Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" hey esas pk (pereskiopsis, me da weba escribir todo, pero ya lo hice y hasta de más) en tierra se ven geniales, el globosito de atras quien es, gymno???
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" No es Gymno, es globosito. Saludos. Edito: Perdón Tecuani, creí que te dirigías a mí. Hasta ahorita me di cuenta que el mensaje era para Ares, y estoy de acuerdo contigo, esas peres están de lujo.
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" Arescrespo. La que pongo en la foto 7 estaba muy corta, como de una pulgada, y enraizó bien en agua. ¿O te refieres a puntas aún más pequeñas? Ángel. Con dejarlas cicatrizar algunos días, solo pierdes tiempo. Las puedes meter en agua inmediatamente después de cortarlas. Saludos.
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" ok cactudiante entonces a los proximos esquejes los pondre en el frasco direcatmente.... saludos
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" Me refiero a esqiejes de 1cm que en el agua quedan flotando jeje, eso es para sobras de pereskiopsis ni siquiera esquejes jeje pero mira como se regeneran aun asi, incluso unos de hasta medio cm y se han recuperado y crecido
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" yo con las pereskiopsis me espero 1-2 dias y las planto directo en tierra para suculentas no cactaceas (1/2 de tierra negra + 1/2 mineral)
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" por cierto cactudiante, las 2 palitas de opuntia que me mandaste ya les brotaron palas nuevas saludos
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" Arescrespo. ¿Medio centímetro? No, pues eso si es matar bien la bacha; así no se te va ni el polvo y se aprovecha todo. Y tienes razón, si las hojas quedan en contacto con el agua, se pudren. Gracias por aclarar mi duda. Blind man. Esa es una buena manera de no buscarle mangas al chaleco, porque finalmente, van a terminar enterradas. Yo me divierto viendo brotar las raíces en el agua, es como un juego, por eso utilizo ese método. Angel. Pues qué buena onda, a ver si me mandas unas fotos. ¿Cuál es la que me dijiste que no se te logró? Saludos.
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" las fotos las pongo mañana sin falta porque ya esta obscuro y los tengo en suelo....el que no se me logro fue la santa rita saludos
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" oralesss, pues yo a los pk, nomas los corto y los entierro y pegan, creo que solo 2 no me an pegado, pero eran esquejes muy peques.
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" Pues ya que esta de moda mostrar pereskiopsis.. ahí les van las mías De estas saco todas las demás, pobrecitas están mas explotadas que los niños de crucero https://pbs.twimg.com/media/BOIbOdUCcAEWtMD.jpg Estas ya mero las paso a maceta grande como las de arriba, no mas que se me quite la flojera lo hare xd estas también están en lista de espera pero ya para injertar Bueno.. ahí va lo interesante.. Todas esas que ven salieron de 1 sola pereskipsis... Que me regalo Cactudiante, eso ya tiene como.. 9 meses tal ves y no es por nada pero salieron re buenas, la otra ves me regalaron un buen de esquejes y ni 1 sirvió, esa otra pereskiopsis que me obsequiaron no sacaba nada de mucilago y para no hacérselas larga las termine desechando por que ni servían y ocupaban mucho espacio del que por cierto carezco. En otra ocasión compre una pereskipsis en cuemanco y nada, salio horrible.. o sea la efectiva es esa que me regalo Cactudiante. Bueno ahora acá les enseño una muestra de las bondades de la pereskiopsis que me regalo Cactudiante, para que vean a lo que me refiero con que salieron re buenas. esos 3 stenocactus tienen como 2 meses y medio de que los injerte y vale la pena mencionar que los injerto casi recién salidos de semilla esos ahi como los ven ya estan a sol directo Este es un ario como de mes y medio de injertado, cuando lo injerte todavia no le había salido ni un tubérculo, en esas que les digo que me regalo Cactudiante ya he injertado aztekium, ferocactus y de todo lo que tengo en semillero, la neta son la onda jejeje Aca la fabrica de injertos xd aaaa tambien aca tengo otras 2 pereskiopsis que me regalo jorge hace como 4 meses, cuando me los dio mas o menos eran como de 2 cm y miren ya como van, esas tambien pretendo explotarlas como plantas madres si es que traen buenas flemas (mucilago) a ver que tal salen jeje Y bueno me despido de rato, Saludos a todos. Aprovecho para agradecerle a Cactudiante y a Jorge por sus aportes así como esto también me han regalado varias cosas, bueno de echo varios de aquí se han portado bien padre conmigo, bueno ahora si me despedido pero solo de rato. Saludos Cordiales!
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" aaa y eso que mencionan de la técnica de echarlas en agua ya me funciono, la ves pasada cactudiante me explico a detalle y 100% efectivo de echo creo que lo hacen mejor en agua que en tierra les dejo otra foto de pereskiopsis para que no se vea solito este mensaje jejeje por supuesto también descendientes de la que me obsequio Cactudiante Saludos!
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" las fotos las pongo mañana sin falta porque ya esta obscuro y los tengo en suelo....el que no se me logro fue la santa rita saludos
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" oye Bruno esos injertos por lo visto te reaccionaron rápido, los que hice con el padrino todavia "están", no crecen, debeis decirme vuestro secreto de injertar jmmm o minimo unas clases no?? saludos y ya dejate ver manooo!