Cactuseras y cactuseros de México (II)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 26/4/12.

  1. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Hola chicos, y pues ya para cerrar este post, que llega a los 3 mil mensajes, me pueden decir que le pasa a mi ario?? :icon_rolleyes:

    Serán frutos?? hongos?? que puede ser??
    [​IMG]
     
  2. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Parecen frutos, a esperar que maduren y después cosechar semillas.
    3002 Vitorro abre el nuevo hilo!!!
     
  3. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    hola a todos alguen me pudiera orientar, tengo una fruit dragon me da flores y por desgracia no soporta el fruto, se seca la flor y se cae
     
  4. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    es porque no se polinisa
     
  5. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Como que se esta pudriendo :( o es algún hongo? parece mas pudrición aunque lo que tiene en medio si son frutos
     
  6. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Les comparto esta imagen que tome hoy, hasta que la vi en la compu me di cuenta que se ven unas pequeñas plantitas de la misma especie incluso se ven semillas a la izquierda, me encanto la foto aunque no se de que especie se trate...

    [​IMG]
     
  7. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    ok gracias intentare hacerlo con un pincel:5-okey:
     
  8. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    primero hay saber si son autofertiles, si no de nada sirve el pincel
     
  9. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    orale eso justo iba a preguntar veras, mi madre se ha encargado de esparcir esquejes por toda la casa, dos grandes ya florecen y como 5 o 6 flores por vez, una que teniamos muy vieja en una maceta dio fruto hace años, entonces la duda que tengo blind man es si servira el polen de otra planta esqueje aunque es del mismo tipo, porque si se dio una vez.:icon_rolleyes: dejen ver si encuentro algo.
     
  10. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    :52aleluya:
    Vitorro abre el nuevo post porque este ya se va a cerrar ya hasta nos pasamos jaja, no te mates tanto en la chamba, saludos.:meparto:
     
  11. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Si Vitorro si no lo abro yo eh jejejjee o Delfin, o Cactudiante o el Gato Morris eh
     
  12. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Amigos, hice un injerto de una pequeña mammillaria que desconozco el nombre pero lo hice usando como porta injerto un Stenocereus Queretaroensis (Pitayo) porque no tenia nada para usar como porta injerto, cren que pueda sobresalir el injerto ???
     
  13. Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    blind man al parecer es hermafrodita pero no me sirve polen de un esqueje. tengo uno peque de una pitaya de la misma especie casi pero no se enraizarlo alguien sabe que ponerle para que crezca bien:mrgreen: gracias
     
  14. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Que ya te había dicho que esos solo se reproducen si y solo si los cruzas con un individuo de diferente familia, es decir que no hayan salido de la misma planta!! en todo caso te conviene conseguir un esqueje de algún forero lejos de ti para asegurar que sean diferentes genes (:11risotada: ) y aún así, debes esperar que las dos florezcan al mismo tiempo para poderlas cruzar!! :5-okey: :5-okey:
     
  15. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: No se está pudriendo es que lo dejé mucho tiempo sin plantar!!:mrgreen: :13mellado: o sea, está seco!! :icon_redface: :icon_rolleyes: