Cactuseras y cactuseros de México (II)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 26/4/12.

  1. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Vaya que hermosos ejemplares muestran todos amigos, aqui estan mis bebes, lophophoras en pereskiopsis que estan creciendo a un ritmo brutal, uno esta creciendo en espiral como su padre y unas amigas caespitosas que salen deslumbradas por el flash jeje
    https://***/a/img850/8660/c7e1.jpg

    https://***/a/img199/2028/hkbl.jpg

    https://***/a/img832/5812/3x1p.jpg
     
  2. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    hola ares!!
    muy bonitas las fotos de tus lophophoras veo que ya conseguiste lo que querias jeje.....eso vamos todos a subir mas fotos.....aqiu dejo una foto de la mammillaria prolifera mas grande de mi abuela
    [​IMG]
    por cierto ares....como va tu biznaga gigante?...me he quedado con la curiosidad de ver una foto de esta
    saludos:52aleluya:
     
  3. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Fatal amigo no logro hacerla enraizar, pero no me rendire aun jeje aqui una foto de mis raices

    Esta williamsi esta sacando 6 cabezas.

    https://***/a/img713/1059/9wm4.jpg

    Esta diffusa esta sacando 5
    https://***/a/img825/8032/hjs4.jpg

    Y esta diffusa pequeña saco dos jeje

    https://***/a/img580/4862/ez3r.jpg
     
  4. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Yo quiero una pitahaya así de grandota que cubra un árbol. chidas las fotos angel.

    Ares, yo ingerte una lopho wiliamsi en peres pero se seco, fue un micro injerto pq la wey salio de color blanco, al final se murió. Ahora tengo un astro sobre peres, sigue vivo, pero no crece tan rápido como todo el mundo dice.
     
  5. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    El secreto esta en que el bebe williamsi este casi del mismo tamaño o ligeramente mas grande que el pereskiopsis yo seque 15 lophos bebes para aprender, y el secreto de la pereskiopsis esta en el sol necesita absoluto sol directo y riego diario abundante, los mios los tengo a sol directo, se ponen rojos pero crecen mucho, cuando se fortalezcan mas se tornaran a verde
     
  6. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    ya que estan hablando de pereskiopsis veo que tienes la misma especie que yo

    yo he desistido de injertar en pereskiopsis por que es tremendamente molesto las espinitas de las mismas
    alguien sabe que especie o veriedad son las que usan en los videos de europa ???
    pues veo que toman las matas de pereskiopsis a mano desnuda y las manipulan mucho en cambio con las que yo tengo es nefasto hacer algo parecido (creo que seria mas facil jugar con palas de opuntia microdyasis)

    por eso prefiero usar hijuelos de echinopsis o pachanois o los clasicos garambullos a estas pereskiopsis del demonio

    y pues si su cuidado es muy latoso por que requieren mucha agua y una luz intensa pero no directa pues se queman rapidisimo sobre todo los eskejes de menos de 20 cm ya que si no tienen bastante luz o la tienen en exceso de deshojan en un par de dias y el tallo se licua aun si era una planta sana con raices
    ademas he notado que para que crescan a su ritmo maximo deben de estar con mucho calor y humedad, solo asi crecen como dicen las leyendas y supongo que los injertos crecen igual

    en fin espero me puedan aclarar lo de este "asunto espinoso"
     
  7. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    las que yo tengo ademas de los gloquidios, tienen espinas de 5cm :-?
     
  8. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Haaaa, entos lo que me fallo fue el riego. gracias por el dato.

    P.D yo utilizo unas pinzas como las de depilar pero mas largas, para tomar el peres y hacer el injerto, así no hay pega de que espinas.:13mellado:
     
  9. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Pues realmente no me ah pasado asi, tengo esquejes un tanto viejos que tienen espinas mortales, pero tengo esqiejes tiernos como el de la foto puedo incluso manipularlo con las manos, y respecto al sol tengo esqiejes de hasta 1cm que me sobran en sol directo y brotan y crecen, todas las tengo al sol intenso de 8am a 7pm y son tan sus hojas como los de la foto quizas sea por la especie de pereskiopsis que pasa eso jeje
     
  10. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"


    Bueno el riego es cuando ya pego el injerto y ah comenzado a crecer, cuando aun no crece debe tener 100% de humedad yo corto una botella a la mitad meto el injerto y la vuelvo a unir con diurex durante una semana
     
  11. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    buenas tardes!

    una pregunta, saben si si se hizo la expocactus en Celaya? y si es asi, en donde?
     
  12. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    muchas gracias anime i abuelo me regalo unos esquejes hace un año y ya están muy creciditos y yo creo que para el próximo año me da frutos:mrgreen: ...........respondiendo a la pregunta de ANGEL 01 creo que empieza mañana....o me equivoco?....bueno pues creo que vitorro lo puso hace poco......bueno aquí van mas fotitos esta vez de la colección de mi abuela.....que las disfruten:52aleluya: ......
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    me ayudan a identificar los cactus de las fotos?.......
    mañana mas fotos......
    saludos:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Buenas tardes,

    Angel, le gustan los cactus a tu abuela, fui a donde se pusieron años anteriores lo de la expocactus, pero no hay nada, igual y no se hizo:(
     
  14. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    alguien decia pereskiopsis ???

    SDC14861_zps4e0f9694.jpg

    se cargan unas espinas como de 5cm

    SDC14862_zps0e8c4780.jpg
     
  15. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Wow cuantas pereskiopsis, algunas de las que tengo tenian asi las espinas y se las corte con un corta uñas para manipularlas mas facil jaja, pero esas espinas no se comparan con las micro espinas que tienen :s