/4/12.

  1. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Saludos a todos!!!!

    aayyy por fin tengo internet de nuevo!!!:52aleluya: :52aleluya:

    yo si me apunto, ya solo me falta chacar bien la lista d q pedire :mrgreen:
     
  2. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Blind, agradezco la invitación para Mesa, pero por esta ocasión paso :icon_biggrin:.

    Por otra parte Richar, tu respuesta fue muy clara y realmente es impactante como la mancha urbana acaba con habitats para luego decir que las especies que nos atacan son "invasivas" cuando es al revés. Lamentable el caso de cactus (y también de otra flora y fauna) y no sé que tan bueno sea entonces rescatar dichos ejemplares, antes de que un burrito lo muerda o sea destruido para construcción.... wow

    Saludos!
     
  3. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Aqui en toli mis amigos dicen que los echinocactus platyacanthus son malos

    un amigo me contó que una vez fue al campo de futbol de su comunidad y que cuando se regresó a su casa se fue por el cerro y que se tropezo con una piedra y cayó arriba de un echinocactus
    al dia siguiente yo le alcancé a ver la mano con puntitos e hinchada y morada y dice que se espino en las manos,el estomago y las rodillas
    auch....
    saludos:52aleluya:
     
  4. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    ouch, como dicen en una pelicula, "no importa de qué universo seas, eso debe doler" , ya lo creooo nomaa
     
  5. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    hola a todos
    lamentablemente debo de cancelar mi pedido a mesa
    ahorita estoy recuperando mi hobby reptilero y ps la lana se esta llendo para ese proyecto
    luego subo fotos de la triple flor de mi digitostigma y de lasvdemas flores de la temporada
    saludos avtodos
     
  6. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Les muestro mi semillero de lophos mix de koherens. no se ven muy bien las fotos pero hago el intento. XD

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y como pueden ver no le puse piedras y si fue un gran error, muchas plántulas se quedaron ladeadas y otras tantas con las raíces de fuera. Sera para la próxima.
    Hoy he hecho un semillero de aztekium hintonii, con puro jal y piedra molida de pómez, con una capa de piedra de mármol como de unos 5mm, pq no había mas pequeña. Osease quedo así. pómez con jal en la base como 4 cm, una capa fina de mármol y por ultimo 1 cm de pómez-jal, o y triture un gis, que mezcle con agua he hice un riego antes de sembrar.
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    hola corazones como estan aqui andamos con mucho por hacer, les comento que e tenido mucho trabajo, aparte e tenido algunas bajas con el frio de mas que hizo, hubo algunas nevadas en la rumorosa y perdi algunos lithop, entre otros mesembs, tambien por poco pierdo mi adenium igual motivos de frio, pero los demas siguen resistiendo bien ya mostrare fotos despues

    a mi me parece etiolado por falta de luz, pero igual me equivoco;)

    que triste cuando hay gente que no tiene conciencia ni modo no podemos cambiral al mundo:( , pero son bellisimos esos ejemplares:ojoscorazon:
     
  8. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Que tal señores.

    Como les fue con la helada del domingo, yo espero se recuperen mis 2 rosas del desierto, que se quemaron casi por completo. la moringa también, pero a esa si le veo difícil que se recupere, los astros aguantaron bien, al igual que los demás cactus.
     
  9. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    hola a todos
    yo por suerte no tuve ninguna baja y eso que yo los tengo en jardinera pero algunas plantas de mi mamá si se quemaron
    saludos:52aleluya:
     
  10. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Hola a todos aaa mendigo frío que hizo pero mis cactus y orquídeas están bien solo un aeonium es el que le fue mal, espero se recupere pronto

    Saludos a todos y veo muy apagado esto.... Ande andan Jejejeje
     
  11. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"


    Pues con estos fríos parece que la banda está hibernando.:94congelado:

    Seguramente ahora que empiece el calorcito y que los cactus comiencen a florecer, esto se pondrá de más ambiente.

    Saludos.:5-okey:
     
  12. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Holaaaa pues yoo tuve 4 garambuyos de los que sin enrraizar les salio moho, un melocactus brodwagii con raices podridas y mmmm algunos hongos en plantulas de fero, todo eso se acelero este fin de semana jmmmmm, tendre que posponer semilleros hasta que haga calorcito de nuevo, escuché en las noticias que se viene otro frente frío, válgame cactus!


    Cactudiante, es verdad que ha bajado mucho la afluencia a este foro, y lo que veo es que cada ves hay mas participación en facebook, sin embargo, lo que sigue teniendo este foro de infojardin es que, es meramente informativo y técnico, y el face es mas chacualeo y casi no se comparte este tipo de información.

    Esperamos pronto te puedas dar de alta, ya no por cuestiones de entretenimiento sino porque muchos se están pasando para allá y se te extraña en esas charlas y vaya que hay mucho que contarte...

    Saludoss!!
     
  13. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"


    Muchas gracias mi buen Tecuani.:happy: Lo voy a considerar.

    Saludos.:5-okey:
     
  14. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Hola cactuceros:52aleluya:
    cactudiante no le hagas caso al tecuani yo todavia sigo aqui y ta dificil entenderle al facebook, bueno eso pienso yo, asi que seguimos en contacto, saludos a la banda cactucera.:5-okey:
     
  15. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Que tal señores.

    El face pues yo rara ves entro, me late mas estar en el foro. pero es como dice tecuani, es mas informativo.

    Y hablando de información, en la FES-C4 (UNAM) va a haber una exposición de cactáceas, el 12 y 15 de marzo de 9 am a 6 pm, la facultad esta en cuautitlan izcalli. espero poder darme una vuelta para ver que pesco.