Cactuseras y cactuseros de México (II)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 26/4/12.

1. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

hola a tod@s
    cactudiante aquí están las fotos de las palitas de opuntia que e regalaste, la que lleva las palas mas grandes es la mas pequeña que me mandaste
    y ahora las fotos de los astros de los cuales espero semillas:
    este era uno de los astros mas grandes de la colección de mi abuela pero me lo regalo
    el astro de la derecha es del que estoy esperando semillas, aunque los 2 que se alcanzan a ver les tengo mucho valor sentimental: fueron los primeros astros de mi colección, uno lo rescate en un cerro del tepozan y el otro mi abuela me lo regalo..
    y por ultimo este otro que también rescaté
    estos los tengo plantados en suelo y como habran notado se ve seca la tierra, pero en realidad debajo de lo seco guarda humedad y los riego una vez a la semana
    saludos:52aleluya:

2. blind man

blind man ◕‿◕

Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

ese de 6 ribs esta genial !!!

3. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

gracias, mi abuela tiene de muchos tipos, y siempre que voy al tepozan el dia antes de que me vaya me da una bolsa de plastico y me dice "hecha en la bolsa todos los cactus que tu quieras"y pues yo estoy como un niño de 6 años con un costal de dulces:11risotada: .ella tiene de varios tipos de astros, la mayoria son de 5 costillas y tiene de todos los tamaños,de 6 costillas tenia 4 y me regalo 2, aunque el otro todavia esta chiquito, los otros que se quedo ella estan muy grandes, tambien tiene varios a los cuales se les daño el apice y entonces crecieron varias cabezas varias cabezas, y por ultimo tiene de 7 costillas, de estos ultimos solo tenia 2 pero 1 me lo regalo y el que me regalo tiene 2 cabezas. Ypor lo que he notado era uno de 5 costillas pero se le el apice y entonces sacó 2 cabezas, aunque una tiene 7 costillas y el otro solo tiene 5
    y tengo otro astro al que cuando lo traje de alla era normal pero mi perrita lo mastico:-? , entonces se puso de un color medio raro y :-? hace como 2 meses descubrí que....¡¡le estaban creciendo 2 pequeños arriba!!
    y para mejor suerte uno es de 8 costillas y el otro de 5
    saludos:52aleluya: :52aleluya:

4. Cactudiante

Cactudiante Just doing it

Hola Ángel.

Gracias por las fotos, ahí la llevan con sus palitas nuevas, a ver cuándo las vemos florear, te estoy enraizando la que te falló para reponértela.

Que buena colección de astros tienes; creo que le voy a mandar a tu perrita algunos de los míos porque nomás no se reproducen de ninguna manera.:11risotada:

Felicidades y saludos.:5-okey:

5. anper17

anper17

Oye Angel, deberías subir todos tus cactus, bueno aunque si son muchos creo te sera muy tardado y laborioso :( pero si algún día tienes tiempo me gustaría ver tus cactus aunque no fueran todos :smile: oye y que envidia, quisiera tener algún familiar que tuviera muchos cactus y me regalara :78regaloverde: tengo algunos amigos en El Tepozán les preguntare si no tienen algún cactus que me den en "donación" :meparto:

6. anper17

anper17

Por cierto hablando de Astros no recuerdo si les mostré mis 3 astros bebés, fue mi primer "mini semillero" ya que un amigo me presto su astro para polinizar el mio y cual fue mi sorpresa que su astro tenia poquitas semillas en un fruto abierto, eran como 8 mas o menos y pues quise experimentar así que hice un semillero "al ahí se va" y germinaron como 5 pero solo 3 han salido adelante, cabe mencionar que no tome muchas consideraciones como el tipo de sustrato, la desinfección del mismo, etc. etc. pero ahí la lleva, el semillero tiene ya 2 meses con un par de días, y los astros bebés tienen ya como 54 días y bueno ni tan bebés porque ya hice otro semillero de astros con 100 semillas de las cuales han germinado algunas 78 y esas tienen ya 16 días de germinadas... pero bueno fue mucho blah blah les muestro a los 3 astros que les quería enseñar (Las fotos son de hace 5 días ):

7. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

muchas gracias cactudiante por reponerme la palita:13mellado: ,y pues la perrita es muy traviesa, me ha tirado algunos cactus que tengo en maceta pero bueno, a ella tambien la rescaté....me la traje de la secundaria cuando todavia tenia como 10 dias de nacida porque su mama se murio y mi perrita y sus hermanos quedaron huerfanos:( , entonces los que habiamos ido la maestra nos regalo los cachorritos...
    aqui esta una foto de cuando la traje:
    yo soy el de la playera roja y estoy con otro amigo que tambien se llevo un cachorrito
    asi esta ahora la "peque" que es como le pusieron mis hermanos:

8. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

bueno la verdad si son muchos y tadaria algo de tiempo, pero tambien estoy esperando un programa para ampliar fotos que sea facil y rapido

9. anime4

anime4 Novato germinador.

Ese angel mejor saca una cuenta en FB y las subes, asi no tienes que reducirlas de tamaño. y pues también me latió un buen el de 6 costillas.

10. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

mmmm....si tengo cuenta en FB pero las quiero poner aqui en este foro gracias por la recomendacion de todos modos y que bien que les haya gustado el astro, mañana pongo la foto del otro de 6 costillas y del de 7

11. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

cactudiante que programa para ampliar fotos me recomiendas?

12. anper17

anper17

Es facil, solo subes las fotos a facebook y aunque las tengas privadas solo con que abras la imagen y copies la direccion o url de la imagen y la pegas aqui y ya sale la imagen mas grande :smile: asi le hago yo :5-okey:

13. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

por cierto anper muy bonitos tus astros:ojoscorazon:

14. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

OK bueno vamos a ver si funciona

15. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"