Cactuseras y cactuseros de México (II)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 26/4/12.

1. blind man

blind man ◕‿◕

Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

oigan chavos

alguien tiene fertilizante 20-20-20 ???

pa´ que me regale unos gramos :icon_redface:

2. anper17

anper17

Yo de plano no tengo ni fertilizantes ni fungicidas blindman :( y bueno les comparto mis dos nuevas compras:

Mammillaria plumosa

DSC_0003.jpg

Gymnocalycium anisitsii

DSC_0002-3.jpg

3. maikproyect

maikproyect

Blind man, yo no tengo fertilizantes, pues no me gusta usarlos, pero te puedo regalar un poco de mi tierra para cactus, la hago a bas e humus de lombris casero, por lo que esta basto de nutrientes.

por cierto, vamos programando una vuelta al vivero :smile: ya me urge tener mi kots en casa xD

4. blind man

blind man ◕‿◕

ni a mi, pero ahorita tengo unas plantulas de bromelias que nomas no crecen y comenzaron a morir
    y estoy seguro que es por falta de nutrientes foliales

cuando quieras :5-okey:
    a mi todavia no me avisan nada del encargo que les deje

5. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

Hola cactudiante:happy:
    gracias los ejemplares de astro myriostigma mas grandes tienen mas de 30 años.....que gusto que te pases por aqui.....bueno espero que pases as seguido:5-okey:
    saludos:52aleluya:

6. anper17

anper17

No habia visto las otras fotos Angel y si, tienes razon, en todas las casas del "Tepo" hay cactus :smile: que envidia tu abuela tiene muchas :smile:

7. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

si...tiene muchas cactaceas........yo voy por el mismo camino de tener muchas:mrgreen: .....a por cierto cactudiante tu como reproduces esquejes de pereskiopsis?

saludos:52aleluya:

8. anime4

anime4 Novato germinador.

Ese blind yo tengo fertilizante pero es triple 17. lo conseguí en aurrera, me salio en 40 pesos el kilo.

Eso de una visita al vivero estaría chevere, a mi me gustaría ir a la biznaga vagabunda.

Saludos banda cactusera.

9. anper17

anper17

Yo no tengo fertilizantes ni fungicidas porque no tengo idea de como aplicarlos o cuales aplicar ni nada de naa :icon_rolleyes: :icon_redface: alguien seria tan amable de darme algun consejo o algo en este aspecto

10. blind man

blind man ◕‿◕

va va, mañana me doy un roll aver si encuentro :5-okey:

la visnaga esta en corto de Qro
    si vas un fin chance y puedo lanzarme desde Gdl para Qro

11. Tecuani

Tecuani Jardín Mixteco

Hola a todos, pues aki como los santos apareciendo de vez en cuando, pero estaré mas seguido por acá ya que extraño el ambiente que solo esta liga puede ofrecer, les mando saludos a todos y pa los que no me conocen a pues soy el Tecuani, (genesis 3:14) así que ya saben, nos vemos y felices espinas!

12. Cactudiante

Cactudiante Just doing it

Para que no digas que soy díscolo, ahí te va, para ti y para toda la banda.:11risotada:

Pongo los esquejes recién cortados, en agua, en frasquitos de alimento para bebés, sin dejarlos cicatrizar; les corto las hojas que puedan quedar sumergidas para que no se pudran. Luego les echo la bendición, y espero algunos días para sembrarlos en sustrato sólido cuando tengan una cantidad satisfactoria de raíces.

En ocasiones, prefieren echar brotes y se tardan un poco más en enraizar, pero tarde o temprano les salen raíces. Yo las tengo en un ambiente de invernadero, pero estoy seguro de que en cualquier lugar funciona. Si tienes dudas, ya sabes, con confianza pregunta.

Aquí pongo unas imágenes del archivo, de este mismo año.

Te mando un saludote, y a ver si ya te animas a poner fotos que se puedan amplificar.:5-okey:

Saludos a todos.:52aleluya:

1

2

3

4

5

6

7

8

13. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

ok cactudiante gracias por los datos....yo los deje cicatrizar 3 o 4 dias y despues los meti en el frasquito con agua
    saludos:5-okey: :52aleluya:

14. Tecuani

Tecuani Jardín Mixteco

Yo testifico el método de Cactudiante, en verdad echan raices de volada, lo mejor es hacer el corte y ponerlo en agua o "lodo" o musgo de inmediato, a mi me ha funcionado con el lodo jejeje, pero cactudiante es bueno para hacer enrraizar, ya hasta le vi unos métodos que le fusilaré jooojo, en fin, saludos!!!

15. arescrespo

arescrespo Lovephophora

Por cierto amigos, si tienen trozos muy pequeños de pereskiopsis al ponerlos en agua se pudren, pero si los ponen en tierra humeda casi enterrados por completo y en cuestión poco tiempo obtienes esto. , claro que no debes dejar de regar ni una vez diaria, esto es útil para lo que cortas para hacer el injerto

https://***/a/img826/3015/xwqy.jpg