Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" Hola foreros. jorge05: son obesas, creo que te refieres a esas,no?
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" Me encanto la informacion de chika mundo, muy buena y es que ami igual que a uds me a costado mucho agarrarle la onda a esto de ser papa de cactus :/ unos se ponen aguados-transparentes y luego cuelgan los tenis... unos se me secan y otros de plano se lamaron, actualmente tengo un semillero de stenocactus y uno de ferocactus, esta ves los sembre sin nadita de fe... los deje en el olvido.. esta ves los sembre en tierra negra y ho sorpresa.. ya estan grandecitos y se ven sanos :O intentare con grava y arena y a ver que pasa :S (pero eso si yo bien fregon pidiendo semillas a alemania JAJAJAJA, ni hablar echando a perder se aprende)
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" chika Mundo òsease paty, muchas gracias por la info esta muy completa, ojala y los de lithops no se pongan roñosos con eso del copyright jaja.Espero los mios prosperen por que ya me habian espantado, por que un forero me dijo que los que el sembro salieron a las 24 hrs y los mios ya tienen 3 dias y nada, pense ya la habia regado. muchas gracias y saludodsososos
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" No, mas bien me refiero a estos: losque estan encerrados y no estan tachados Seran Coryphanthas?
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" y que te crees que para mi re cochina y buena suerte todos mis turbinicarpus al parecer tienen frutos, si dan semillas hay te guardo algunas.
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" hay ya se yo me anime porque la primera siembra si me salio bien, e tenido bajas pero para ser primerisa pues es relativamente poca la baja intentare con mas especies haber que pasa , mucha suerte con todos los que sembremos cherto luego se ponen mal con eso de los derechos reservados pero, pues les sirve de propaganda no? digo apenas les hice una compra vere como se dan las semillas si veo buenos resultados como siempre los recomendare asi que aqui hay muchos posibles prospectos para su tienda de semillas y lithoip
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" Saludos!!! Por lo visto habemos varios aficionados a los lithops...que bien!!! ...así nos echamos la mano. El problema de los lithops no es que germinen....sino mantenerlos...el proceso más difícil es el de quitar el plástico y que se acostumbren a la humedad del ambiente donde los tengamos. Por cierto a los que van a hacer pedido a Alemania...aprovechen...la verdad están baratas las semillas y son de especies seleccionadas, no el típico mix que venden por aquí.
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" alguien tine experiencia manteniendo lithops en clima tropical ???
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" No....pero si hay coleccionistas de lithops en Siberia...y se les dan bien....seguro que en clima tropical se podrán dar....claro siempre y cuando cumpliendo ciertas condiciones... Te dejo el link del coleccionista en Siberia, la página es de un forero madrileño llamado Manolithops...por cierto todo un experto en el tema http://www.manolithops.es/ml09_007.htm Los lithops son de maña y sobretodo hay que aprenderse bien su ciclo de vida, y abstenernos de regarlos a las primeras arrugitas que les aparezcan. Saludos!!
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" el problema en el tropico es que hay de un 75-100 % de humedad ambiental todo el año y los lithops son buenos para captar esa humedad entonces mantenerlos con ese % es como mantenerlos con riego continuo
Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2" Podrías meterlos en un pequeño invernadero seco o detrás de una ventana que apunte hacia el oeste...y mantenerlos en macetas de barro, como este transpira...hay muchas fugas de humedad. Obviamente los riegos serían menos copiosos y en menores cantidades. Aunque también sería cosa de encontrarles la manera...al igual que muchas personas hacemos con las orquídeas en climas que no tienen nada que ver con el ecosistema del que provienen.